Armario comunal: el lugar para revender e intercambiar las piezas de tu clóset que necesitan una segunda vida

Armario Comunal es un proyecto de moda sustentable, creado por Lucía Bosch y Ximena de Iturbide, donde el amor por el diseño y la estética responde a un consumo consciente. Cada año, muchas toneladas de ropa en perfecto uso son desperdiciadas, lo cual no sólo tiene percances ecológicos en el planeta, sino incita a un consumo innecesario.

Por lo tanto, su premisa parte de poner fin al desperdicio: usar la ropa todo lo que se pueda y brindarle a las prendas todas las vidas que puedan tener a través de un círculo de buenas decisiones. 

¿Cómo se les ocurrió la idea?

Empezamos pensando sólo en nuestras amigas, juntarnos en una casa para intercambiar cosas que ya no usábamos entre nosotras. Pero entre más platicábamos de esta idea, más gente mostró su interés, así que decidimos mejor hacerlo en grande y organizado. Hoy ya pasó un año desde la primera edición.

¿Revisan las piezas que se van a vender?

Claro y con mucho cuidado. No podemos arriesgarnos a que haya cosas con manchas, rotas o con bolitas.

¿Como hacen la curaduría?

Únicamente escogemos piezas que quisiéramos dar como regalo. El precio es lo menos importante, al igual que las marcas; tenemos de todo, desde H&M hasta Stella McCartney. Lo importante es que sean cosas padres, que no haya miles iguales, que las veas y se te quiten las ganas de ir a comprar cosas nuevas. Sí somos un proyecto de cosas de segunda mano pero la venta tiene que ser divertida y emocionante.

¿Cómo le hago para vender mis piezas?

Te pones en contacto con nosotras, vía Facebook o Instagram (@armariocomunal) y nos organizamos para que nos mandes tus piezas, y después de eso te hacemos un inventario y una propuesta de precio para que tu ropa esté disponible en la siguiente Pop Up Store, el 29 y 30 de septiembre, en Puebla 109, Roma Norte.

SI ESTÁS LISTA PARA DARLE NUEVA VIDA A TUS PRENDAS Y ENCONTRAR LOS MEJORES TESOROS, SIGUE ESTOS PASOS:

1) Separa y selecciona la ropa y accesorios que no usas.

2) Tu clóset queda limpio, ZEN.

3) Les mandas lo que está padre, limpio y en buenas condiciones. Para lo que no cumple con esos requisitos, podemos referirte con fundaciones que agradecerían mucho tu donación.

4) Lo que ingreses al Armario Comunal, será encontrado por alguien que lo vea con nuevos ojos (y le parezca increíble) en nuestra Pop Up Store.

5) Si vendemos  tus piezas, tú haces una buena lana o puedes usar ese crédito para escoger piezas del Armario Comunal.

Te puede interesar: Luv is all we need: la colección de moda sostenible que te URGE conocer

No hay Comentarios

¡Escríbenos!

Your email address will not be published.