Octubre: recomendaciones en la CDMX (porque no todo es Halloween)

Octubre es el mes de Halloween y ya está aquí. Si eres de las personas a las que les encanta disfrazarse, seguramente ya tienes agendada más de una fiesta y planeado tu disfraz. Pero si prefieres otras actividades, aquí te dejo algunas ideas para que octubre sea un mes divertido y diferente.

RESTAURANTE/GOURMET

Si te gusta la comida Italiana tienes que ir al restaurante Sartoria. Ubicado en la Roma, este lugar te hará sentir como en Italia. Sus pastas están hechas al momento en una barra dentro del lugar. Te recomiendo ampliamente que reserves tu mesa ya que el restaurante es bastante chico. Como entrada TIENES que pedir los gnocco fritto, unos rectángulos de masa frita rellenos de espuma de queso parmesano, con prosciutto di Parma y un toque de vinagre balsámico encima. De plato fuerte te recomiendo el Tortelli verdes “burro e salvia”,  de verdad no te vas a arrepentir. Ahora, si no eres fan de la pasta, la carta también cuenta con una pequeña sección de carnes y pescados. Este lugar es el perfecto para una cena romántica con tu pareja, acompañada de una copa de vino y deliciosa comida italiana. Si vas ir con amigos te recomiendo que sea un grupo chico ya que el lugar no se presta para mesas grandes.

recomendaciones octubre en la cdmx la sartoria
FITNESS/BELLEZA

¿Estás cansada del tráfico, de pagar estacionamientos y esperar a que te atiendan? Tamara Franco y Victoria Cervantes pensaron en eso cuando crearon Laqué Spa, un servicio de salón a domicilio. Si eres de las que trabajas todo el día, no puedes dejar a tus hijos para irte a consentir o simplemente no tienes tiempo, ya no te tienes que preocupar porque con este servicio de manicure, pedicure, masajes, faciales, depilación, maquillaje y peinados, tu vida será mucho más fácil. Laqué te da dos opciones: una es que te metas a la página y hagas la cita directamente ahí, escogiendo fecha, hora y el servicio que quieras realizarte. Y la segunda, mandar un WhatsApp al número de Laqué (+52 55 54 98 93 25) para reservar tu lugar. Prepárate para relajarte, estarás en la comodidad de tu casa atendida y consentida por las mejores manos. Yo ya lo probé y, la verdad, es un maravilla.

laqué spa to go
ARTE/CULTURA

¿Te encantaría vivir la experiencia de asistir a la ópera en The Metropolitan Opera de Nueva York? Pues ya lo puedes hacer sin tener que viajar hasta la ciudad que nunca duerme. El Auditorio Nacional trae la temporada 2018-2019 de En Vivo desde el Met de Nueva York con seis reestrenos y cuatro nuevas producciones que serán transmitidas vía satelital en la pantalla gigante. La temporada comienza el sábado 6 de octubre con Aída, ópera de Giuseppe Verdi. Además de esta fecha, durante el mes habrá otras dos funciones, 20 y 27 de octubre, en el mismo recinto. Los horarios son a las 12:00 del mediodía así que al terminar, ir a Polanco o a la Condesa a comer, es un gran plan. Los boletos los puedes comprar en TicketMaster o directamente en la taquilla del Auditorio Nacional. Estoy segura de que será un evento que disfrutarás al máximo.

en vivo desde el met de ny cdmx
APP/GADGET/LIBRO

Si te gusta tomar fotos y subirlas a tus redes sociales, debes de bajar la app Snapseed. Esta aplicación es ideal para modificar tus fotografías, ponerles texto, filtros y marcos,  y editarlas con distintas herramientas. Sus filtros son diferentes a los que te ofrece Instagram por lo que tu foto se verá más original. Lo padre de esta app es que te da distintas funciones para hacer de tu foto algo increíble. Además, cada herramienta que te proporciona Snapseed tiene grados de sensibilidad para que tu selección no sea tan extrema. Es decir, si quieres aplicarle un poco de blur a tu foto, puedes seleccionar del 1 al 100 dependiendo que tan leve o fuerte quieras el efecto. Este ejemplo de niveles aplica para todas las herramientas que te ofrece la app como Perspective, Glow, Contrast, Drama, Retrolux, Vintage, Noir, Vignette, Head Pose, HDR Scape, Grunge y otras más. Apenas comiences a usar la aplicación, te va a encantar.

snapseedPERSONAJE MEXICANO

El personaje de este mes es Alfonso Cuarón, director, guionista y productor mexicano de cine. En el 2014 ganó el Premio de la Academia como Mejor Director por su película Gravity. Actualmente es considerado uno de los cineastas mexicanos más prometedores de su generación. Recientemente, Cuarón presentó Roma, una película muy personal para el mexicano, ya que está inspirada en sus recuerdos de infancia y juventud. La cinta trata sobre la vida de una familia de clase media de la CDMX  a principios de los 70. Ésta es contada a través de la mirada de su sirvienta indígena, y nos demuestra cómo se vivía en dicha época. Roma representará a México en la próxima entrega de los premios Óscar.

TE PUEDE INTERESAR: El ranking de las mejores películas del 2018 (vistas hasta ahora)

1 Comment

¡Escríbenos!

Your email address will not be published.