Ahora podrás tener una alfombra de Zaha Hadid en tu sala

Cuando hablamos de arquitectura es común ver por todos lados el nombre de Zaha Hadid, la reconocida arquitecta que falleció hace un par de años. Si no sabes de quién estamos hablando, para que te des una idea, ella ganó el Premio Pritzker, mejor conocido como el “Nobel de la arquitectura” por su relevancia en el medio.

zaha-hadid

Aunque Zaha Hadid no tuvo que luchar por estudiar pues venía de una familia de altos recursos, su talento y creatividad la distinguieron primero en la Architectural Association de Londres donde obtuvo su diploma y luego brillaría como socia de la Office for Metropolitan Architecture. Para 2004, cuando obtuvo el Pritzker, ya había diseñado la Casa de la Ópera de la Bahía de Cardiff, el Centro de Arte Contemporáneo Rosenthal y el Centro de Ciencia Phäno por destacar algunas de sus obras.

zaha-hadid

¿A qué viene todo esto? Tras años de su muerte, su nombre sigue más vivo que nunca y su legado es fuente de inspiración en diferentes proyectos. Este es el caso de la nueva colección de alfombras que Zaha Hadid Arquitects hizo para la marca Royal Thai y que llamó RE/Form. Te contamos de qué se trata.

Sobre las alfombras

La colección está conformada por 22 diseños tejidos a mano y se divide en cuatro ramas: Cellular, Pixel, Gibbon y Stratiaton. O sea, representa los temas que eran típicos del trabajo de Zaha Hadid: líneas estriadas, proyecciones en forma de cinta, paisajes pixelados y formas celulares orgánicas. Los patrones, líneas y movimientos tienen como objetivo reproducir y simbolizar las principales cualidades de las obras de Zaha Hadid. 

¿Por qué el nombre de la colección RE/Form?

El nombre RE/Form se debe a que cada diseño representa una reconfiguración y transformación. Por otro lado, los diseños presentan nuevos colores personalizados para las alfombras comerciales Royal Thai, con tonos de turquesa, rojo y verde. Pero, sin duda alguna, lo más importante es que esta colección es una celebración del legado de Hadid y la pasión de inspiración de la manufacturera de alfombras Royal Thai.

“Los patrones dentro de cada agrupación capturan el uso exclusivo de Hadid de entrelazar, colocar capas y jugar con la luz y la sombra”, dijo el estudio de diseño con sede en Londres.

Las obras de Hadid se pueden ver reflejadas en las alfombras, por ejemplo, el patrón de las alfombras Striation plasma el diseño futurista y fluido de Hadid para el MAXXI: Museo Nacional de Arte del Siglo XXI en Roma. Mientras que el  patrón de las alfombras Pixel nos recuerda la fachada perforada del Centro Cultural Internacional para Jóvenes Nanjing de Zaha Hadid Architects.

Aquí algunos de los diseños de la colección RE/Form

alfombras-zaha-hadid

alfombras-zaha-hadid

alfombras-zaha-hadid

alfombras-zaha-hadid

alfombras-zaha-hadid

alfombras-zaha-hadid

alfombras-zaha-hadid

alfombras-zaha-hadid

alfombras-zaha-hadid

alfombras-zaha-hadid

alfombras-zaha-hadid

alfombras-zaha-hadid

alfombras-zaha-hadid

Te puede interesar: Desde un hotel en Suiza hasta una casa perdida en el bosque: por qué BIG es grande

 

 

No hay Comentarios

¡Escríbenos!

Your email address will not be published.