Flor de Limonero, la florería que no tiene NADA que ver con las demás

“Nuestro fuerte es que cuidamos todos los detalles.” – Creadoras de Flor de Limonero

Desde que tengo memoria las flores me han acompañado en momentos importantes de mi vida. Y creo que esto es algo con lo que muchas mujeres se pueden identificar. Un ramo de mi papá al terminar un festival de baile, flores de mis seres queridos en mis cumpleaños, alguno que otro arreglo por mi graduación y, por supuesto, rosas de algún hombre especial que me quería conquistar (o ya lo había hecho). El punto es que un arreglo de flores siempre es un buen detalle que a las mujeres, además de encantarnos, nos hace sentir muy especiales.

¿Y a qué va todo este rollo? resulta que encontré EL lugar para mandar los arreglos más espectaculares para cada ocasión. Lo mejor de todo es que cada flor tiene su significado, más especial imposible.

Flor de Limonero es una casa de diseño florar en donde crean arreglos sofisticados y con significado, ambientando cualquier espacio aprovechando la belleza y la naturalidad de las flores. Además, hacen todo tipo de eventos, desde el más íntimo hasta bodas de mil personas.

Todo empezó cuando Alejandra Chedraui (29) y Xochitl González de la Vega (32) decidieron ser dueñas de su tiempo y emprender para tener su propio negocio. Ambas habían estudiado diseño floral en Nueva York, y al ser apasionadas de las flores, decidieron abrir Flor de Limonero.

Y que buena idea tuvieron, porque además de tener el mejor gusto, la personalidad persistente, trabajadora y leal de Ale, hizo el click perfecto con la creatividad, responsabilidad y compromiso de Xoch.

Aquí nuestra entrevista con ellas.
Flor de Limonero
¿Cómo se conocieron?

Yo conocía al esposo de Xoch y sabía que ella también se dedicaba a las flores. Las dos teníamos muchísimos clientes y le dije “¿tu esposa no querrá una socia?”. Resultó que ella también estaba buscando a alguien. Fuimos por un café y fue como si nos conociéramos de toda la vida, las dos buscábamos lo mismo y nos complementamos increíble. Somos la mancuerna perfecta.

¿Por qué le pusieron ese nombre?

Flor de Limonero significa etéreo, que quiere decir que es intangible o poco definido y, a la vez, sutil o sublime. Además nos encanta que el árbol de limonero es de buena suerte, huele delicioso y los colores alegran el alma.

Flor de Limonero logo¿Qué es lo que las diferencia de otras florerías?

Tenemos diseños únicos y actualizados con flores de la más alta calidad. Algo increíble, y que no tienen las demás florerías, es que todas nuestras flores llevan significado.

¿Cuál creen que es su fuerte?

Que cuidamos todos los detalles. Y además, damos talleres.

flor de limonero arreglo
¿Qué fue lo que más trabajo les costó de emprender?

El creer siempre en nosotras sin importar lo que dijera la gente. Por ejemplo, “ya hay muchas florerías”, “por qué no te dedicas a algo de tu carrera, para eso la tienes”, etc. Además, dar a conocer nuestro negocio requirió de mucha paciencia.

¿Cuáles son 3 lecciones que han aprendido a lo largo los años gracias a Flor de Limonero?
  • Creer en nosotras siempre.
  • Lo que te propones lo puedes lograr.
  • Cuando hay momentos difíciles, levantarte es lo que te hace más fuerte. Te puedes equivocar muchas veces pero TODO es aprendizaje.

“Tenemos diseños únicos y actualizados con flores de la más alta calidad. Algo increíble, y que no tienen las demás florerías, es que todas nuestras flores llevan significado.”

¿Con cuánto tiempo de anticipación se tiene que hacer un pedido?

Con un día de anticipación, igual en nuestra página de internet.

¿Cómo ven su marca en un futuro?

¡Creciendo y creciendo! Llegando a muchas partes de la ciudad, creando nuevos diseños cada vez mejores y diseñando espacios y momentos inolvidables. Este año lanzamos nuestra página de internet para hacer pedidos en línea y es un éxito. Además, cerraremos el año con una sorpresa que pronto daremos a conocer.

flor de limonero arreglo
¿Cuál es la estación del año que más favorece a los arreglos florales?

Yo diría que todas porque cada estación tiene flores de temporada y hay que aprovechar que se dan bien y duran más. Por otro lado, amamos diciembre por todos los olores que llevan nuestros arreglos, como el pino.

¿Cuál es su flor favorita?

Los lisiantos. No son tan caros, son muy finos y hay todo el año de diferentes colores.

¿Hay algún distintivo en sus arreglos?

Tenemos un estilo muy definido, moderno y siempre actualizado. Nuestras bases son increíbles, estéticamente hablando, y nos caracterizan nuestras tarjetas con los significados de las flores.

arreglo de flor de limonero
Algunos tips para que las flores duren más…

Ponerlas en un lugar fresco, cortar diario el tallo y cambiar el agua.

¿Qué tipo de flor debo elegir dependiendo de cada ocasión?
  • Ocasión alegre como cumpleaños

-Rosas: gratitud, larga vida, energía, felicidad.

-Lisianto: aprecio.

-Eucalipto: buena suerte, protección.

  • Aniversario

-Rosas rojas: unión, amor y gratitud.

  • Agradecimiento

-Rosa rosa: gratitud, energía, felicidad.
-Dustin: verdad, felicidad, fortuna.

flor-de-limonero

Visita su página para hacer tus pedidos y síguelas en Instagram y Facebook.

Teléfono 52 02 70 06
hola@flordelimonero.com
Monte Líbano 410 C

TE PUEDE INTERESAR: María Couttolenc y su brillante idea (que dominará tus cajones)

1 Comment

¡Escríbenos!

Your email address will not be published.