El servicio de streaming por el que casi abandono Netflix

Desde que Amazon Prime Video llegó a México se veía a lo lejos una guerra anunciada entre las plataformas de streaming. La principal: Netflix. Y es que aunque esta plataforma tiene mucho más años de experiencia, no es un factor que garantice que sea la mejor opción para ver películas y series. TODO en la vida tienes sus pros y contras. Y los contras de Netflix me han hecho pensar que tal vez, tengo que despedirme de Netflix (por lo menos por un rato) y decirle “hola” a Prime Video. Te explico los pros y contras de cada plataforma y entenderás el por qué de mi conclusión.

Netflix

netflix-amazon-prime-video
Pros:
  • Esta plataforma ha ganado diferentes premios y nominaciones por su calidad en diferentes producciones. Y es cierto Netflix, nunca dejaremos de agradecerte por darnos Stranger Things, Orange Is the New Black y House Of Cards. Por eso, le vamos a dar este punto a favor, después de todo: series buenas, las tiene.
  • Su catálogo incluye shows “de antaño” para los nostálgicos como: Gilmore Girls, Breaking Bad, Friends o Grey´s Anatomy (ojalá no se le ocurra quitárnoslo).
  • Tiene el catálogo más amplio en películas y series.
  • Netflix es la plataforma que más estrenos suma cada mes. O sea, aunque a veces tengamos que rascarle, siempre podremos encontrar algo para pasar el rato.
Contras:
  • Cada tanto Netflix tiene un nuevo hit para hacer que nos peguemos a la pantalla, PERO este hit viene acompañado de una lista interminable de series MALAS. Y no sólo lo digo yo, también los críticos que han calificado varias series como las peores. Para que no caigas, te advierto de algunas: Gypsy, Fuller House, Hemlock Grove y Disjointed.
  • Netflix le dijo adiós a algunas de nuestras series favoritas sin tocarse el corazón (y a nosotros nos lo rompió) como: How I Met Your Mother, Modern Family, Homeland y TAMBIÉN a todo el contenido de Disney (💔💔💔). 

  • En enero de 2018, la plataforma subió 10 pesos la tarifa y sí, puede que suene poco pero, ¿ya se dieron cuenta que es casi un 10% del precio que pagábamos antes? Lo siento Netflix, te la volaste y no creas que ya se nos olvidó, dinos: ¿qué sigue para el 2019?

  • Tres palabras: Made in Mexico. Si no has visto los comentarios negativos de la última producción de Netflix da clic aquí.

Amazon Prime Video

Pros:
  • Su principal ventaja es sin duda la novedad. Sí, seguramente no has visto muchas de las series que Amazon Prime tiene para ti y esto promete varios maratones.
  • Precio mensual de $99 pesos, una de las tarifas más bajas comparada con la de sus competidores.

  • Cuando contratas Prime Video, ya de cajón tendrás la suscripción de Amazon Prime. ¿Qué significa esto? Accesos exclusivos a descuentos, envíos gratuitos e ilimitados en productos de más de 20 categorías distintas en Amazon y por supuesto  acceso a Amazon Prime Video. 
  • Amazon Prime Video va lento pero seguro. ¿A qué me refiero con esto? Puede que el catálogo y  número de producciones originales no sea el más grande. Sin embargo, tienen diferentes series Prime originales que han sido premiadas y son joyas que están esperando a ser descubiertas por ti como: The Man in the High Castle (si no la has visto, te estás tardando) o Mozart in the Jungle. 

  • Tiene series emblemáticas como The Shield, The Sopranos, Band of Brothers, Fear the Walking Dead, Community, Downton Abbey y This Is Us (la serie que te hará reír, llorar y enojarte en cada capítulo). También cuentan con películas clásicas como Grease o Pulp Fiction.

  • La plataforma también tiene un servicio llamado X-Ray por la que el usuario puede identificar canciones y actores y así explorar su biografía y descubrir curiosidades que no sabías.
Contras:
  • Ya lo dijimos, su catálogo NO es el más grande. Ten por seguro que nunca vas a encontrar más títulos que en Netflix.
  • Amazon no ofrece la opción de avance o resumen, o sea la manera perfecta de conocer de qué va la serie o la película que estamos a punto de ver.

  • Seamos realistas, la mayoría tiene de cajón Netflix ¿estás dispuesto a pagar doble plataforma de streaming?

Encontré pocas desventajas de Amazon Prime Video (no quiere decir que no haya más), después de todo la plataforma lleva poco tiempo. Recuerden que en gustos se rompen géneros y tampoco quiero decir que vaya a despedirme y nunca regresar a Netflix. Sólo que últimamente no ha habido una serie que VERDADERAMENTE me fascine y la pueda o quiera recomendar. En cambio, en Amazon Prime Video sí que las he encontrado.

Quién sabe, tal vez sólo siga indignada con la metida de pata que hizo Netflix con Made in Mexico y necesite un “break” de la plataforma. Definitivamente escojo quedarme con “calidad” antes que “cantidad”. Por esa razón y muchas más, le digo “hola” a Amazon Prime Video y “adiós” a Netflix (un ratito solamente). Ahí están los pros y contras de ambas plataformas, ya tú decidirás.

Te puede interesar: Amazon abre una tienda con puro producto “4 estrellas”

2 Comentarios

¡Escríbenos!

Your email address will not be published.