¿Quiénes son los dos ganadores del Premio Nobel de la Paz?

Hoy en la mañana se anunció el Premio Nobel de la Paz 2018. Este año son dos personas las que comparten dicho galardón: Nadia Murad y Denis Mukwege. Ambos fueron dignos del premio gracias a su lucha constante contra la violencia sexual en la guerra.

Nadia Murad

Premio Nobel de la Paz

Nadia Murad, de 25 años, es una joven activista iraquí que fue esclava sexual de Estado Islámico. Ella es una de las 3 mil mujeres que han sufrido abusos sexuales como parte de la estrategia militar de ISIS.

Después de estar en cautiverio durante tres meses, ella logró escapar y decidió no quedarse callada. Habló públicamente sobre lo que vivió en nombre de ella y de otras mujeres.

La encargada de entregarle en premio fue Berit Reiss-Andersen, presidenta del Comité del Nobel Noruego.

“Nadia a mostrado un valor inaudito al hacer recuento de su sufrimiento y hablar en nombre de otras víctimas.” – Berit Reiss-Andersen

Nadia es embajadora de buena voluntad para la dignidad humana de los sobrevivientes del tráfico humano.

Denis Mukwege

Premio Nobel de la Paz

Denis Mukwege es un doctor y ginecólogo de la República Democrática de Congo. Durante años, él se ha dedicado en apoyar a mujeres y niñas víctimas de violencia sexual en tiempos de guerra. Además, ha operado a miles de mujer violadas gratuitamente.

Al recibir el galardón lo dedicó a las mujeres de todos los países que han sufrido cualquier tipo de violencia. Además, expresó que se sentía honrado por compartir el premio con Nadia, ya que ambos están juntos en esta lucha.

“Este Premio Nobel supone un reconocimiento de sufrimiento y de la falta de una reparación justa a favor de las mujeres víctimas de violaciones y de violencia sexual en todos los países y en todos los continentes.” – Denis Mukwege

Aquí puedes ver a todos los ganadores del Premio Nobel 2018.

TE PUEDE INTERESAR: El poder de una sonrisa demostrado en fotografías

1 Comment

¡Escríbenos!

Your email address will not be published.