Rafa Nadal: lo que lo hace más grande que cualquier victoria

Ayer, el modelo y actor español, Jon Kortajarena, publicó desde su cuenta de Instagram una foto que impresionó a miles. En ésta aparece Rafa Nadal, con botas y una escoba en Mallorca, ayudando a su comunidad después las inundaciones que sufrieron. En menos de 24 horas la foto ya cuenta con mas de 117 mil likes y 1,340 comentarios. La mejor parte de esta historia es que Rafa no avisó a nadie que ayudaría porque lo último que quería era el reconocimiento. Y justo eso es lo que hacen los verdaderos héroes. Rafa Nadal es GRANDE, y no sólo en el tenis.

Aquí la foto y la descripción que puso Jon Kortajarena en su publicación dedicada a Rafa Nadal.

“Un amigo me ha pasado esta foto. Rafa Nadal en Mallorca ayudando a su comunidad tras las graves inundaciones que han sufrido. Me parece un gesto que dice mucho del tipo de persona que debe de ser. Mi admiración por un gesto generoso y honesto.. Bravo Rafa. Para mi, eso te hace más grande que cualquier victoria. Y por supuesto, ánimo para tod@s l@s afectados. #rafanadal”

Les dejo una reflexión del periodista español, Jesús Sánchez, quien escribe en Marca desde 1997.

La historia de Rafa debería ser muy bien escrita para meterla en una cápsula y mandarla al hiperespacio. Así se hablaría de él dentro de mil años sin recurrir a la fantasía. Habría que contar que el mundo se le quedó pequeño, que un buen día, la leyenda del deporte se puso unas botas de agua, cogió un rastrillo y se puso a achicar el barro que había cerca de su pueblo, como un lugareño más, como el hijo de Ana María. ¿Y qué quieren que les diga que no se haya dicho ya cuando uno, anonadado, se queda sin palabras? España necesita referentes así, héroes en los que fijarse para ser mejores personas, motores que regeneren un espíritu perdido para la causa, el de la solidaridad de las buenas personas ante la desgracia del ser humano que sufre. No es Roland Garros ni Wimbledon. Esto de Rafa vale más que 17 ‘Grand Slams’. Nadal, eres el símbolo de lo que deberíamos ser. Como en tus partidos, siempre hay esperanza contigo. GRACIAS.

TE PUEDE INTERESAR: ¿quiénes son los dos ganadores del Premio Nobel de la Paz?

1 Comment

¡Escríbenos!

Your email address will not be published.