La Délice, el lugar donde encontrarás las mejores cronuts (y otras delicias)

Cuando probé por primera vez lo que era una cronut (la fusión entre un croissant y  una dona) decidí que no había cosa más deliciosa que esa combinación. Entonces me di a la tarea de encontrar los mejores en México y vaya que no fue fácil pero lo logré. Después de preguntar mil veces cuáles eran los más ricos, el común denominador en las respuestas fue: La Délice. La maravilla es que me topé con una tienda de alta repostería que no sólo tiene cronuts sino una carta sin fin de postres que son una verdadera delicia (como su nombre lo indica). La responsable: Lucía Valdés, creadora del concepto y de todo lo que se convertirá en tu primer antojo cuando termines de leer esta nota.

la-delice-reposteria

Platicamos con Lucía para que nos contara a detalle cómo fue y ha sido el proceso de La Délice. Aquí nuestra entrevista completa:

la-delice-reposteria
Dinos Lucía, ¿desde cuándo empezó tu gusto por cocinar?

Desde muy chica la curiosidad me llevó a la cocina, probando y experimentado con la comida que se preparaba a diario. Siempre me llamó la atención los pasteles que preparaban en los cumpleaños de mi casa, fue ahí donde nació mi pasión por la repostería, empecé haciendo pasteles para mis amigas en sus cumpleaños.

¿Dónde aprendiste a cocinar? 

Mi abuela fue mi verdadera maestra, tenía una forma especial de hacer que cada receta fuera diferente y exquisita. Escribió un libro de sus recetas que yo empecé a hacer por mi parte, fue mi inspiración. Después de estudiar la carrera de finanzas decidí cumplir mi verdadera pasión que es la cocina y específicamente la repostería. Así que tomé las maletas y me fui a  París donde estudié el Cordon Bleu y obtuve el Gran Diplome.

la-delice-reposteria
¿Cuál es tu producto estrella?

Definitivamente las cronuts. Es una mezcla de finas capas de croissant en forma de dona con una variedad de ingredientes que las hacen únicas e irresistibles. ¡A quién no le gustaría esta mezcla! Y además va rellena de diferentes sabores.

¿Cuándo lo descubriste por primera vez? 

Todo comenzó cuando estando en París me regalaron el libro de Dominique Ansel (creador de las cronuts) desde ese momento no me pude resistir a esa combinación y decidí crear mis propias recetas basándome en su inspiración. En México no existían y vi la oportunidad de transmitir mi pasión por la repostería a través de este producto.

la-delice-reposteria
¿Qué te llevó a convertir La Délice en una marca? 

Tuve la oportunidad de trabajar para reconocidos chefs como Nicolás Bernardé, Roberto Solís y Diego Hernández Baquedano, quienes con su pasión producían platillos espectaculares. Decidí crear mi propia marca para transmitir esa misma pasión a los paladares mexicanos, una mezcla de calidad y sabor.

¿Es un negocio familiar? ¿Tienes socias?

Es un negocio mío que he ido creciendo y por el momento no tengo socias.

Platícame de ti, me imagino que para poder hacer todas estas delicias eres muy antojadiza…

La verdad sí, puedo estar horas probando nuevas recetas e ideas aunque hay veces que no salen como se esperan. Creo que todo es aprendizaje y se llega al resultado por  medio de la  práctica.

la-delice-reposteria
¿Por qué se llama La Délice?

Se llama así porque como su nombre lo dice todo es una delicia. Quería algún nombre francés que reflejara parte de mi pasado.

¿Cuál es la diferente entre La Délice y otras marcas de postres?

Cada uno de los ingredientes que utilizamos los seleccionamos a detalle, siempre innovando y creando productos únicos y exquisitos.

¿Con cuánto tiempo de anticipación te tienen que hacer un pedido?

Pedimos dos días ya que el tiempo de preparación de muchos productos lleva hasta este tiempo, muchas cosas si las podemos sacar en un día.

la-delice-reposteria
¿Cuál de tus productos no podrías dejar de comer?

Las cronuts y las galletas que definitivamente son adictivas. Es en serio cuando les digo que NO las pueden dejar de probar.

¿Eres tu  quien crea las recetas? 

Sí, yo creo las recetas. Leo mucho y me doy muchas ideas pero pruebo con experimentos. En muchas ocasiones me puedo equivocar pero definitivamente de todo se aprende.

¿Cocinas diario? 

Sí, prácticamente todos los días estamos abiertos. Tenemos una amplia cocina con el material adecuado para llevar a cabo cada uno de nuestros productos.

la-delice-reposteria
¿Cómo le haces para que otros no te copien la idea o las recetas?

Es un negocio muy competitivo en el que cada quien tiene estilos, sabores  y formas diferentes de hacer las cosas. Nuestra dedicación en cada preparación hace que ninguna receta sea igual. 

¿Cómo ves tu marca en un futuro?

¡Creciendo! Me gustaría tener varios lugares en donde la gente pueda llegar a comprar cada uno de nuestros productos dependiendo del antojo de cada cliente.

¿Has tenido alguna experiencia que sepas que nunca vas a olvidar?

El haber trabajado en Nicolás Bernardé, una pastelería a las afueras de París en donde crean una gran variedad de cosas y cada semana se hace algo diferente. Fue algo que disfruté mucho, una experiencia que nunca olvidaré.

la-delice-reposteria
Para los que no te conocen, ¿qué es lo que podemos encontrar en La Délice?
  • Pasteles ($390-$520)
  • Panqués ($200-$250)
  • Galletas ($350-$400)
  • Cronuts ($450)
  • Tartas ($390-$450)
  • Galletas gigantes ($390-$450)

También en esta época estamos vendiendo pan de muerto de diferentes sabores como conejito o nutella, ¡no te los puedes perder!

la-delice-reposteria

Pueden hacer los pedidos a través de mis redes sociales o a través del mail: :info@ladelice.mx

Te puede interesar: Nuestra selección de pan de muerto más original y delicioso de este año

 

 

 

 

No hay Comentarios

¡Escríbenos!

Your email address will not be published.