Bill Gates: los grandes retos para parar el cambio climático

Como ya les habíamos contado, Bill Gates es un ávido escritor de su blog. Desde recomendaciones de libros, hasta reflexiones personales, seguidamente comparte contenido interesante.

Por eso cuando escribió sobre su plan para parar el cambio climático, nosotros paramos oreja y tomamos nota. Lo primero que argumenta Bill Gates es que lo primero que pensamos cuando hablamos sobre cambio climático es acerca de la generación de electricidad (queremos instalar paneles solares, apagar las luces, etc.). Y aunque esto es importante, sólo constituye el 25% en la generación de gases que afectan al efecto invernadero. Para detenerlo, es importante tomar medidas drásticas en TODOS los aspectos.

Aquí los grandes retos para detener el cambio climático según Bill Gates
  • Electricidad (25%). Aunque ha habido progreso en el mercado de energía renovable, necesitamos más avances. Por ejemplo, las eólicas y solares necesitan de backups para los días en los que no hay viento o mucho sol. Se necesita crear más fuentes de energía que puedan ser utilizadas en cualquier lugar.
  • Agricultura (24%). El ganado es una enorme fuente de metano. De hecho, si fueran un país serían el tercero en emitir la mayor cantidad de gases. Súmenle a esto la deforestación y estamos en problemas; esos árboles son los responsables de desintegrar el dióxido de carbono del aire y cuando los queman, no sólo dejan de hacer su función, si no que regresan todo ese CO2 a la atmósfera.
  • Manufactura (21%). Todo el plástico, acero y cemento a nuestro alrededor contribuyó al cambio climático. La creación de estos materiales requiere de muchísima energía, por lo que son grandes contaminantes.
  • Transporte (14%). Los coches de bajas emisiones son una maravilla, pero no ayudan mucho, ya que lo que más contamina son los aviones, barcos de carga y trenes.
  • Edificios (6%). El aire acondicionado es de lo que más contamina. Súmale la luz, el refri, la tele… Es necesario dejar de construir tantos edificios que sólo emiten más y más gases dañinos.

Así que ya lo sabes. Escucha a Bill y piensa dos veces antes de comerte un rib-eye o manejar 100 metros al Oxxo para comprar cigarros.

 

TE PUEDE INTERESAR: El tip para hacer que tus tenis vuelvan a estar como NUEVOS

 

No hay Comentarios

¡Escríbenos!

Your email address will not be published.