7 marcas mexicanas de macetas y cerámica que te van a volver loco

Aprovechando que sigue siendo la semana del diseño te queremos dar un tip que nunca se te va a olvidar: las macetas y la cerámica cambian mucho el ambiente de tu casa. Por eso, te hicimos una lista de las marcas mexicanas que se encargarán de que tu hogar se vista de verde y que tu café mañanero sea más bonito de lo normal.

Suculenta Nuclear

Que el concreto no quede en las paredes. La marca Suculenta Nuclear usa concreto para tus plantitas. Basada en la Ciudad de México, con diseños minimalistas y colores que hacen cualquier ambiente más zen, Suculenta Nuclear te ayuda a que tu casa sea un pequeño bosque en donde quieras. Hay macetas hechas a mano que puedes comprarlas ya con plantitas especiales o también puedes mandar a hacer tus propias para empezar una selva en la terraza. Support your local succulents y empieza a crear tu jardín urbano.

cerámica

Alache Cerámica

Alache se encuentra en Guadalajara pero siempre tiene presencia en otros lados de la República. Alache es cerámica pura de todo lo que te puedas imaginar. Tazas, platos, teteras y macetas hechas a mano con diseños padrísimos y mucho cariño en la elaboración. Una marca mexicana que hace diseños personalizados y te garantiza que tu mesa ya no tenga los platos de Sams. Para que te hagan cositas con tu nombre (o lo que quieras) contáctalos por insta y dale chance a las artesanas mexicanas que tienen todo para ofrecer.

cerámica

Maceteo

Que mejor que animalitos y plantitas. Maceteo hace macetas a mano de los animales más tiernos para que decores tu casa. Con tamaños chiquitos para poner suculentas en tu cuarto, sala, estudio, o donde quieras. Cuentan con gran variedad de colores y con distintos diseños. Ésta una buena adición para darle un pop a cualquier espacio. Si te toca suerte los puedes encontrar en bazares diferentes para que pintes tu maceta de los colores que quieras. Dinosaurios, conejos, pulpos y axolotes… lo que quieras lo encuentras. Checa su tienda online y sus puntos de venta.

cerámica

Cars & Telephones

Aunque no sea una marca que se especialice en hacer cerámica o barro, los pins horneados definitivamente se llevan el premio. Cars & Telephones es una marca que hacen pins de todo tipo, cuadernos, stickers y prints que te van a robar el corazón. Con ilustraciones originales, te garantizamos que son elementos que le dan un toque divertido a tu casa y a tu ropa. Sacaron unos pins horneados de barro que los puedes poner en tus bolsas y tu chamarra. ¿Qué cosa más original que eso?

cerámica

Axial

Otra marca mexicana que te va a dejar loco con sus creaciones. Diseños irregulares de macetas de concreto para plantas chiquitas en tu casa. Ponlas encima de una mesa para darle un toque moderno o déjalas a fuera en la terraza con flores para que se vea más vivo. Los colores negro, gris y el blanco marmoleado ayudan con el mood minimalista. Lo mejor de todos es que también cuentan con bordados con temática mexicana. Síguelos en insta y haz tus pedidos.

cerámica

Avicario

Porque la cerámica no se tiene que limitar a tazas y teteras, Avicario hace esculturas únicas. Desde corazones hasta animales y calaveras. Si quieres tener un elemento con un diseño único que te recuerde la belleza de nuestro país esta es tu marca. Avicario hace las piezas a mano en cerámica para que te las lleves a tu casa y las pongas en donde más te guste. Son un gran elemento para darle vida a un librero o a un mesa que no sabes que hacer con ella. Todo es hecho en México y con mucho amor al arte. Síguelos aquí.

cerámica

Cara de Planta

Que tus macetas también tengan un poco de divertido. En Cara de Planta hacen macetas con precisamente eso, caras. Todas hechas a mano y con barro, ahora puedes tener un mundo de planta con macetas con personalidad. Todas detalladas y de varios tamaños, esta marca le va a dar vida y originalidad a tu jardín o terraza. Puedes conseguir sus productos por su insta o en tiendas locales.

cerámica

Si el consumir local siempre ha sido un reto, esperamos que estás marcas te impulsen a apoyar el trabajo de los jóvenes artistas mexicanos. Apoyar el mercado local nunca se había visto mejor.

TE PUEDE INTERESAR: 5 marcas mexicanas con causa: crea conciencia social mientras compras

Fotos tomadas desde Instagram

No hay Comentarios

¡Escríbenos!

Your email address will not be published.