10 cosas para comer, beber y ser feliz este fin en la CDMX

Planear qué hacer el fin de semana es cosa seria. Tan seria que días antes la mayoría nos damos a la tarea de hacer una investigación como si de salvar al mundo se tratara. No pierdas el tiempo innecesariamente, recuerda que esa es nuestra chamba. Y es que como todas las semanas, estos días están al full de actividades de las que te arrepentirás si faltas. Saca tu agenda o donde sea que apuntes. Estas son las cosas que puedes comer, beber y hacer a partir de hoy:

1. Visita la primera exhibición de la arquitecta Zaha Hadid en el MUAC

Si eres un obsesionado de la arquitectura, sabrás que Zaha Hadid era una reconocida arquitecta que ganó el Premio Pritzker (el “Nobel de la arquitectura”) por su relevancia en el medio. ¿A qué viene todo esto? Por primera vez se le dará el tributo que merece en Latinoamérica y para nuestra suerte éste será en el MUAC. Sí, Diseño como segunda naturaleza es la primera exposición en la región sobre los proyectos de Zaha Hadid. Ahí podrás ver maquetas, materiales audiovisuales, pinturas y fotografías que muestran su proceso creativo.

¿Cuándo? Del 20 de octubre al 3 de marzo de 2019.

¿Cuánto? Entrada libre pero ojo, hay cupo limitado.

zaha-hadid-muac

zaha-hadid-muac

2. Drink and Paint

¿Quién dice que beber y culturizarte no se puede hacer al mismo tiempo? El evento Drink and Paint implica hacer justo esas dos cosas. Así como lo lees. La actividad se llevará a cabo en el Centro Cultural Escondido y consiste en una única sesión de dos horas donde cada participante pintará un cuadro completo (basándose en una imagen) con la guía de un artista. Aquí viene lo mejor: al mismo tiempo podrás disfrutar de una copa de vino o una cerveza artesanal.

¿Cuándo? El 20 de octubre de 6 de la tarde a 8 de la noche.

¿Cuánto? 600 pesos (incluye material y alcohol). Si estás interesado da clic aquí o manda un mail a: contacto@cculturalescondido.com para apartar tu lugar.

qué-hacer-en-octubre

3. Ponte activo y ve a Wandelust 108

Wanderlust 108 es el único triatlón consciente del mundo dedicado a reunir a la comunidad en una carrera o caminata de 5K, una clase de Yoga con un DJ y una meditación guiada, todo esto al aire libre. Esta vez, regresa a la CDMX por terce año consecutivo con una nueva propuesta en el Campo Deportivo Del Estado Mayor Presidencial.

¿Cuándo? El 20 de octubre de 7 de la mañana a 3:30 de la tarde

¿Cuánto? 900 pesos. Si quieres ver el itinerario completo da clic aquí.

qué-hacer-en-la-cdmx

4. Date un respiro con un spa

¿Qué mejor opción para relajarnos que un spa?  Uno de los mejores lugares para hacerlo es en Tina Belo donde además de masajes como Happy Time for you, Happy me y Deep Relaxing Massage cuentan con diferentes paquetes que también incluyen tratamientos de belleza. O sea, en pocas palabras: matarás dos pájaros de un tiro.

¿Dónde? Colima 385 col Roma Norte.

qué-hacer-en-la-cdmx

5. Visita Carmela y Sal

Este restaurante está nominado en la categoría de “Apertura de la CDMX” en los Gourmet Awards. Los premios reconocen a lo mejor de la gastronomía mexicana de todo el país. Así que si no sabes dónde comer el fin de semana vale la pena que conozcas el nuevo concepto de la Chef tabasqueña Gaby Ruíz. Te recomendamos pedir: las tostadas de mentiras, los paqueteros de plátano macho rellenos de frijoles y el pescado entre mone y pipián.

¿Dónde? Lomas Virreyes, Molino del Rey  (dentro del Dorito)

carmela-y-sal

6. Prueba un helado de pan de muerto

Estamos en la época donde todo es disfraces de Halloween, altares de muerto y sí, también pan de muerto. Nunca vamos a tener suficiente de ese delicioso pan que desgraciadamente sólo lo podemos comer durante una temporada del año. Por eso, te encantará saber que Casa Morgana, una heladería artesanal, creó su propio helado de sabor (wait for it) de pan de muerto. Te recomendamos no dejarlo de probar.

¿Dónde? Milán 36, Juárez.

qué-hacer-en-la-cdmx
Foto: @aydfoodistas
7. Asiste al desfile de alebrijes monumentales

El 20 de octubre el Centro Histórico será invadido por monumentales seres fantásticos. Esta es la doceava vez que el desfile y concurso de Alebrijes monumentales del Museo de Arte Popular contará con originales piezas en diferentes formas, tamaños y materiales.

¿Dónde y cuándo? El desfile partirá del Zócalo de la CDMX a las 12 de la noche y recorrerá las avenidas 5 de Mayo, Juárez y Reforma, hasta llegar al Ángel de la Independencia. El sábado 20 de octubre.

agenda-de-la-cdmx8. ¿Eres adicto al bubble tea? Conoce Bubbatea

Para los que no saben lo qué es, ésta es una bebida con una base de té mezclada con fruta que contiene perlas de tapioca. Y en este lugar vaya que tienen una infinita variedad de sabores y mezclas. También cuentan con un menú amplio para ir a desayunar o comer, por lo que si eres un foodie perdido debes conocer Bubbatea.

¿Dónde? Medellín #81, Roma Norte.

agenda-de-la-cdmx

agenda-de-la-cdmx

9. Ve a ver Sansón y Dalila al Auditorio Nacional de México

¿Tu sueño frustrado es ver una ópera en el Met Nueva York? Déjanos decirte que puede que tu sueño no sea tan lejano gracias al programa del Auditorio Nacional “En vivo desde el Met”. Este sábado se transmitirá vía satelital la ópera de Sansón y Dalila. Si quieres boletos, da clic aquí.

agenda-de-la-cdmx

Visita la clásicos Mexicráneos

Esta es una de las exposiciones clásicas cuando se acerca el Día de Muertos y este año no es la excepción. Paseo de la Reforma se llenará de 50 cráneos intervenidos por artistas mexicanos. Además, este año veremos una fusión entre arte y tecnología pues las esculturas estarán acompañadas de una ofrenda interactiva, una actividad basada en una realidad virtual, así como un mapping del culto de México del Día de Muertos.

¿Cuándo? 14 de octubre al 11 de noviembre.

¿Dónde? Desde la Estela de Luz hasta la Glorieta del Ángel.

agenda-de-la-cdmx

Te puede interesar: Estrenos de Netflix en octubre (prepárate para los maratones de terror)

No hay Comentarios

¡Escríbenos!

Your email address will not be published.