No-Shave November: cómo, cúando y dónde hacerlo en México

Estamos a nada de que sea noviembre y queremos preparar a todos los hombres para el mes que más nos gusta (a algunas): el No-Shave November. Pero si eres de los que lo hace nada más para ver qué tanto te crece la barba de chivo, te vamos a cambiar la jugada para que veas todo el propósito que hay detrás.

Las mujeres tendemos a hablar mucho sobre la prevención contra el cáncer de mama y el cáncer de ovarios y creemos que es crítico que los hombres hagan  lo mismo con el cáncer de próstata, el cáncer de testículos y el cáncer de colon.

Según una investigación de la Coalición Internacional de Cáncer de Próstata, 9 de cada 10 hombres son diagnosticados y aproximadamente 56 millones de personas muere a causa de tumores de cáncer. Por eso creemos que la prevención y detección temprana es tan importante. Tanto el cáncer de próstata como el cáncer de testículos tienen muchas manifestaciones. Aquí hay más información sobre el cáncer de testículo y próstata según el American Cancer Society para que le des un ojo. Aún así, lo más seguro es ir al médico para asegurar que todo esté en su lugar.

No-Shave November
Instagram: no_shave_november
¿A qué viene todo esto? ¿Cómo empezó y de qué se trata el No-Shave November?

El No-Shave November empezó gracias a la familia Chicagoland Hill después de que el padre falleciera de cáncer de colon en 2007. Tomaron entonces este mes para hacer conciencia y recaudar fondos para la investigación de cáncer. Así que el punto de dejarte las greñas es que celebres el crecimiento del pelo, cosa que los pacientes con cáncer no pueden. Por otro lado, el objetivo es que lo que ahorres ese mes en rasuradoras, barberías y citas con la depiladora se vaya a fondos de recaudación para poder prevenir y curar el cáncer.

No-Shave November

El chiste es que dejes que los pelos crezcan libres y sin rasurar. Si no te gusta el look desgreñado y descuidado, el que te la cuides es totalmente válido. Eso sí, trata de invertir lo que ibas a gastar en una cita con el barbero en asociaciones que quieren ayudar a que las pelotas, penes y cólones estén sanos en todo momento.

Si no puedes participar (o no quieres) puedes ayudar con la recaudación comprando los productos del No-Shave November directo en su página de internet o hacer una donación a las asociaciones que ayudan  (incluyen la prevención de cáncer en niños).

No-Shave November
Instagram:@manny_the_frenchie
¿Cómo hacerlo en México?

Ayudar en Estados Unidos está padre pero ayudar en México y Latinoamérica está mejor. Al 65% de los hombres que se les diagnostica cáncer de próstata se da de manera tardía, por eso el Movimiento Latinoamericano contra el Cáncer de Próstata se juntó con varias asociaciones para participar en el movimiento.

Estás son las ONGS que están trabajando incansablemente para hacer conciencia sobre el cáncer y prevenirlo.

El No-Shave November es de los pocos retos del internet que vale la pena hacer. Ya te dejamos todas las opciones posibles para que apoyes a la causa pero más importante: para que te vayas a checar. Ayuda y previene el cáncer en hombres.

No-Shave November
Instagram: no_shave_november

TE PUEDE INTERASAR: Taylor & Tonic: porque cuidarse y quererse no tiene género

.

No hay Comentarios

¡Escríbenos!

Your email address will not be published.