Prepárate para cerrar el año sin preocuparte por el peso

¡Qué rápido se pasa el año! Ya estamos en noviembre y a punto de que comiencen las cenas y posadas navideñas. En esta ocasión, te voy a dar recomendaciones sanas, saludables y que te hagan sentir muy fit para que puedas llegar a todas las fiestas sin tener que preocuparte por el peso y así, puedas comer todo lo que se te antoje: churros, chocolate caliente, pavo y puré.

RESTAURANTE/GOURMET

El nuevo restaurante MOOD (junto al gimnasio Zuda en Plaza Lilas) es una gran opción cuando te quieres cuidar y comer delicioso. Su menú incluye jugos detox, shots, súper bowls, toasts y sándwiches. También hay opciones para botanear y distintos platillos como claras de huevos y omelettes. Lo que más me gustó cuando desayuné ahí fue el jugo relax que tiene pepino, apio, manzana verde y menta, y el yogurt de coco ¡¡¡una delicia!!! Te recomiendo que si vas con amigos pidas varios platos al centro para compartir, así podrás probar de todo un poco. El día que fui con mis hermanas ordenamos un bowl de Acaí Orgánico y uno de aguacate, también pedimos unos chilaquiles de tortilla de nopal, unos waffles mood con pan Ezequiel y un toast de aguacate con salmón ahumado, TODO estaba riquísimo. Lo increíble de este lugar es que puedes ir a hacer ejercicio a Zuda y de salida quedarte a comer rico y sano. Si tú o tus amigas llevan niños, hay una ludoteca en Zuda donde se pueden entretener mientras ustedes hacen ejercicio y queman calorías. Además, después pueden desayunar contigo, en el menú hay smoothies para niños que están buenísimos. También hay menú de comidas y cenas, así que si no puedes o quieres ir temprano, puedes ir a comer o cenar a la hora que tú quieras… me han dicho que el French Dip del menú “Guilty Pleasure” es una locura. Este nuevo lugar es un súper plan para las que amamos hacer ejercicio y premiarnos con comida rica y saludable. 

Dirección: Plaza Lilas, calle Paseo de Las Lilas 92, Bosques de las Lomas.

qué-hacer-en-noviembre
qué-hacer-en-noviembre
FITNESS/BELLEZA

Como les dije al principio, hay que aprovechar este mes para quemar la mayor cantidad de calorías para llegar a diciembre con el pie derecho, sólo así podremos disfrutar como se debe de todos los eventos navideños. Además de la comida, el ejercicio es muy importante por lo que te recomiendo enormemente que visites FitHouse. Este “gimnasio” es ideal para quemar calorías, hacer ejercicio, cuidarte y sentirte bien. El establecimiento está ubicando en Bosques sobre Avenida Stim y dentro podrás encontrar distintas clases. Al llegar encontrarás dos pisos, en el piso de arriba hay un estudio estilo Crossfit con remadoras, pelotas, cuerdas, barras, pesas, trx y otros instrumentos. Todo esto lo usarás durante las clases de Full Body, Cardio Booster, Fit&Burn, Abs&Arms y Butt and Legs. En estas clases entrenarás intensamente para acelerar tu ritmo cardíaco y quemar calorías, y al mismo tiempo marcar y fortalecer tu cuerpo. Cuando termines estarás agotado pero feliz por el esfuerzo.

Por otro lado, en el primer piso encontrarás las clases de Fit Box las cuales mezclas box con cardio y abs… esta es mi favorita porque usas todo el cuerpo para sacar tu furia y estrés pegándole a los costales. Dentro de FitHouse también encontrarás un consultorio con un personal health coach que te ayudará a hacer un plan de alimentación y te ofrecerá tratamientos para mejorar la circulación y el funcionamiento de tu cuerpo. Este lugar es una gran opción para ejercitarte, sacar todo el estrés y mantenerte fit.

Dirección:  Prolongación Bosques de Reforma 1365 Piso 2 y 3,, Lomas de Chapultepec.

recomendaciones-noviembre

ARTE/CULTURA

El próximo 3 de noviembre se realizará el Paseo nocturno en bicicleta en la CDMX para festejar el Día de Muertos. La ruta comenzará a las 7pm en el Bosque de Chapultepec, continuará por Reforma, habrá un intermedio a la altura del Ángel de la Independencia para realizar el tradicional concurso de disfraces y concluirá a las 11pm en el Centro Histórico. Si quieres participar en dicho concurso, debes de registrarte en alguna de las tres categorías: individual infantil (hasta 12 años), individual jóvenes y adultos (13 años en adelante) o equipo de jóvenes y adultos (13 años en adelante). La inscripción será en la glorieta de la Columna de la Independencia de 7 a 8pm. Esta es una actividad que puedes realizar con toda tu familia para pasar una noche única y además estarás hacienda un poco de ejercicio para quemar esos panes de muerto que seguramente te has comido. Si ese día no puedes participar en el paseo nocturno, te recomiendo que durante todos los domingo de este mes, hagas un paseo en bicicleta, en patines o caminando por Paseo de la Reforma. La avenida está decorada con flores de cempasúchil y se encuentran expuestos los alebrijes, cráneos y catrinas, por lo que tu recorrido será inolvidable.

qué-hacer-en-noviembre

APP/GADGET/LIBRO

Ya que estoy recomendando puras actividades y lugares para mantenerte fit, en mi recomendación de una aplicación haré lo mismo. Si eres de las personas que te gusta correr, debes de bajar la aplicación Running. Lo primero que debes de hacer es ingresar todos tus datos y la distancia que te gustaría correr regularmente. Posteriormente la app te organizará tus workouts para que cada día cumplas esa distancia. Por ejemplo, si pusiste que querías correr 5km, la aplicación te dirá qué hacer en cada momento, por ejemplo: tal vez primero te dirá que empieces caminando durante 5 minutos, cuando pase ese tiempo, el siguiente paso será acelerar por 30 segundos a una velocidad del 60% de tu capacidad, posteriormente correrás 10 segundos a tu 100% y así hasta que cumplas tu objetivo de correr 5km. Cada workout es diferente por lo que no se volverá un rutina aburrida. Lo increíble de la app es que se te pasa volando el tiempo porque constantemente cambias las velocidades y los tiempos. Es una muy buena opción para los que les gusta correr en el exterior o en una banda. Pruébala, a mí me encanta.

 

qué-hacer-en-noviembre

PERSONAJE

Si buscas buenos consejos de alimentación y ejercicio, debes de seguir a Sascha Barboza en Instagram. Definitivamente es mi cuenta favorita cuando de estos temas se trata. En sus stories y publicaciones te da muchos consejos de comida, recetas saludables, qué comer y qué evitar cuando quieres perder peso y grasa y, además, te enseña sus rutinas de ejercicio. Lo que más me gusta es que no es extremista como otras nutriólogas o bloggers de fitness, ella te da consejos prácticos y reales que puedes realizar fácilmente. Sus recetas, además de ser saludables, son deliciosas. Tiene opciones como pan francés fit, hot cakes de proteína y licuados para llevarte al trabajo. Si eres mamá, también te dará buenos tips para la buena alimentación de tus hijos ya que ella tiene dos niñas pequeñas.

qué-hacer-en-noviembre

Te puede interesar: Ponte pilas y haz tus compras navideñas en estos bazares

3 Comentarios

¡Escríbenos!

Your email address will not be published.