Qué hacer, comer y ver en la CDMX para celebrar el día de muertos

De lo único que se habla ahorita es del corte de agua (no vamos a tocar el tema del NAIM) y aunque muchísima gente salió huyendo (literalmente) de la ciudad, otros se quedaron y podrán disfrutar del poco tráfico para hacer muchísimos planes. Aunque no lo creas, este fin de semana en la CDMX promete bastante. Aquí una recopilación de los mejores planes para celebrar el Día de Muertos como se debe. No olvidemos que este día es considerado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO. Hecho que, desde luego, pone en alto el nombre de nuestro país. Nosotros ya hicimos la chamba a ti solo te toca divertirte y disfrutar.

Mexicráneos

fin de semana cdmx

Lánzate a Reforma para ver la segunda edición de Mexicráneos, una exposición conformada por 54 cráneos intervenidos por distintos artistas. Prepárate para ver todo tipo de estilos pero, sobre todo, para empaparte de la bellísima cultura mexicana. La mejor parte es que si quieres puedes intervenir uno de los cráneos y, como si no fuera suficiente, los niños pueden pintar uno chiquitín para quedárselo como recuerdo.

Cuándo Hasta el 11 de noviembre

Dónde Desde el Ángel de la Independencia hasta la Glorieta de la Palma

Sabor es Polanco

fin de semana cdmx

Si eres amante del buen comer y beber este es tú plan. Asiste a este festival gourmet donde podrás degustar más de 950 deliciosos platillos en un solo lugar. También podrás participar en las catas de vino impartidas por especialistas. Como plus, con la compra de tu boleto para Sabor es Polanco estarás apoyando a mujeres mexicanas con cáncer de mama a través de la Fundación CIM*AB.

Cuándo 3 y 4 de noviembre a partir de la 1pm

Dónde Paseo Campo Marte, 1ra Sección del Bosque de Chapultpec

Cuánto $1500 pesos aprox. adquiere tu boleto aquí

Paseo nocturno en Bicicleta

fin de semana cdmx

Para todos los deportistas, el paseo nocturno en bicicleta es LA opción. Este sábado anímate (y anima a tus amigos y familiares) a hacer un recorrido en bici para celebrar el día de muertos. La salida será en el Bosque de Chapultepec a las 7pm y el recorrido terminará a las 11pm en el Centro Histórico. ¿Hay mejor manera para desvelarse?

Cuándo Sábado 3 de noviembre a las 7pm

Dónde Saliendo del Bosque de Chapultepec

Festival de café, chocolate y pan de muerto

fin de semana cdmx

Si estás en depresión porque la época de pan de muerto está a punto de terminar, te tenemos la solución para que te despidas como campeón: el festival de café, chocolate y pan de muerto. Reuniendo a más de 80 expositores, aquí podrás degustar muchísimas delicias. Además, habrá muchas actividades para realizar en familia. Prepárate para probar todo tipo de pan de muerto, desde azucarados y rellenos de nutella hasta rellenos de nata y queso.

Dónde Centro Cultural Veracruzano (Miguel Ángel Quevedo 687 Coyoacán CDMX)

Cuándo 1, 2, 3 y 4 de noviembre de 11am a 7pm

Cuánto Entrada libre

David Garrett

fin de semana cdmx

Tal vez estás un poco harto de tanta celebración del día de muertos, no pasa nada. Desconéctate del mundo exterior y asiste al concierto del violinista alemán, David Garret. Presentando su nuevo disco, Explosive, el artista te impresionará con su talento y la originalidad de sus éxitos. Gracias a la fusión entre el rock y el pop con la música clásica, David se a convertido uno de los favoritos.

Cuándo 2 y 3 de noviembre a las 8:30 pm

Dónde Auditorio Nacional

Cuánto Desde $480 pesos. Adquiere tus boletos aquí

TE PUEDE INTERESAR: Prepárate para cerrar el año sin preocuparte por el peso

No hay Comentarios

¡Escríbenos!

Your email address will not be published.