10 tips para comprar inteligentemente y aprovechar el Buen Fin al máximo

El año está por terminar y el Buen Fin ya está a la vuelta de la esquina. Del 16 al 19 de noviembre distintas empresas tendrán grandes promociones, ofertas, descuentos y créditos a meses sin intereses con el fin de fomentar e incrementar el comercio.

Desde 2011, la gente espera con ansias este fin de semana para hacer sus compras y obtener los mejores deals. El problema es que muchas veces la emoción nos gana y por lo mismo no compramos de la manera más inteligente o, peor aún, perdemos grandes oportunidades por falta de logística.

Para que este año no te quedes sin lo que estabas buscando y para que aproveches las rebajas y promociones de la mejor manera sin gastar tu dinero a lo “güey”, te damos estos 10 tips de compra que harán que le saques todo el jugo a este buen fin.

Sal temprano

Aunque esto significa menos horas de sueño, mientras más temprano llegues a las tiendas es probable que encuentres más cosas. Pon tu despertador y arranca el día con la mejor energía.

Prioriza tus compras

Cuando hagas tu lista de cosas que necesitas comprar, enuméralas por orden de importancia. De esta manera colocarás los artículos indispensables en la parte de hasta arriba para que puedas concentrarte en encontrarlos mientras visitas cada tienda.

Planifica tu viaje de compras

Después de realizar tu lista, decide cuáles tiendas visitarás primero. Lo importante es empezar por aquellas en las encontrarás lo que más necesitas. Si te organizas y divides las horas tendrás tiempo para buscar todo lo que necesitas.

Ten un plan B

Las tiendas van a estar llenas de gente y por lo mismo puede ser que no encuentres lo que buscabas. No te desesperes, si tienes un plan de respaldo todo saldrá bien. Acuérdate de agregar una segunda opción para cada artículo en tu lista y enfócate en encontrar lo que necesitas.

Establece un presupuesto

Analiza tus finanzas y decide cuánto quieres gastarte este fin de semana. Divide tu presupuesto por secciones (regalos de navidad: $100, hogar $37, ropa $500, extras $1000, etc…). Así, no gastarás en cosas que no necesitas y  el dinero te rendirá mucho mejor.

Ve de compras acompañado

Si llevas a un amigo, las compras serán más divertidas y el trabajo en equipo les ayudará a lograr mejores resultados. Juntos pueden cubrir más necesidades en un tiempo más corto. Además, la opinión de alguien siempre es buena antes de tomar un decisión de compra.

Usa ropa cómoda

Si llevas la ropa adecuada, todo el proceso será mucho más fácil. Los zapatos son una pieza clave, pues estarás tanto tiempo caminando y de pie que si no llevas unos que sean cómodos podrás abortar misión y regresarte a tu casa. Por otro lado, trata de llevar el menor número de prendas posible (bolsas, chamarra, suéter), si tienes que cargar muchas cosas te puedes desesperar o perder algún artículo.

Aprovecha los envíos a domicilio

No quieras llevarte todo de inmediato a casa, si tienes la opción de que te manden tus compras saca provecho de esto. Así, no te cansarás de cargar todo y no estarás preocupada.

No te dejes engañar por las ofertas

A veces nos dejamos llevar por las palabras: Buen Fin, promociones, ofertas y rebajas. Esto no significa que siempre es una buena oportunidad, verifica el precio original de la etiqueta en el producto y compáralo con el descuento para ver si realmente es una gran oferta. Fíjate en los precios de otras tiendas y haz un análisis desde antes para saber qué es lo que te conviene. A veces la mejor decisión puede ser no comprar algo.

Disfruta el Buen Fin

Este fin de semana es para aprovechar buenas oportunidades, no te desesperes si no encuentras todo lo que buscabas o si alguien te gana lo que tú querías. El chiste es divertirte, centrarte en tus compras y mantener una actitud positiva. Si consigues aunque sea uno de los artículos que deseabas ya es batalla ganada.

TE PUEDE INTERESAR: 5 tips para ahorrar que SÍ funcionan y que puedes empezar a aplicar hoy

1 Comment

¡Escríbenos!

Your email address will not be published.