7 planes para ver, comer y hacer en nuestra agenda semanal

Hay ciertos fines de semana que son más grises que una piedra. Los eventos y planes culturales son escasos, y eso hace que caigamos en la rutina.  Para nuestra suerte, este no es uno de esos pues a partir de mañana tendrás un abanico de planes bastante grande y variado. Desde ir al circo y festejar el Día Mundial del Churro hasta aprender a cocinar pan y ver a Ryan Gosling en la pantalla grande. Tú escoge el plan que se te antoje, aquí las opciones para ver, comer y hacer este fin en la CDMX.

1. Ve al Cirque du Soleil: Luzia

El homenaje que Cirque Du Soleil le hace a México por fin llegó a la CDMX. Luzia trae al escenario varios lugares, caras y sonidos de nuestro país, tomados de fuentes tradicionales y modernas. Lo que busca esta representación es mostrar a un México imaginario con una serie surrealista de números acrobáticos y grandes sorpresas visuales. Cualquier espectáculo de este circo es garantía. Además, éste es el primero dedicado a nuestro país. Compra tus boletos aquí.

¿Cuándo? Del 8 noviembre 2018 al 23 diciembre 2018

¿Dónde? Gran Carpa Soleil en Santa Fe

cirque-du-soleil

2. Festeja el Día Mundial del Churro

Se ha vuelto muy común que inventen días internacionales de todo y para todo. Por eso no te sorprenderá saber que hay un día que le hace honor a esa deliciosa masa frita en forma de tubo. Sí, el 11 de noviembre es el día asignado para celebrar a los churros y por eso tendrás la excusa perfecta para zampártelos sin culpa. ¿El mejor lugar para hacerlo? Churrería El Moro. Checa cuál es tu sucursal más cercana aquí.

dia-mundial-del-churro

3. Ve a la de Feria de Ilustración Contemporánea / Gran Salón México 2018

gran-salon-mexico-2018Gran Salón México, la feria dedicada a la ilustración contemporánea, celebra su quinta edición en el Museo Tamayo. Cada año, se seleccionan a diferentes ilustradores y esta vez habrá más de 30 artistas internacionales y alrededor de 200 piezas. Además de ver las piezas podrás asistir a talleres, pláticas o revisiones de portafolios.

¿Cuándo? 9 a 11 de noviembre

¿Cuánto? Entrada libre

gran-salon-mexico-2018

4. ¿Eres un matcha lover? Ve al Wabi Sabi Matcha Festival

La gente está obsesionada con todo lo que es y está hecho con matcha. En todas sus formas y presentaciones (tomado, comido o mordido) es una delicia y un guilty pleasure que no es tan guilty por lo sano que es. Si eres fanático de este polvo verde tienes que visitar el festival de matcha que se llevará a cabo en la condesa. Encontrarás diferentes platillos inspirados en el té así como talleres en los que te convertirán en un experto del tema.

¿Dónde? Avenida Nuevo León 80, Hipódromo, Condesa

¿Cuándo? 10 y 11 de noviembre. Si quieres comprar tus boletos (80 pesos en preventa) da clic aquí

matcha-festival-2018

5. Asiste a la clase de Sobremesa para aprender a hacer pan

Sobremesa es un lugar donde dan clases de cocina participativas y demostrativas, talleres especiales de diversos temas alrededor de la gastronomía y experiencias culinarias. Lo mejor es que son de todo tipo y con autoridades del mundo culinario. Este fin de semana, Mercedes Bernal y Rodney Cusic (del restaurante MEROMA), darán una clase en la que enseñarán todos los secretos de la masa madre para preparar pan. Si estás interesado reserva tu lugar.

¿Cuándo?   

sobremesa-mexico

6. Ve al evento ambiental más importante del año: Earth X México

Del 8 al 11 de noviembre se llevará a cabo el evento ambiental más grande del mundo. Como lo lees, el Bosque de Chapultepec será la sede del festival en el que además de ver conferencias, conciertos al aire libre y exhibiciones de esculturas, el público podrá disfrutar películas relacionadas con el medio ambiente. Este evento se ha realizado 8 años consecutivos en Dallas y Texas, esta es la primera edición que se hará fuera de Estados Unidos. El objetivo es educar e inspirar acciones para un futuro más sostenible.

earth-x-mexico-2018

7. Ve la película El primer hombre en la Luna

Hay dos razones por las que queremos ver esta película. La primera es obvia, a todos nos interesa saber cómo fue la preparación de la misión espacial Apolo 11 a la Luna en 1969. La segunda razón es que NOS URGE ver a Ryan Gosling como protagonista de la trama. Para nuestra suerte, este fin de semana (por fin) se estrena la película que seguramente estará nominada a algún Óscar. Si no tienes idea del tema, ve el trailer:

 

Te puede interesar: Prepárate para cerrar el año sin preocuparte por el peso

No hay Comentarios

¡Escríbenos!

Your email address will not be published.