Adiós a la plancha, tenaza y tubos gracias a esta técnica de belleza

Cada vez es más común ver nuevos challenges en nuestras redes sociales. Muchos, a nuestro pesar, son bastante tontos. Hay otros que te pueden sacar una sonrisa sin hacerle daño a nadie y uno que lo demuestra perfectamente es el #matildachallenge.

Los retos son miles y muy de vez en cuando te puedas topar con algo que te puede resultar muy útil. Este es el caso de Water Bottle Challenge que seguramente se convertirá en tu nuevo truco favorito de belleza. Además, le estarás dando un segundo aire a esa botella de plástico que probablemente ibas a tirar. Sí como lo lees, el desafío más reciente de Instagram es un beauty hack y no consiste en imitar el aspecto de una celebridad.

¿De qué se trata?

El Water Bottle Challenge se trata de enchinar tu pelo sin el uso de una tenaza o plancha. Lo único que necesitas es una secadora de pelo y una botella de plástico vieja. Tal cual. Lo mejor es que las ondas que logras con esta técnica no son exageradas, o sea se ven naturales (justo como nos gusta). Son cinco simples pasos que tienes que seguir para lograr este look:

  1. Corta la parte superior de la botella de plástico.
  2. Haz una abertura en el centro del recipiente, de manera que puedas meter la punta de la secadora.
  3. Toma un mechón de pelo (del grosor que quieres que sea tu onda) en la botella.
  4. Coloca la decadora en la abertura y préndela.
  5. Mantén prendida la secadora hasta que veas que el mechón efectivamente toma forma.
¿Qué sucede? Con peras y manzanas…

La secadora hará girar tu pelo alrededor de la circunferencia de la botella de agua (como si fuera un tornado). Esto, en combinación con el calor de tu secador, creará rizos ligeros en forma de barril. Y son ligeros pues, como ya dijimos, la onda final será muy natural. 

Puede que este truco tome más tiempo de lo que esperas, así que no te recomendamos aplicar esta técnicas cuando andas corriendo y de un lado para otro. El Water Bottle hack es para aplicarlo en fines de semanas cuando tienes toooda la calma del mundo.

Si no has entendido del todo como funciona el Water Bottle challenge, dale un ojo a estos videos y así te conviertas en una experta de la nueva técnica.

Dile adiós a la plancha, tenaza y tubos. Lo único que necesitarás ahora es una botella de plástico (que hayas usado). Después de todo, hasta para peinarnos podemos ser ecológicos.

Te puede interesar: El secreto para una piel perfecta, productos de belleza coreanos (créenos, transformarán tu cara)

1 Comment

¡Escríbenos!

Your email address will not be published.