Vete despidiendo del Juul, aquí lo que sabemos hasta ahora

Juul, un cigarro electrónico que existe para ayudar a dejar de fumar. El tema es que ahora no fumamos sino “vapeamos”. Después de todo, el “vaping” no suena tan mal porque “sacamos vapor en vez de humo”, o eso es lo que nos decimos para tratar de convencernos de que nuestro cigarro electrónico no tendrá efectos secundarios en nuestra salud.

juulSí, el Juul ha sido el cigarro electrónico designado para los que quieren y logran dejar de fumar. ¿Las razones? Su diseño discreto en forma de USB y sabores únicos como mango, crème brûlée, moras y otros más. Todo en conjunto da como resultado un dispositivo que suministra nicotina (porque SÍ, aunque  los amantes de este aparatito lo nieguen, los pods tienen el 5% de nicotina, o sea 50 mg que es igual a una cajetilla de cigarros) y que es quizás demasiado atractivo para su propio bien.

juul¿A qué viene todo esto? Bueno, a que no todo es color de rosa para esta compañía que tiene más del 70 por ciento de la cuota de mercado de cigarros electrónicos en Estados Unidos. Esta industria se propuso a ofrecer dispositivos para ayudar a los fumadores a dejar el vicio, el problema es que ahora muchos culpan a la empresa por la adicción a la nicotina entre los adolescentes que ANTES no fumaban. Es por esta razón que la compañía de cigarros electrónicos se ha enfrentado a una creciente presión del gobierno y del público para que tome cartas en el asunto. 

LA noticia de la que todos hablan: ¿Adiós a tu sabor favorito de pod?

Juul anunció que dejará de vender la mayoría de los pods (los cartuchos desechablse que utiliza este cigarro electrónico y que contiene el líquido para hacer el vapeo) en tiendas minoristas, en donde sólo ofrecerá los sabores de menta, tabaco y mentol. También finalizará la promoción en sus redes sociales en un esfuerzo por acabar con la “epidemia” de vaping en adolescentes. OJO, esto no significa que vayan a desaparecer los pods con sabor pues estos seguirán a la venta en su página de internet pero ahora tendrás que comprobar que eres mayor de edad para comprarlos. Sí, ahora los compradores deberán ingresar los últimos cuatro dígitos de su número de seguro social para verificar su edad (mayor a 18 años) y así poder comprar pods de sabores. Además, la compañía cerró sus cuentas de Facebook e Instagram y dijo que solo usará Twitter para hacer comunicados de la empresa.

Juul ha dicho durante mucho tiempo que su objetivo nunca fue atraer a los adolescentes, mismos que generalmente no cumplen con el requisito de tener 18 años o más para comprar el dispositivo.

“No queremos que nadie que no fume, use los productos Juul”, dijo el CEO de la empresa, Kevin Burns.

La decisión se produjo justo cuando la FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos en Estados Unidos) estaba a punto de anunciar restricciones similares en la compañía. Después de todo, el objetivo de la compañía Juul y la FDA es el mismo: evitar que los jóvenes inicien una dependencia a la nicotina.

juul

Con esta decisión, nos queda claro que la compañía de cigarros electrónicos busca recuperar su objetivo inicial y ser la rampa de SALIDA para que fumadores adultos dejen el cigarro y NO una rampa de ENTRADA para que los jóvenes inicien con el vicio.

IMPORTANTE: Esta medida (por el momento) afectará sólo a Estados Unidos pues en México este tema todavía no está regulado.

Te puede interesar: 10 tips para dejar de fumar y que no te cueste tanto trabajo

 

 

No hay Comentarios

¡Escríbenos!

Your email address will not be published.