Guía básica para no enfermarte con este frío invernal

De un día a otro (literal) pasamos de usar una capa hasta tres o cuatro más para no morirnos de congelamiento. Y es que con este frío lo que preocupa es que empiezas a escuchar estornudos en cada esquina. Es en ese momento en el que sabemos que podemos ser los próximos en caer. No queremos sonar pesimistas pero déjanos decirte que probablemente en algún punto de invierno te de gripa, te duela la garganta o tosas como loco en reuniones, salón de clases o cualquier lugar que debes mantenerte callado. Claro, ESO si no te cuidas.  Hay manera de evitar enfermarte en esta temporada si sigues ciertas recomendaciones que la Secretaría de Salud da todos los años. Toma nota para ti y tu familia:

Estas pueden ser las 5 maneras para no enfermarte
  1. Vacúnate

evita-gripa-y-resfriados

Llegó el frío y también la influenza estacional así que lo más recomendable es vacunarte. A partir de octubre y hasta marzo de 2019 podrás acudir a tu unidad de salud, el personal de enfermería vacunará a:

  • Niños y niñas de 6 meses a 5 años cumplidos.
  • Adultos de 60 años en adelante.
  • Personas con diabetes mellitus no controlada, obesidad mórbida, enfermedades crónicas (pulmonares, cardiacas, renales), cáncer, VIH.
  • Personal de salud.

Según la Secretaría de Salud, la mejor opción en contra de la influenza estacional es la vacuna.

       2. Consume frutos cítricos en esta época

evita-gripa-y-resfriados

Si consumes frutos cítricos reducirás el riesgo de desarrollar infecciones respiratorias en esta época de invierno. Se recomienda comer de tres a cuatro raciones al día de este tipo de frutas que tienen alto contenido de vitamina C. Algunos ejemplos de lo que puedes comer: mandarina, naranja, toronja, lima. Esta medida ayudará a reforzar el sistema inmunológico. OJO, debes comerte la fruta completa, ya que si la haces jugo se pueden perder las propiedades vitamínicas.

       3. Cuida tu higiene y saneamiento

evita-gripa-y-resfriados

Esto incluye lavado de manos frecuente, estornudo de etiqueta (cubrir tu nariz y boca con el antebrazo), no escupir, no tocarse la cara con las manos sucias, así como limpiar y desinfectar superficies y objetos de uso común.

       4. Uso de ropa adecuada

evita-gripa-y-resfriados

Es obvio pero debes recordar que si es necesario salir a la calle con gorro, guantes, bufanda y hasta nose warmer, HAZLO. Más vale parecer ridículo que lamentar. Y si necesitas inspiración checa estos outfits ideales para el invierno.

       5. Evita cambios bruscos de temperatura y corrientes de aire

evita-gripa-y-resfriados

Sabemos que es delicioso meterte al coche y subir a todo lo que da la calefacción. ¡AGUAS! Esto no es bueno para tu salud cuando después de estar caliente durante un rato salgas a un clima totalmente helado. Lo mismo con los calentadores y chimeneas.

El pilón:

no-enfermarte

¡NO te automediques!  Si tienes fiebre alta, tos (generalmente seca), dolores musculares, articulares, de cabeza y de garganta, intenso malestar y abundante secreción nasal corre al doctor porque todos estos son síntomas de influenza estacional.

Te puede interesar: ¿Te sientes cansado, falto de energía y desafortunado? Te falta verde

No hay Comentarios

¡Escríbenos!

Your email address will not be published.