¿Quieres una casa en Japón? Este podría ser el mejor trato de tu vida

Si llevas tiempo pensando en comprar una casa pero es un problema reunir el dinero necesario para hacer el pago inicial o por lo menos para que te aprueben una hipoteca, quizás deberías considerar mudarte a Japón. Y es que es en el país asiático donde podrías conseguir (literal) el mejor trato de tu vida. No estamos exagerando porque en este momento, el gobierno japonés está regalando casas abandonadas de forma GRATUITA. Leíste bien, te contamos lo que sabemos hasta ahora.

El problema de las casas abandonadas

Hace poco, un informe del Japan Times reveló que el 70 por ciento de los habitantes de Tokio viven en edificios de departamentos en el centro de la ciudad. El problema es que hay muchísimas casas abandonadas en las afueras de las principales ciudades de Japón (ocho millones, para ser exactos). Los desastres naturales y el envejecimiento de la población son en parte los responsables del alto número de casas abandonadas, después de todo, son pocos los jóvenes que compran las casas de quienes las dejaron para ir a casas de retiro, porque fallecieron o porque se vieron obligados a huir.

Para colmo, la superstición japonesa no ayuda en nada pues las propiedades que son relacionadas con el suicidio, el asesinato o las “muertes solitarias” se consideran de mala suerte. 

japon-casas-abandonadas

El Instituto de Investigación Nomura (NRI, por sus siglas en inglés) cree que para 2033, en Japón podría haber 21.7 millones de hogares abandonados, o sea casi un tercio de todas las casas en el país. Es por esta razón que el gobierno está tan desesperado por empeñar algunos de estos bienes raíces deshabitados.

¿El mejor deal de tu vida?

El gobierno japonés decidió lanzar un programa para reducir la cantidad de viviendas abandonadas en todo el país al ofrecerlas en venta por casi nada, o en realidad nada. Además, de las casas gratuitas, el plan también ofrece fondos para renovar las propiedades, especialmente en los casos en que se abandonaron y se dejaron en mal estado.

Entonces, ¿cuál es la trampa? Ya tocamos el primer punto obvio (las casas son consideradas “de mala suerte”), el otro sería que tendrías que mudarte a alguna región remota de Japón. O sea que si eres amante de la ciudad puede que este no sea tu plan ideal.

japon-casas-abandonadas

Ahora, si ya estás con un pie fuera del país y listo para volar al otro lado del mundo, recuerda que todas las transacciones de propiedades a menudo son complejas, especialmente en países extranjeros. Existen muchas condiciones (como tener una familia joven) que tienes que cumplir para ser candidato a obtener una de estas casas. Si estás dispuesto a vivir en una de estas casas y con un posible fantasma habitual, date una idea de algunas casas que están disponibles en esta página (en japonés)

Te puede interesar: Secretos para una vida larga, según el doctor japonés que vivió 105 años

 

 

 

1 Comment

¡Escríbenos!

Your email address will not be published.