Agenda Dot a Dot edición navideña: los eventos de diciembre 2018

Diciembre llegó con muchas fiestas navideñas ideales para todos. La Ciudad de México ya empezó con los decorativos para iniciar con todo las celebraciones de navidad. Aprovecha estos eventos para conmemorar nuestras tradiciones y darte chance de conocer la ciudad con otros ojos.

Desde conciertos y nacimientos hasta pistas de hielo y bazares. Estos son todos los eventos decembrinos que hay en la CDMX.

Conciertos

Festival Luces de Invierno

El Centro Nacional de Artes de México trae el Festival Luces de Invierno con una cartelera de actividades culturales. Entre ellas, la proyección del Cascanueces del ballet de Viena, una presentación con orquesta en vivo por la Academia de Danza Méxicana al igual que interpretaciones de la obra en baile contemporáneo y jazz. También hay pastorelas y presentaciones de música típica navideña. Perfecto para niños y adultos que quieren empaparse de arte y cultura. AQUÍ les dejamos la página oficial para que vean el itinerario y más información.

Cuándo del 9 al 16 de diciembre

Dónde Centro Nacional de Artes de México

Cuánto entrada libre

diciembre

Concierto Navideño de la Orquesta Filarmónica de México

La Orquesta Filarmónica de México cierra su temporada con un concierto Navideño. Aquí el claro ejemplo de que las fiestas también afectan a la música. Dirigida por las manos de Philip Mann, presentarán dos conciertos con la ópera de La Nochebuena, del compositor ruso Nikolai Rimsky-Korsakov, acompañada de otros temas célebres como El Lago de los Cisnes de Chaikovski. Es family friendly y también una opción increíble para una salida en pareja.

Cuándo 8 y 9 de diciembre

Dónde Centro Cultural Ollin Yoliztli

Cuánto entradas disponibles en el sito oficial 

diciembre

Eventos para todos

Carnaval de la Ciudad de México

Paseo de la Reforma se va a pintar de colores con el carnaval de la Ciudad de México. Carrozas y personas disfrazados de personajes típicos de nuestra cultura van a recorrer la ciudad. Duendes, diablos, hombres y mujeres se visten para impresionarnos. Es un gran evento para llevar a niños y que conozcan un poco más de las tradiciones mexicanas.

Cuándo 8 de diciembre

Dónde del Ángel de la Independencia al Zócalo

Cuánto entrada libre

diciembre

Jardín navideño en el Zócalo

Todos los años el Gobierno de la Ciudad de México inaugura la pista de hielo gratuita en el Zócalo.  Sin embargo, este año cambiará de sede para llegar al Monumento de la Revolución. Eso no significa que el Zócalo quedará pelón pues podrás respirar el aire festivo gracias al jardín navideño que se acaba de instalar. Sí, el Zócalo se adornó con más de 12 mil Nochebuenas, tres mil helechos y cuatro árboles de Cacao, un Fresno y un Trueno. Te recomendamos no perderte este espectáculo navideño.

Dónde Zócalo de la Ciudad de México

Cuánto entrada libre

zocalo-nochebuenas
Foto: Zócalo Hall
Flores y Piñatas en el Jardín Botánico del Bosque de Chapultepec

Llega la tercera edición de la exposición Flores y Piñatas en donde artesanos y floristas de México agarran el símbolo tradicional de la piñata y la reinventan en flores de muchos colores, formas y olores. Todo esto en el Jardín Botánico del Bosque de Chapultepec en donde podrás admirar trabajo artístico y artesanal de cada pieza.

Cuándo del 1 al 16 de diciembre

Dónde Jardín Botánico del Bosque de Chapultepec

Cuánto entrada libre

diciembre

Bazares

Glitter Bazar versión navideña

El Foro Indie Rocks recibe de nuevo a bazar Glitter con 40 proyectos de marcas mexicanas emergentes… para que vayas a gastar el abono en los regalitos de Navidad. Apoyar al comercio mexicano nunca se había visto mejor. Con gastronomía y ambiente navideño, dale una vuelta a tus perritos y sal con cosas nuevas para lucir el siguiente año.

Cuándo 8 y 9 de diciembre

Dónde Foro Indie Rocks (Zacatecas 39, Roma Norte)

Cuánto entrada libre

diciembre

Mercado Bazar Lo’mas DF

La tercera edición del bazar Lo’mas DF ya está aquí. Corre para que también te llenes de regalitos de las mejores marcas mexicanas en el mercado. Ropa y comida, ¿qué mejor combinación que esa?

Cuándo 5 y 6 de diciembre

Dónde: Cordillera de los Andes 340

Cuánto entrada libre

diciembre

Punto Bazar

La edición navideña de Punto Bazar te espera la siguiente semana. Una recopilación de lo mejor de diseño emergente en México te espera para que vistas tu árbol de Navidad con los regalos más originales y únicos que vas a encontrar.

Cuándo 16 de diciembre

Dónde Nuevo León 80

Cuánto entrada libre

diciembre

Mercado Eco

Porque lo ecológico no solo es moda, también es un estilo de vida. Este año date una vuelta por el Mercado Eco para asegurarte de que tus amigos y familiares se unan a tener una vida ecológica y responsable con el medio ambiente. Un gran paso para ir cambiando la manera en al que consumimos.

Cuándo 8, 9 y 22 de diciembre

Dónde Vanitas

Cuánto entrada libre

diciembre

No hay excusa para que en el mes de diciembre se te acaben los eventos. Date una vuelta por los bazares, desfiles y conciertos y festeja las fechas navideñas como se debe.

TE PUEDE INTERESAR: Cómo comer, tomar y ser feliz sin subir de peso esta navidad

No hay Comentarios

¡Escríbenos!

Your email address will not be published.