Let’s talk about sex baby: guía para dummies de juguetes sexuales

Bienvenida la temporada navideña. Es el momento en donde tus tías se juntan a preguntarte por el novio y la novia y lo peor de todo es que, de cierta manera, tu vida sexual también se ve juzgada. Pero creo que es momento de aceptar que no necesitamos una pareja para tener una vida sexual activa. En esta edición queremos hablar de los juguetes sexuales y de cómo pueden ayudar a mejorar tu vida sexual.

Son grandes estimulantes

Los juguetes sexuales tienen un estigma. A tal grado que sólo una de 10 mujeres respondió que sí los había usado. Las sex shops se ven intimidantes y no acostumbramos invertir en nuestra vida sexua.

Por eso, lo que te queremos decir es que tu vida sexual también es importante y la tenemos que procurar. Los juguetes sexuales entran como pequeñas inversiones para hacer que disfrutes al máximo tu sexualidad. Hay personas que juran y viven por un juguete, hay otras a las que les gusta usarlos en pareja, muchas prefieren no usarlos, pero definitivamente los tienes que probar.  Te ayudan a que pruebes sensaciones nuevas y expandas los horizontes en cuanto a las prácticas sexuales.

Primero te tienes que sentir listo para intentarlo. Puede ser con tu pareja o solo (porque no se necesita de alguien más para pasarla bien) y ya que estés listo, estos son los requerimientos para que compres uno por primera vez.

La seguridad siempre es primero

Los juguetes sexuales son muy divertidos pero tienes que asegurarte de que sean seguros. Parte de un incentivo sexual para todos es la seguridad, saber que lo que estás haciendo no te va a poner en peligro y como los juguetes sexuales tienen una connotación negativa, generalmente los asociamos con algo peligroso.

Pero no es así. Aunque hayan juguetes sexuales un poco intimidantes a la vista, hay una variedad enorme de dónde escoger.

Para garantizar tu seguridad de esta variedad de opciones, lo primero que tienes que checar es el material. Los juguetes sexuales vienen en muchas presentaciones y muchos materiales que también entran en una decisión personal. Pero hay que saber cómo es que los materiales de estos reaccionan con nuestros cuerpos.

  1. Silicón: esté material es un personal favorite y también de los más seguros y recomendables. El silicón es hipolargénico, es muy fácil de limpiar, resistente al agua y generalmente es el que permite que se sientan más intensas las vibraciones. Es un poco más caro, pero es el material top para los juguetes.
  2. Cristales: suena aterrador pero de hecho también son de los más seguros ya que son muy fáciles de limpiar. Es decir que el riesgo de infecciones es casi nulo y los puedes usar a temperaturas diferentes (obvio no exageres).
  3. Plástico: también un material que se usa mucho para juguetes sexuales, es regularmente más barato y hay personas que prefieren la sensación de vibración que tienen, pero el plástico puede llegar a ser complicado ya que generalmente tiene ingredientes químicos que pueden ser dañinos. Lo mejor para saber si el juguete es seguro, es olerlo. Si huele mucho a páastico quimicoso es mejor dejarlo en su lugar y a lo mejor invertir en uno que sea aprobado para que no haya riesgos. Usarlos con condón es recomendable para que haya una capa más de protección.
  4. Acero o metal: es súper bienvenido, muy fácil de limpiar y bueno para las temperaturas. Checa que sea de metales inoxidables para garantizar que todo esté en orden.

Guárdalos por separado para que los materiales no vayan a tener una reacción entre sí. Ya con esto en mente, pasemos a las categorías.

Categorías de juguetes sexuales:

Vibradores: 

Perfectos para principiantes, generalmente son para estimulación externa (es decir del clítoris) hechos en su mayoría de silicón y grandes amigos para llegar a un orgasmo fuerte. Estos juguetes sirven con baterías o con un conector a la electricidad y pueden tener grados o patrones de vibraciones, eso ya depende del que compres. Si tienes curiosidad de comprar uno, éste es un gran paso. Vienen en muchos tamaños y presentaciones pero por lo general se amoldan a tu cuerpo, los puedes usar en solitario o en pareja.

Bala vibradora para principiantes. Eloise

Dildos:

Los dildos son el regalos favorito de la cenas de Navidad de broma pero si te gusta la penetración, esta es tu área. Algunos están diseñados para la estimulación del punto G y vienen en muchos tamaños, colores y sabores que te permiten escoger el más te acomode. Checa los materiales para que todo esté en orden, pueden ser de cristal, silicon o plástico y se acomodan a la intensidad que prefieras. También se pueden usar en pareja y son para ambos géneros. Mide los tamaños, no exageres con ninguno y ya estás.

Gem. Dildo de cristal versátil. Unbound

Anales:

Estos son más complicados ya que no mucha gente es fan de la penetración anal pero son un buen incentivo para intentar si tienes curiosidad. Igual que los demás los diseños y tamaños varían a los que cada quien está buscando y lo puedes usar para incrementar tu vida sexual o solo y con ganas de intentar. Tip: el lubricante es básico y hazlo con calma, no hay prisa e intenta a tu paso. Si lo quieren intentar, adelante.

Plug chico morado. Eloise

Juguetes Kinky: 

En su mayoría son usados en pareja y son para ejercer control sobre el otro o estimular ciertas zonas con mayor intensidad. Dentro de esta categoría vienen las esposas, las vendas (ojos, manos, pies, tu sabrás), cuerda, látigos, plumas para acariciar, etc. Que no te asusten ya que pueden llegar a ser muy placenteros si se usan con consenso y responsabilidad. Experimenta, está bien, déjate descubrir las variedades que existen.

TSK. Látigo de cuero versátil. Unbound

Juguetes masculinos: 

Por supuesto que los hombres tienen sus juguetes sexuales y cuentan con una amplia variedad. Están los anillos para el pene que sirven para cortar un poco la circulación de la sangre y dan una sensación más placentera en la penetración al igual que una duración más larga. El pene “crece” un poco más al usarlos y ayudan a que tu pareja también experimente sensaciones diferentes. Son fáciles de usar pero hay muchos hombres que no son fans.

También existen los masturbadores masculinos cuya presentación puede ser en forma de una boca o una vagina (si no son los más bonitos) pero cuentan con un cuello de silicón para introducir el pene. Son más complicados de limpiar pero más divertidos que tu mano. Checa los materiales y compra lubricante, nunca está de más.

Anillo doble support. Love factory

Lubricantes: 

Los ayudantes por excelencia. Los lubricantes van a ser tus mejores amigos. Ayudan durante la hora del sexo y también para las sesiones en solitario. Lo que hace un lubricante es que haya mas lubricación (disculpe la redundancia) y la penetración o estimulación externa sea mucho más placentera.

Los lubricantes que son a base de agua funcionan mejor con juguetes sexuales y al momento de la penetración ya que no hay riesgo de que se dañen los juguetes ni el condón. Y si quieres usar uno con sabor y colorante, no es una buena idea que los uses con sábanas blancas. No queremos que parezca una escena de un crimen.

Lubricante Glide base de agua. Erotika

Tips de compra y de cuidado:

Compra

Te recomendamos que si es por primera vez vayas a una tienda. Que no te dé pena, recuerda que tu sexualidad es una faceta importante de tu vida e invertirle tiempo y dinero está bien. Si vas y compras medicinas para una gripa puedes ir a comprar un vibrador que a la larga te ayude a prevenir enfermedades y te ayude a tener una vida sexual sana y placentera.

Las tiendas son una gran idea para que te familiarices con los juguetes. Pregunta, velos, checa el material, ve tu presupuesto y sal con lo que te sientas más cómodo. Ve su empaque y su estuche para que estén lo más seguros posibles y ya que vayas casi de salida compra limpiadores para los juguetes y lubricante. La tienda más conocida en México se llama Erotika. Es la cadena de tiendas eróticas más grande del país y sus productos están garantizados de ser seguros y discretos. Proporcionan información a quien quiera que pregunte y están a favor de la educación sexual y que todo sea de manera segura y sin prejuicios.

Otra opción es comprar juguetes en páginas en línea. Recomendamos que sean páginas que tengan una gran interacción departe de los usuarios así sabes qué juguete es mejor y las recomendaciones de otros. Por lo general llegan por paquetería y es completamente seguro para ti y tu juguete. Aquí te dejamos un par de opciones:

Eloise, Love Factory Mexico, Unbound.

Listo, ya eres una dueño orgulloso de un juguete sexual.

Cuidado:

Lava antes y después de usarlo. Lavarlos previenen infecciones y asegura que toda la parte baja de nuestro cuerpo se encuentre en un buen estado. Jabón antibacterial para juguetes y designa una toalla especial para ellos. Guárdalos bien en su respectivo empaque y listo.

Limpiador de juguetes antibacterial, Toy Cleaner. Eloise

Ve cómo reaccionas al material y si algo no está saliendo bien, dile adiós y busca uno mejor. Invertir un poquito más de dinero en un juguete sexual que garantiza que todo va a salir perfecto vale la pena.

Toallitas biodegrabales para limpieza de juguetes o personal. Booshies. Unbound

Usa lubricante a base de agua, relájate y solo déjate sentir. Lo juguetes son un gran foreplay, entonces saca el lubricante y experimenten en pareja. También para una sesión en solitario están más que bienvenidos, es un tiempo que te das para experimentar lo que te dé curiosidad y disfrutes. Todo con seguridad, consenso y sin prejuicios.

Ya con todas estas recomendaciones esperamos que puedas adentrarte a la experiencia de tener un juguete sexual y que la disfrutes al máximo. Tu vida sexual vale la pena para que la cuides e inviertas en ella.

TE PUEDE INTERESAR: Let’s talk about sex baby: qué es y dónde está el punto G

 

No hay Comentarios

¡Escríbenos!

Your email address will not be published.