Instagram resume el año: hashtags más usados, el lugar más feliz del mundo…

Así como Google, Youtube, Pinterest y Spotify,  Instagram –la red social designada para subir nuestra vida entera (y ver la de otros)– publicó su Resumen del Año donde hace una recopilación de todos los datos duros de la aplicación. Desde cuál fue el filtro más usado en las historias y los hashtags más populares, hasta la ubicación más feliz del mundo según el número de veces en que los emojis de cara feliz fueron utilizados🙂. 

Después de ver el reporte nos queda claro una cosa: compartir amor y bondad sigue siendo una prioridad para la comunidad global de Instagram y eso nos llena de gusto. Velo por ti mismo, los números hablan por sí solos.

Aquí los datos que resumen el año de Instagram 2018:

  • El Heart Love Sticker fue la etiqueta de Giphy más utilizada en historias, mientras que el filtro de cara que más se usó fue el de Heart Eyes.

instagram-2018instagram-2018

  • En Feed, el emoji ❤️ se usó en comentarios más de 14 mil millones de veces.
  • ¿El lugar más feliz del mundo? Disneyland Tokio que vio el mayor uso de 🙂 en el caption de las fotos.

instagram-2018

  • Instagram es el hogar de innumerables intereses y comunidades, este año, ASMR fue la tendencia de la comunidad más importante del año, esto gracias a  videos como los del corte de jabón en mil pedacitos y otros.

  • El juego Fortnite experimentó un crecimiento explosivo, siendo #fortnite el hashtag de más rápido crecimiento a nivel mundial.
  • BTS “Army” es la comunidad de fans más importante de la plataforma.

Te puede interesar: La persona del año según TIME: los guardianes de la verdad

  • Por último, pero no menos importante, Instagram publicó en su reporte que millones de personas usaron la plataforma para alzar la voz. La prueba está en el uso de los hashtags de #metoo (1.5 millones) y #marchforourlives (562K). Lo que demuestra que Instagram puede ser una poderosa plataforma para que las personas hablen y den luz a causas significativas.

instagram-2018

Los datos de Instagram revelan MUCHO del comportamiento de las personas. Este año podemos decir que la plataforma se utilizó para generar un cambio positivo. Solo queda esperar que esto continúe e Instagram siga siendo un medio para generar diálogo. Aplausos.

Te puede interesar: Mario Cano: el rockstar del pelo en la CDMX nos revela 26 secretos

No hay Comentarios

¡Escríbenos!

Your email address will not be published.