El mundo se llenará de luces gracias a la última lluvia de estrellas del año

Estamos a nada de ver la última lluvia de estrellas del año. Prepara tus cobijas y tu chocolate caliente porque este show cósmico valdrá la pena. Más importante: ten pensado los deseos que pedirás cuando veas una estrella fugaz.

¿De qué se trata?

A partir del 4 de diciembre hasta el 16 de diciembre podremos observar las Gemínidas, una de las mayores lluvias de estrellas que se producen en el año. Ojo, el mejor momento para verlas será el 13 y 14 de diciembre. Si te preguntas por qué podremos ver todo con claridad, te lo decimos: se debe a que luz de la luna casi no afectará por ser menguante y no luna nueva.

No necesitarás tampoco binoculares ni aparatos especiales para disfrutarlo. Lo único que tienes que hacer en la noche es fijar la mirada en un punto del cielo y esperar. Seguramente con paciencia podrás ver alguna Gemínida pasar. Aunque aseguran que podrás ver el fenómeno desde cualquier punto del mundo, es recomendable alejarte un poco de las luces de la ciudad.

En términos un poco más científicos:

Este fenómeno se da cuando el asteroide 3200 Phaethon se acerca a la órbita del sol. Lo que ocurre es que el calor quema los residuos que se hallan en la superficie y ciertas partículas se precipitan a la tierra a gran velocidad. Cuando éstas entran a la atmósfera se queman y generan entonces una lluvia de estrellas fugaces.

¿Por qué “Gemínidas”? Se llaman así porque estas estrellas fugaces provienen de las estrellas Cástor y Pollux Gémini en la constelación Géminis.

Resulta sencillo ver este tipo de estrellas porque tendrán una velocidad moderada que será de 30-35 kilómetros por segundo. La intensidad del fenómeno podrá llegar a los 120 metéoros en el cielo por hora. O sea, si tienes muuuucha suerte tendrás la oportunidad de pedir 120 deseos por hora.

lluvia de estrellas

Crucemos changuitos de que el cielo esté totalmente despejado para gozar este acontecimiento que sólo sucede cada año. Podría parecer coincidencia pero dicen que la naturaleza es muy sabía y la navidad no es el único motivo por el cual el mundo se llenó de luces.

Te puede interesar: ¿Qué es Mercurio retrógrado y por qué nos afectará a todos?

No hay Comentarios

¡Escríbenos!

Your email address will not be published.