Los 5 libros que le encantaron a Bill Gates en 2018

Si de recomendaciones se trata, nunca está de más escuchar a los expertos. Y es que aunque Bill Gates se ha distinguido por varias cosas, la lectura, sin duda, es una de sus mayores aficiones. De hecho, desde que era niño, lee un libro a la semana.

Como él mismo lo dice en su blog personal, un buen libro es el regalo perfecto para Navidad: reflexivo, fácil de envolver y no necesita baterías. Además, Bill Gates es un fiel creyente de que TODOS podríamos tener algunos libros más en nuestras vidas.

Si no sabes qué regalar esta Navidad o qué leer en vacaciones, no dudes en echarle un vistazo a la lista de recomendaciones del segundo hombre más rico del mundo.

Desde una guía práctica sobre meditación y un thriller sobre la caída de una compañía hasta un libro sobre armas. Aquí los 5 libros que le encantaron a Bill Gates en 2018.

Educated de Tara Westover

libros recomendados por bill gates

Tara nunca fue a la escuela o visitó a un médico hasta que se fue de casa a los 17 años. Esta historia sobre una mujer que creció en una casa de supervivencia mormona hará que reflexiones sobre tu propia vida. Un claro ejemplo de que la sed de aprendizaje puede ser tan fuerte que, sin importar tus circunstancias, te puede llevar a obtener un doctorado de la Universidad de Cambridge.

Army of None de Paul Scharre

libros recomendados por bill gates

Scharre, un veterano que ayudó a redactar la política del gobierno de Estados Unidos sobre armas autónomas, ofrece explicaciones claras sobre un tema tan complicado como éste. Presentando los pros y los contras de la guerra de máquinas, su fluidez con el tema demuestra que es un experto en el tema.

Bad Blood de John Carreyrou

libros recomendados por bill gates

Una vez que empieces a leer la historia sobre el ascenso y la caída de Theranos no podrás parar. Aquí encontraras de todo: estafas elaboradas, intriga corporativa, historias de portadas de revistas, relaciones familiares arruinadas y la desaparición de una compañía que una vez fue valorada en casi 10 mil millones de dólares.

21 Lessons for the 21st Century de Yuval Noah Harari

libros recomendados por bill gates

Bill Gates se considera un fanático de lo que Harari ha escrito. Si Sapiens y Homo Deus cubrieron el pasado y el futuro, su último libro tiene que ver todo con el presente. 21 Lessons fot the 21st Century ofrece un marco útil para procesar las noticias y pensar sobre los desafíos que enfrentamos hoy en día.

The Headspace Guide to Meditation and Mindfulness de Andy Puddicombe

libros recomendados por bill gates

Esta es la historia de cómo Puddicombe pasó de ser un estudiante universitario a un monje budista. Además, te explicará de un forma bastante entretenida cómo meditar. Si quieres adentrarte en el mundo de la meditación y el autoconocimiento, este libro puede servirte como la perfecta introducción.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Cuáles son los mejores libros del 2018 según los lectores?

1 Comment

¡Escríbenos!

Your email address will not be published.