¿Quieres ganar 100 mil dólares? Deja tu celular por un año

Seamos sinceros: es muy probable que estés leyendo este artículo en tu smartphone. Y también, es casi seguro que hayas estado atado a tu celular desde el primer minuto que te levantaste en la mañana. Si es el caso, es momento de responder a la siguiente pregunta ¿qué tan adicto eres a tu teléfono? En la era digital de hoy en día, no se puede negar que nuestra dependencia a estos aparatitos ha crecido a pasos agigantados. 

Dicho esto, ¿crees que podrías pasar un día entero sin usar tu celular? Seguramente con ganas y esfuerzo la respuesta es afirmativa, pero ¿que me dirías de dejarlo durante una semana o un mes? O, ¿qué tal por un año completo? La mayoría de las personas no podrían ni pensarlo (incluida yo) pues ahí tenemos nuestra vida completa: agenda, pendientes, contactos, mapas, etcétera, etcétera, etcétera.

Si ya te entró la curiosidad del por qué de todas estas hipótesis, sigue leyendo porque hay alguien que está dispuesto a pagar 100 mil dólares por averiguar qué tan adictas son las personas al celular, o mejor aún, a descubrir quién estaría dispuesto a dejar su celular por un año por esa suma de dinero. 

El concurso

Vitaminwater lanzó un concurso en el que pagará a una persona 100 mil dólares por dejar de usar su smartphone por un año. La idea es que más allá de ganar una gran suma de dinero, las personas  al completar el desafío ganen algo mucho más valioso: una gran cantidad de tiempo libre para dedicarse a hacer cosas divertidas e increíbles; no sólo para el 2019 sino para el resto de su vida. ESE es el verdadero premio que quiere dar la empresa a la persona que lo logre.

“No hay nada más aburrido que las personas haciendo scroll de manera despreocupada en su teléfono, esta es una oportunidad para tomar una postura en contra de la rutina y darle a alguien 100 mil dólares para que haga algo excepcionalmente asombroso con su tiempo.”-Natalia Suárez, gerente de marca de la compañía.

vitaminwater
Cómo entrar al concurso de Vitaminwater

¿Te convencimos de que vale la pena aceptar el desafío? Aquí los pasos para entrar al concurso de Vitaminwater:

  1. Publica un mensaje (puede ser un mensaje de texto, un video o una foto) en Twitter o Instagram explicando cómo utilizarías tu tiempo libre durante el año que no usarás tu smartphone. La idea es que seas original y creativo pues es la parte competitiva del concurso.
  2. Asegúrate de usar ambos hashtags: #NoPhoneforaYear y #contest.
  3. Las presentaciones se juzgarán por la originalidad y el humor. Analizarán tanto si la persona se ajusta a la “personalidad de marca” de Vitaminwater como la calidad: o sea redacción, ortografía y gramática correcta. Ojo, si tu publicación incluye  una foto o video debe ser en alta calidad.
  4. La fecha límite para participar es el 8 de enero y el autor de la presentación ganadora será contactado alrededor del 22 de enero para hacer el próximo paso.
  5. Las personas elegidas para participar en el concurso se les entregará un celular de 1996 junto con un plan.
Las reglas:
  • No puedes utilizar (obvio) tu smartphone o tableta ni pedir ninguno prestado a amigos o familiares. SIN EXCEPCIONES.
  • Si necesitas un smartphone para trabajar, no puedes participar en el concurso.
  • Por otro lado, si nunca has usado un smartphone, no puedes participar, el chiste de todo e renunciar a uno.
  • El uso de computadoras es permitido durante el año.
  • Al final tendrás que realizar una prueba de detección de mentiras para confirmar que no hiciste trampa.
  • Aquellos que no logren llegar a los doce meses pero puedan vivir sin sus teléfonos o tabletas por la mitad del desafío, es decir, durante seis meses, podrían recibir un premio de 10 mil dólares.

El reto definitivamente llama la atención, sobre todo por el premio. Aún así, se requiere renunciar a muchas cosas. ¿Estarías dispuesto? ESA es la pregunta. Si quieres saber más sobre el concurso da clic para ir a la página oficial de Vitaminwater.

Te puede interesar: El trabajo de tus sueños está aquí: conviértete en catador de Nutella

1 Comment

¡Escríbenos!

Your email address will not be published.