17 Datos de Titanic que (verdaderamente) te sorprenderán

Un día como hoy, hace 21 años, se estrenó la película Titanic. Sí, escuchaste bien, hace 21 años. No te preocupes, no eres el único que se siente de otra era. El punto es que esta película se ha convertido en un clásico y por más que pasan los años, no hemos logrado superar a Jack Dawson.

Algo que me llama mucho la atención es que, a pesar de ser una de las películas más famosas, hay varios datos curiosos que la gente no conoce. Y no, no nos referimos al ya clásico: ¿sabías que Leonardo DiCaprio y Kate Winslet son mejores amigos en la vida real?

Aprovechando su aniversario, el equipo de Dot a Dot se puso manos a la obra e hizo una ardua investigación sobre Titanic.

A continuación 17 cosas que probablemente no sabías de Titanic, la película. ¡Bon Voyage!

1. Kate Winslet fue de las pocas personas del cast que no quiso usar un wetsuit durante las escenas de agua. ¿Cuál fue la lección que obtuvo? Neumonía.

2. Una de las escenas más famosas es cuando Jack pinta a Rose en su habitación. Las manos que aparecen dibujándola son nada más y nada menos que las del director de la película, James Cameron. De hecho, todos los dibujos del cuaderno de Jack fueron hechos por él… ¡Qué talento!

3. Hablando de James Cameron, tenemos que agradecerle de por vida. Resulta que los estudios estaban encaprichados con que Matthew McConaughey interpretara a Jack. Pero gracias a la insistencia de Cameron, DiCaprio obtuvo el papel. Te amamos Mathew pero Leo siempre será Leo.

4. Hubo un J. Dawson en la vida real. Resulta que después de que se acabara de filmar la película el director se enteró de que una persona con el nombre de J. Dawson iba a bordo del Titanic original. ¿Coincidencia? Ahora, la tumba de dicho señor, ubicada en Halifax, Canadá, se ha convertido en un punto turístico bastante aclamado.

5. Lindsay Lohan estuvo a punto de interpretar a Cora, la “niña favorita” de Jack. Sin embargo, Cameron la sacó del cast por ser pelirroja. Según él, eso la haría parecerse a Rose y a su mamá, Ruth. Pobre Lindsay,  pero perdió su oportunidad de actuar junto a Leo.

6. Hacer Titanic costó más dinero que construir el barco original.  El barco costó alrededor de 150 millones de dólares mientras que la película 200 millones.

7. Cameron quería que todas las canciones fueran compuestas por Enya. Sin embargo, cuando la cantante y compositora irlandesa rechazó la oferta, contrató a James Horner.

8. Siguiendo con el tema de la música, el director quería que ninguna de las canciones tuviera palabras. Pero James Horner se unió con el letrista Will Jennings y con Celine Dion para hacer un demo a escondidas. El resultado: “My Heart Will Go On”. Buena la elección de Cameron al contratar a Horner.

9. Algunas de las actrices consideradas para interpretar a Rose fueron Gwyneth Paltrow, Cameron Diaz, Nicole Kidman, Sharon Stone y hasta Madonna.

10. Kate Winslet obtuvo el papel gracias a su insistencia. Tantas eran sus ganas de hacer el papel de Rose, que después de su audición le mandó unas flores a Cameron. La tarjeta decía: “De parte de tu Rose”.

11. Kate se enteró de que tendría que estar sin ropa frente a Leonardo. ¿Su reacción? flashearlo (literalmente) la primera vez que se vieron. ¡La amamos!

12. La nave del barco se construyó en Rosarito, Baja California, México. Y aunque no lo creas, gracias a esto, la mayoría de los extras eran mexicanos. Sí, estamos en todas partes.

13. El agua en la que grabaron las escenas finales tenía una altura de 91 centímetros. O sea que Jack no se fue tan lejos como pensábamos.

14. Originalmente la película iba a llamarse Planet on Ice. No queremos ofender, pero qué bueno que le cambiaron el nombre. Nos suena a película de patinadora de hielo frustrada por cumplir su sueño.

15. Hablemos del famoso pedazo de madera en el que flota Rose al final de la película (sí, nosotras también pensamos que cabían perfectamente bien los dos). Resulta que éste fue construido tomando como modelo un artefacto que sobrevivió al hundimiento del barco. La pieza original está expuesta en un museo marítimo de Nueva Escocia.

16. La escena en la que el agua alcanza el salón de las escaleras principales sólo se podía grabar una vez. Esto porque todo el set iba a quedar destruido después de la toma. Por lo visto, todo salió a la perfección.

17. Titanic rompió esquemas al convertirse en la primera película que salió a la venta en VHS cuando aún se exhibía en cines.

Foto principal de portada Paramount Pictures

TE PUEDE INTERESAR: 12 lecciones de vida que me enseñó el creador de Nike

1 Comment

¡Escríbenos!

Your email address will not be published.