Conoce el hotel de la CDMX que ya está en boca de los famosos

Conocer TODOS los rincones increíbles que hay en nuestro país sería imposible. Sin embargo, hay de rincones a rincones. Tal es el caso del nuevo hotel en la CDMX, Orchid House que, en mi humilde opinión, estará en boca de locales y extranjeros en un abrir y cerrar de ojos. Y es que un concepto en el que las orquídeas son el personaje principal del cuento llama la atención. Sobretodo por los detalles tan bien atinados que encontrarás en cada esquina de la mansión con más de 100 años de edad. Orchid House es, sin duda, una joyita escondida en el corazón de Polanco que no tardará en convertirse en un must. Fuimos a conocer el concepto y lo que vimos definitivamente nos dejó sin aire, te contamos por qué.

orchid-house
Foto: Orchid House.
Una casa de 1947 restaurada

Todo empezó cuando la familia Vargas Contreras decidió empezar un negocio familiar. Su amor por el arte, la decoración y los viajes encajaron perfectamente con el negocio hotelero. Cuando encontraron una casa de 1947 ubicada en Campos Elíseos decidieron que era la oportunidad perfecta para echar a andar su idea y fue así como decidieron rescatarla para convertirla en lo que ahora es Orchid House. 

orchid-house
Foto: Orchid House.

Aunque la mansión estaba muy bien conservada, claro que, necesitaba uno que otro detalle. Obvio le metieron mano pero los creadores del hotel decidieron conservar todos los materiales auténticos de la casa como el piso, la cantera, los largos vitrales azules y el barandal de la imponente escalera del lobby. Además de que era obligación, pues la casa está catalogada por Bellas Artes (esto significa que por decreto, el edificio cuenta con una amplia representación en el contexto urbano y no se puede afectar la fachada).

El ahora hotel Orchid House

Lo primero que vas a percibir cuando pongas un pie dentro de la casa es el olor a orquídea y es obvio, ya que el lobby literalmente está lleno de flores. El hotel boutique cuenta con nueve habitaciones y cada una se inspira en una especie distinta de orquídea. He ahí el por qué del nombre de cada cuarto: Vanda, Caladenia, Laelia, por mencionar solo algunos. Incluso, si te metes a su página, puedes escoger tu favorita para hospedarte. 

Además de ser refugio de cientos de orquídeas, la idea de todo es que cualquiera que visite Orchid House llegue a sentirse como en casa sin dejar a un lado las comodidades.

Detallitos a donde voltees

Aquí los detalles están por todas partes (no estoy exagerando). Desde que entras verás vitrales coloridos que iluminan la casa y en los pisos de barro antiguo encontrarás pintados a mano a personajes clásicos como Don Quijote y Shakespeare. La cantera rosa que enmarca la fachada es otra de las cosas a la que debes poner atención pues es un material que raramente verás en otra colonia.

orchid-house
Foto: Orchid House.

Los cuartos también tienen lo suyo gracias a las puertas antiguas de San Miguel, los vasitos de mezcal (por si te quieres dar el gusto), pies de cama artesanales (que puedes comprarlos en recepción), productos de belleza de Son de Miel (línea biodegradable y orgánica) y mi parte favorita: los cuadros de Miriam Libhaber. Éstos fueron hechos especialmente para Orchid House con el objetivo de que el huésped tenga un acercamiento con la Ciudad de México gracias a las representaciones de edificios emblemáticos como: El Museo Nacional de Antropología, Tamayo, Bellas Artes, etc.

orchid-house
Foto: Orchid House.

Estáte pendiente en sus redes sociales porque de vez en cuando llevan a cabo ciertos eventos en donde reúnen a marcas mexicanas que vale la pena conocer. Además, próximamente abrirán Orchid House Tulum y Orchid House San Miguel de Allende.

Lo repito, Orchid House me sorprendió. En un mismo lugar vas a encontrar de todo: detalles, decoración, cultura, arte, naturaleza, entre otros. Famosos que han visitado el hotel como Adolfo Dominguez o Rachel Cook, coinciden conmigo: este hotel es como llegar a casa. Lo decía ya desde el principio, hay de rincones a rincones y éste es uno que no tardará en ser conocido por el mundo y poner el nombre de México en alto.

Fotos de Orchid House.

Te puede interesar: Tu guía absoluta para ir a Tulum y no quedarte pobre en el intento

1 Comment

¡Escríbenos!

Your email address will not be published.