Si quieres la boda perfecta, conoce a Palo de Madera

Dicen que tu boda es el día más feliz de tu vida, y dada la inmensa cantidad de planificación, preparación, y sí, el estrés que conlleva, más vale que todo salga tal cual lo soñaste. Son muchas las cosas que hacen de una boda el día perfecto, desde los arreglos florales, comida deliciosa y música que haga a los invitados bailar sin parar hasta lo más importante que, obviamente,  es un novio con el que se te caiga la baba.

Y es que aunque algunos detalles de las bodas pasan desapercibidos rápidamente el primer baile de los novios no se olvida NUNCA. Ese momento siempre será el más especial y en el que se concentra la atención de los invitados. Para que ese instante sea mucho más especial, creemos que debes de considerar un elemento que muchas veces se da por sentado: la pista. Te parecerá evidente pues, después de todo, una pista es el centro de la boda, el espacio donde los novios y nosotros, los invitados, dejamos los mejores pasos.

¿A qué viene todo esto? La pista es el lugar donde pasamos más del 70 ciento de una boda y, por lo mismo, la debes explotar al cien. Ésta es mucho más que trozos de madera apilados es, sin duda, un elemento de decoración que no puede faltar en tu boda. Y si alguien sabe de lo que hablamos es Palo de Madera, una empresa con solo dos años de vida que se ha dedicado a hacer felices a novias y lograr eventos llenos de color.

palo-de-madera
Foto: Photografstudio

Platicamos con Paloma Kohn, creadora de la empresa que está arrasando en la industria de las bodas, y nos contó sobre su negocio. Además, nos confesó la razón por la que sus pistas no deben faltar en tu boda. 

Palo de Madera es un taller 100 por ciento mexicano basado en la creación, el diseño y producción de eventos adaptados a las necesidades de los clientes. Estamos enfocados en crear un concepto diferente y único.

Cuéntanos Paloma, ¿cómo empezó tu negocio?

Hace dos años una amiga se iba a casar, durante la planeación nos dimos cuenta que no había muchas opciones para poner pistas originales y con color. Había de dos, o eran muy caras o con diseños muy limitados. Me di cuenta de que las bodas son una fuente de ingreso muy grande, hay muchas oportunidades de crecimiento y el vinil en una pista le da un toque muy especial al evento. Vi mucho potencial en crear una marca así. Decidí aventarme y ofrecerme a poner su pista, desde entonces ya llevo más de 50 pistas puestas y ya hasta ofrezco mantelería.

¿Por qué “Palo de Madera”?

Porque mi trabajo comienza montando la tarima con un palo de madera, gracias a un palo de madera se monta todo. Además de que también se relaciona con mi nombre (Paloma, jaja).

¿Por qué le recomendarías a una novia poner una de tus pistas?

¡Son miles las razones! Primero, porque el diseño en una pista le da un toque adicional a la decoración de la boda, si no tienes tanto presupuesto para flores o lo que sea, la pista puede subirle mucho a la decoración sin tener que gastarte millones. Por otro lado, las fotos (que son el recuerdo más preciado para una novia) se van a ver mejor con una pista con vinil, le da armonía  y sentido a toda la decoración. Finalmente, la pista es el espacio en donde la novia pasa más tiempo, así que vale la pena explotarla y llenarla de color ¿no crees?

palo-de-madera
Foto: Photografstudio
¿Qué tipo de pistas pones?

Tengo de TODOS los presupuestos y acabados, es decir, pintadas de un color (pueden ser estilo wash), de madera laminada y con vinil (que definitivamente son mis favoritas). No solo ofrezco pistas sino también tengo fundas grises y beige para sillas tiffany.

¿Cómo es el proceso de creación? ¿Depende del lugar y de la decoración?

Todo comienza con el tipo de decoración, inspiración y el moodboard que tiene la novia para su boda. Con esto yo hago una primera propuesta de diseño hasta llegar a uno final y que esté aprobado por ella. Igual me gusta que le de el visto bueno su wedding planner, florista y, en el caso de que tenga decorador, también. El chiste es estar todos en la misma línea y que el diseño de la boda esté sincronizado y en armonía.

¿A cada novia le haces una pista personalizada?

Sí, me gusta tener un diseño para cada evento, trato de no repetir, no me gusta. A veces pasa que la novia o el wedding planner tiene en mente un estilo o diseño y yo soy quien ayuda a aterrizar la idea. 

pistas-para-boda
Foto por Lucila Photography y decoración por Rodrigo Mora.
Dinos la verdad, ¿cómo es trabajar con novias?

Son lo máximo, me encanta compartir con ellas uno de los momentos más padres e importantes de su vida. También me encanta porque me acuerdo de como yo viví el proceso de organizar mi boda.

Platícanos de ti, me imagino que para poder hacer tantos diseños debes de ser muy creativa…

Yo estudié Diseño Textil en la Ibero, la verdad desde chiquita sabía que me tenía que dedicar a algo que tuviera que ver con diseño. Me encanta poder crear diferentes texturas y colores. Además, siempre me ha fascinado todo lo que tenga que ver con eventos, siempre que iba a un evento o boda me fijaba hasta en el último detalle (lo sigo haciendo, jaja).

¿Cuál es la diferencia entre Palo de Madera y otras marcas?

Palo de Madera es un taller 100 por ciento mexicano basado en la creación, el diseño y producción de eventos adaptados a las necesidades de los clientes. Estamos enfocados en crear un concepto diferente y único. A través de las pistas le damos un toque especial a los eventos con colores, formas y texturas. Además, contamos con tecnología de última generación que incluye impresión digital de vinil en un gran formato para pistas, tarimas, paredes, madera o vidrio. Algo que me distingue es que mi cliente siempre va a ser la prioridad número uno, soy una persona muy comprometida.

palo-de-madera
Foto: Photografstudio
¿Con cuánto tiempo de anticipación te tienen que hacer un pedido?

¡Lo más que se pueda! O por lo menos, mínimo un mes antes.

¿Qué beneficios tienen tus pistas?

Las pistas de vinil tienen la mejor calidad de color en cuanto a impresión, les pongo un acabado antiderrapante para que la gente no se resbale y que en el caso de caerse algún tipo de líquido durante el evento se pueda limpiar fácilmente. O sea, este acabado lo hace ser un piso “normal”. Por otro lado, el material que utilizo es de gran resistencia y permite proteger y preservar las impresiones instaladas.

Otro de los beneficios de mi marca es que ofrezco pistas de madera laminada y que también me gustan mucho, le dan un toque especial al evento, son muy elegantes y hace que el evento se vea muy fino. Me encanta porque las de madera nunca van a pasar de moda, en pocas palabras son un clásico. Tengo también las más económicas, ojo, no porque sean la más baratas quiere decir que sean las más feas, al contrario, las gris wash son ideales para eventos sencillos, cumplen perfecto con el propósito de tener una pista de baile bonita. Éstas las uso mucho cuando la novia busca que su evento luzca “campirano” o simplemente más sencillo.

¿Cómo le haces para que otros no te copien la idea o diseño?

Es muy difícil ya que con las redes sociales cualquiera tiene acceso a ver lo que haces. Eso sí, no dejaría de compartir mi trabajo por el miedo a que me copien. Pienso que ya no es ético robarte el trabajo de los demás. Estoy confiada en mis diseños y la calidad de mi trabajo.

¿Qué es lo más satisfactorio de tu negocio?

Que sea mío y que antes de mis 30 años ya tenga un negocio propio que me encanta.

pistas-para-boda
Foto: Manuel Valderrama.
¿Y lo más estresante?

Trabajar e instalar todo a pocas horas del evento. Normalmente todo se instala el mismo día del evento y siempre es un reto acomodar el montaje sin interrumpir a otros proveedores, la idea es que todos podamos acabar sin comprometer el trabajo del otro. Después de todo, somos un equipo y con el trabajo de todos logramos que el evento salga bien. ¿Otra cosa que me estresa?  ¡Que me cambien el diseño poco antes del evento! Pero bueno, aunque no es lo ideal, a veces pasa y al cliente lo que pida.

¿Cómo ves tu marca en un futuro?

Veo  a Palo de Madera como una agencia de producción de eventos que además de pistas, tarimas, estrados y mantelería pueda ofrecer iluminación y audio. Claro, todo toma mucho tiempo y esfuerzo, así que será en unos años.

pistas-para-boda
Foto: Ernesto Aguirre.
¿Has tenido alguna experiencia que nunca vas a olvidar?

Me encantó la pista que diseñé para mi boda, es un recuerdo que nunca voy a olvidar: ver reflejado mi trabajo y esfuerzo en mi propio evento.

¿Nos puedes decir un rango de precios?

Las pistas van desde 12 mil a 25 mil pesos aproximadamente, todo depende de los metros cuadrados, acabado y lugar del evento.

palo-de-madera

Si quieres ver el trabajo de Palo de Madera síguelos en sus redes sociales, como Instagram o Facebook. Y si quieres más información manda un mail a: info@palodemadera.com

Foto de portada: Photografstudio.

Te puede interesar: Olivia Bridal, los vestidos de novia que debes conocer si te vas a casar

 

 

 

1 Comment

¡Escríbenos!

Your email address will not be published.