¿Estás listo para ver la Superluna Sangre de Lobo? Aquí lo que necesitas saber

Siéntete afortunado porque estás a pocos días de presenciar un fenómeno que se repite muy de vez en cuando. Estamos hablando de un eclipse total, una Luna de Sangre y Superluna que ocurrirán (todos) en un mismo día.

superluna-sangre-de-lobo
¿Qué es lo que pasará?

La noche del 20 y la madrugada del 21 de enero podrás presenciar un eclipse lunar que se combinará con un fenómeno conocido como Superluna. Ésta es una luna llena pero no como cualquier otra. Lo que la hace diferente es que tanto su tamaño como su brillo aumentarán. Para ser más precisos: la luna se verá un 30% más grande y un 15% más brillante. De hecho, se le dice Superluna justo por lo anteriormente explicado y porque es cuando se encuentra más cerca a la Tierra gracias a su órbita elíptica.

Esa noche no sólo verás mucho más grande y brillante la luna también presenciarás un eclipse total. Pero, ¿qué pasa en un eclipse? La tierra se interpone entre la luna y el sol logrando que los tres se encuentren exactamente (o casi) alineados. De esta forma, la atmósfera de la Tierra filtra la luz verde y azul de los rayos del sol y sólo permite pasar la luz roja. Generando así una Luna de Sangre, llamada así porque es el color que toma la luna cuando sucede un eclipse total.

superluna
Ahora, ¿por qué lo llaman Superluna Sangre de Lobo?

Para los que creemos en nuestro horóscopo te diremos que es un momento perfecto para pedir deseos, pues existe una grado altísimo de energía y la canalizamos de mejor manera. Sin embargo, el nombre se debe más a los ancestros, sobretodo porque así le llamaban los nativos americanos a las lunas llenas del primer mes del año.

superluna
¿Cómo y dónde se verá?

Aquí viene lo mejor: no necesitarás telescopio para verlo, el único factor que puede intervenir es el clima, así que pongan changuitos para que no afecte y se pueda ver a la perfección.

El evento astronómico se podrá ver desde Europa, Oeste de África y América. Así que, OBVIAMENTE, se verá en México (yeiiii). El horario dependerá del lugar en el que las personas se encuentren. De acuerdo con la NASA, el momento más impresionante del eclipse se dará a las 22:13 horas en la Ciudad de México.

Ahora ya sabes de qué se tratará uno de los eventos astronómicos más importantes del año. Que no se te pase porque esto no ocurre seguido.

Te puede interesar: Tu horóscopo para la semana del 14 al 20 de enero

 

 

 

 

1 Comment

¡Escríbenos!

Your email address will not be published.