¿Te tocó el niño en la rosca? Aquí los mejores tamales de la ciudad

Si estás leyendo esta nota es porque se ha cumplido tu peor temor: te tocó el niño en la rosca. Pero tampoco hay que exagerar por unos tamales. No tienes por qué complicarte en la cocina cuando puedes ir a comprarlos. Y más aún teniendo miles de tamalerías dignas en la Ciudad de México para celebrar el día de la Candelaria (o mejor dicho “la tamaliza”). Para que pagues el precio al menos con gusto y antojo, te decimos cuáles son los mejores tamales de la ciudad:

Flor de Lis

Puede que este local sea el más clásico de todos. Desde 1926 lo que ya se ha convertido en una institución se ha encargado de conquistar el corazón de todo aquel que llega. Vas a encontrar tamales en hoja de maíz y en hoja de plátano. Y también los tradicionales de salsa verde con pollo y mole. Te recomendamos checar en su página la línea vegetal y los Gourmet. Se te hará agua a la boca. Además es buena opción porque puedes encontrar diferentes sucursales por toda la ciudad.

tamles-cdmx

Tamales Emporio

Puede que los tamales más codiciados sean estos que se instalaron en la San Rafael hace más 50 años. Después de tanto tiempo han logrado mantener su sabor tradicional a pesar de la cantidad que producen todos los días. Y es que si alguien tiene experiencia en recetas y técnicas al hacer un tamal, son ellos. Tienen los típicos: verdes, de dulce, de mole, costeños verdes, poblanos y muchos más. Nuestro favorito: el de elote estilo veracruzano. Tiene un comedor de dos pisos para comerlos ahí, pero también puedes ir a comprarlos para llevar. Eso sí, para el 2 de febrero, apártalos o llega con tiempo porque se acaban muy rápido.

Manuel Ma. Contreras 35 bis local 2, Col. San Rafael.

tamales-cdmx

Tamales Daunis

Aquí el mínimo en tu pedido deben de ser cinco tamales. Así que si eres responsable de la tamaliza godín esta es tu opción. Hay tradicionales, oaxaqueños, de temporada y gourmet. Pero definitivamente, puede que estos últimos sean nuestros favoritos. Tienen la capacidad de levantar el ánimo de cualquiera, pon atención de lo que están hechos: chicharrón en salsa verde, champiñones, nopales en salsa, ate con queso y elote. Si te vas por los tradicionales, no te preocupes porque te dejarán igual de satisfecho. OJO, ve con tiempo porque la cola es larga en este día.

San Luís Potosí 101 – A, Col. Roma Sur. 

El Monasterio

Estos son armados a mano con ingredientes naturales, ahí la explicación de su sabor único. Tamales salados, verdes, de mole y rajas. No sólo eso, también vas a encontrar de camarón, calabaza, epazote y, para los amantes del queso ¡MOZZARELLA! Si estás un poco harto de lo tradicional y quieres probar sabores nuevos (en tamales) creemos que estos te van a encantar. Además, dicen que aquí tienen el poder de dejar toda barriga y corazón contentos.

Corina 117 esq. Londres. Col. Carmen, Del. Coyoacán.

tamales-cdmx

Tamales Doña Emi

Si por algo está este lugar entre nuestros favoritos es por su tamal de queso Oaxaca. Es en serio, vas a querer devorártelo en un segundo para volver a pedir otro. Estos tamales tienen en el negocio ya más de 50 años pero el tiempo no ha sido motivo para que dejen de innovar. Además de los tradicionales, tienen sabores como higo con nuez y queso Philadelphia, espinacas con queso panela y cuitlacoche y mejor no te digo más. Te recomendamos ir al local para descubrir todas sus delicias.

Tonalá No. 278 B, Col. Roma. 

Como ves, si hablamos de  sabores y tipos de tamales nunca nos vamos a aburrir. Ahora, si estabas confundido sobre cuáles deberías de llevar el 2 de febrero, esperamos que ya lo tengas más claro. Con la familia, con los amigos y hasta con los de la oficina SEGURO cualquiera de estas opciones aplica.

Te puede interesar: Los mejores tacos de canasta de la CDMX según el Dios del Taco

No hay Comentarios

¡Escríbenos!

Your email address will not be published.