Airbnb PAGARÁ porque vivas en Italia ¿quién dice yo?

Si te ofrecieran vivir en un pueblo Italiano y de manera remunerada, ¿te apuntarías? Probablemente la respuesta sea afirmativa y te estés preguntado dónde esta el contrato para firmar YA (al menos yo sí). Para tu información, Airbnb está en búsqueda de cuatro afortunados para que se instalen durante tres meses en un pueblo italiano que parece sacado de un cuento. Si estás igual de sorprendido, te contamos de esta oportunidad que, además de ser el sueño sabático de muchos, te permitirá aprender italiano a la perfección. 

airbnb-italia
Qué, cómo y por qué

Ubicado en la cima de una colina en la provincia de Matera (al sur de Italia) se encuentra un pequeño pueblo llamado Grottole. Este lugar sólo cuenta con 300 habitantes en su centro histórico y más de 600 casas vacías, por lo tanto está en riesgo de desaparecer. Ahí es donde entra Airbnb que, para ayudar a dar una nueva vida al pueblo, está apoyando a Wonder Grottole, una ONG local que promueve la regeneración urbana.

Airbnb y Wonder Grottole están buscando a cuatro personas que pasarán de ser turistas a ciudadanos temporales de la aldea durante tres meses. Aprenderán el idioma, ayudarán a administrar el huerto comunitario y prepararán a cocinar platillos italianos elaborados con productos que ellos mismos habrán cultivado.

airbnb-italia

Ojo. A cambio, los seleccionados serán anfitriones de los turistas que lleguen al pueblo. El chiste es que muestran a todos los que lleguen las habilidades tradicionales como el cultivo de hortalizas, la recolección de miel, la fabricación de pasta y la producción de aceite de oliva. En pocas palabras, el objetivo de esta iniciativa es ayudar a preservar estas comunidades inspirando y apoyando a otros para que se involucren y hagan contribuciones reales a la vida del pueblo.

“Nuestro sueño es repoblar el centro histórico. En diez años nos gustaría ver el pueblo lleno de personas de diferentes culturas perfectamente integradas con la comunidad local.”-Silvio Donadio, fundador de Wonder Grottole.

¿Qué tienes que hacer para participar?

Si quieres participar en este proyecto, obvio hay algunas condiciones:

  • Debes ser mayor de edad.
  • Tener disponibilidad para mudarte a Italia por tres meses (junio a agosto de 2019).
  • Hablar con fluidez inglés.
  • Tener la motivación para reactivar el pueblo.
  • Pueden participar ciudadanos de: México, Estados Unidos, Argentina, Italia, Reino Unido, Alemania, Francia, España, Portugal, Países Bajos, Australia, India y Japón.
  • Tienes para aplicar hasta el 17 de febrero y el 29 de marzo se anunciarán a los ganadores.
  • Para llenar la aplicación da clic aquí.

Quizás seas uno de los afortunados. Recuerda que no pierdes NADA en aplicar y podrías ganar MUCHO. Te deseamos toda la suerte.

Te puede interesar: ¿Quieres una casa en Japón? Este podría ser el mejor trato de tu vida

1 Comment

¡Escríbenos!

Your email address will not be published.