dot a dot

Pintarte el pelo color “champiñón” está de moda (aquí la prueba)

Ya sabíamos que los champiñones iban a ser una tendencia alimenticia en el 2019. Son ricos en nutrientes y los puedes encontrar en todas partes. De ahí a que esta verdura se convirtiera en un beauty trend es otra cosa pero un hecho que por más loco que te parezca ya es una realidad. Pintarte el pelo color “champiñón” está de moda y te tenemos la prueba. No te preocupes, se ve muuucho mejor de lo que parece. 

Exactamente, ¿qué color es “mushroom blonde”?

Si llegas al salón y pides que te pinten el pelo color “champiñón” no te van a entender. Más bien tienes que pedir un tono “mushroom blonde” o “mushroom brown” (dependiendo tu caso) para que capten la idea.  Mushroom blonde es el tono perfecto entre café y rubio, una mezcla que podría verse “color ceniza” y que para tu sorpresa se ve muy bien. En pocas palabras, este tono no es del todo rubio ni del todo marrón. ¿Para quién aplica esta técnica? Para las rubias que buscan un tono más obscuro o las brunettes que quieren un tono más claro.

La mente brillante detrás del concepto

La mente creadora del concepto se llama Yokasta Pérez (mejor conocida como Yokki Techi gracias a su cuenta en Instagram). Ella es una estilista con sede en Rockville, Maryland y se volvió famosa cuando corrigió el balayage de una clienta añadiendo tonos “ash”. El resultado lo bautizó como “Mushroom blonde”.

Ahora solo basta buscar el hashtag #Mushroomblonde para ver a cientos de mujeres que han aplicado esta técnica en su pelo.

Porque las imágenes valen más que mil palabras, vélo por ti mismo:
@bestofbalayage

Fotografías de Pinterest.

Te puede interesar: Los seis mejores lugares en México para pintarte el pelo (por votación popular)