Pixar lo hizo de nuevo: su cortometraje tiene un mensaje para TODOS

Hablemos sobre el nuevo cortometraje de Pixar: Purl. Éste forma parte del último programa que bautizaron con el nombre SparkShort. Dicho programa es una serie de películas diseñadas que tiene el objetivo de descubrir nuevos narradores y explorar nuevas técnicas que se estarán lanzando en línea y redes sociales. Purl, en específico, habla del machismo, la brecha de género y sí, también de la masculinidad tóxica que puede existir en el trabajo. 

¿De qué se trata la historia?

El cortometraje de Pixar cuenta la historia de Purl, una bola de lana rosa que llega emocionada a su primer día de trabajo en la nueva start-up llamada B.R.O. La sorpresa se la lleva en el momento que pone un pie dentro de la oficina y sus expectativas se desvanecen por completo. La bola de lana se tropieza con un ambiente laboral que no acepta para nada la diversidad. Pensando que su única opción es convertirse en un “brother” más del grupo cool de la empresa, Purl cambia por completo su apariencia física y su actitud. La llegada de una compañera pone en duda todo lo que Purl ha hecho por encajar. Es ahí cuando debe preguntarse qué tan lejos está dispuesta a llegar para obtener la aceptación que anhela y si después de todo lo vale.

Si alguna vez te has llegado a sentir como un completo outsider en tu trabajo (o en cualquier otro lado), tienes que verlo por ti mismo. Pixar lo hizo de nuevo y nos deja una GRAN lección que aprender: la masculinidad tóxica debe desaparecer YA. 

Las creadoras del corto, Kristen Lester y Gillian Libbert-Duncan, comentaron en el video de Pixar Meet the Filmmakers que Purl se basaba en sus experiencias personales.

“En mi primer trabajo era la única mujer en la sala y, para hacer lo que amaba, me convertí en uno de los chicos. Luego vine a Pixar y comencé a trabajar por primera vez en equipos con mujeres. Eso me hizo darme cuenta de la importante parte femenina que había enterrado y dejado atrás.” – Kristen Lester.

Estamos seguros de que el tema y el mensaje del corto es más que oportuno e inspirará a cualquiera que lo vea.

Te puede interesar: La receta del dumpling “Bao” que inspiró el nuevo cortometraje de Pixar

2 Comentarios

¡Escríbenos!

Your email address will not be published.