La vida del káiser de la moda, Karl Lagerfeld, en 17 datos curiosos

El mundo de la moda y todos en general estamos de luto. Karl Lagerfeld, el icónico diseñador de la casa Chanel, murió con 85 años de edad.  Todos sabemos que Lagerfeld fue una de las figuras más poderosas e influyentes en la industria de la moda y hablar de todas las cosas que hizo y creó sería imposible. Por lo mismo, decidimos recopilar 17 datos curiosos de la vida profesional y personal del Káiser de la moda y así hacerle un mini tributo y despedirnos de él como se merece. 

Karl-Lagerfeld
“La casa Chanel anuncia con profunda tristeza la muerte de Karl Lagerfeld, Director Creativo de Chanel desde 1983”, dijo la compañía francesa en un comunicado.
  • Karl Otto Largerfeld nació el 10 de septiembre de 1933 en Hamburgo, Alemania. Existen sospechas sobre la verdad de su año de nacimiento ya que era conocido por afirmar ser más joven de lo que realmente era
  • Después de asistir a una escuela privada, a los 14 años emigró a París para estudiar dibujo e historia.

“Improvisa. Hazte más creativo. No porque tengas que hacerlo, sino porque quieres. La evolución es el secreto para dar el siguiente paso”.-Karl Lagerfeld a Harper’s Bazaar.

  • El diseñador dijo en muchas ocasiones que esperaba convertirse en un artista de dibujos animados. Sin embargo, como siempre le gustó la moda pensó que sería más fácil ganarse la vida de esa manera.

  • Años más tarde, en 1955, Lagerfeld fue contratado como asistente de diseño de Pierre Balmain.  Más adelante se mudó a Jean Patou, donde diseñó colecciones de alta costura durante cinco años. De hecho, su primera colección se mostró en una presentación de dos horas en julio de 1958, pero usó el nombre de Roland Karl, en lugar de Karl Lagerfeld.Karl-Lagerfeld
  • En 1967, se unió a Fendi y años más tarde a Chloé. También trabajó en marcas como Krizia, Charles Jourdan y Valentino.
  • Las faldas que diseñó para la temporada de primavera de 1960 fueron las más cortas en París, y la colección no fue bien recibida.
  • Karl diseñó el vestuario de varias producciones, como por ejemplo Les Troyens por Hector Berlioz en el teatro La Scala de Milán, Komödie der Verführung por Arthur Schnitzler en el Burgtheater en Viena y Der Schwierige por Hugo von Hofmannsthal en el Festival de Salzburgo.
  • El Káiser de la moda hablaba varios idiomas y era dueño de 7L, una librería en París. A lo largo de su vida, también publicó diferentes libros donde mostraba su trabajo en fotografía artística.
  • Su apellido originalmente lleva una “t” al final, o sea en lugar de “Lagerfeld” se escribe “Lagerfeldt”. Sin embargo, en su libro The Karl Lagerfeld Diet, explica que, al igual que su padre, decidió removerla porque así el apellido “sonaba más comercial”.

“Los pants de deporte son un signo de derrota. Perdiste el control de tu vida si los compraste.”-The World According to Karl.

  • Desde que Lagerfeld tomó las riendas de Chanel en 1983 (más de una década después de la muerte de su fundadora, Coco Chanel) se convirtió en una de las marcas de lujo más rentables del mundo.
  • En 1984, lanzó su propia marca, Karl Lagerfeld, que, según él, tenía como objetivo canalizar la “sensualidad intelectual”.

  • Lagerfeld pensaba que su gato llamado Choupette era el más hermoso del mundo. Incluso una vez dijo que se casaría con ella si fuera legal. La mayoría de los que conocieron al diseñador están familiarizados con su mascota. Choupette tiene más de 130 mil seguidores en su cuenta de instagram.

  • Tuvo su característica cola de caballo desde 1976. En una entrevista el diseñador reveló que en la década de los 70 se cansó de tener el pelo largo y rizado, por lo que decidió recogérselo.

  • Era fanático de la Pepsi, tanto que tenía un mayordomo personal en las fiestas para teneracceso a su bebida favorita cuando la quisiera.

  • A principios del siglo XXI, Karl decidió perder peso porque quería usar ropa diseñada por Hedi Slimane (Dior Homme). Después de hacer una dieta estricta diseñada por un gurú del tema, el Dr. Jean-Claude Houdret, éste perdió tanto peso que fue víctima de varias críticas. Como buen genio, sacó provecho de este evento lanzando su libro La dieta Karl Lagerfeld. Fue un éxito de ventas en Francia.           

 “Mi única ambición en la vida. . . Es usar jeans de talla 28.”-Karl Lagerfeld.       

  • En 2005, Lagerfeld vendió sus marcas propias (Lagerfeld Gallery y Lagerfeld) a Tommy Hilfiger con la condición de mantenerse completamente involucrado en la parte del diseño.
  • Karl no se consideraba un hombre tecnológico: “No uso teléfonos celulares. Leo, escribo, amo los faxes, me gusta tomar notas. Odio estar en el teléfono, creo que es una intrusión. Estoy leyendo, estoy dibujando, no quiero que me interrumpan.”

Te puede interesar: 15 reglas básicas de moda y elegancia cortesía Christian Dior

No hay Comentarios

¡Escríbenos!

Your email address will not be published.