México está entre los favoritos para invertir en 2019

La situación en el país ha estado complicada desde el cambio de sexenio. Entre ajuste y ajuste, los mexicanos y el resto del mundo estamos bastante nerviosos. Y es que cualquier decisión que toma un presidente afecta la economía de un país de una forma u otra. Hay un reporte llamado Encuesta de CEO 2019 que es elaborada por PwC en donde cada año se hace un análisis de las mejores naciones para invertir. El informe se basa en 1378 entrevistas que se hacen a máximos ejecutivos mundiales, los cuales dan a conocer sus perspectivas de crecimiento para el año. 

El reporte se presenta en el Foro Económico Mundial de Davos. Y esta vez, algunos de los factores que explican la caída en las expectativas de la evolución económica son los conflictos comerciales, el proteccionismo y la incertidumbre política. Por eso, para aparecer en la lista de los mejores países para invertir, cada uno debe de demostrar, a través de diferentes movimientos, que es “atractivo” para invertir.

¿A qué viene todo este rollo? A que en el reporte de este año, México se ubicó en el noveno lugar entre los preferidos para invertir en 2019. Nuestros país pasó de estar en el lugar número 13 al nueve gracias al cuatro por ciento de las preferencias de los encuestados para invertir (¡bravo!).

Uno de los elementos que hicieron a México más atractivo fue el mantenimiento del tratado comercial con Estados unidos y Canadá ya que le da la oportunidad de mantenerse en mercados importantes. Eso sí, para que México y  los demás países se mantengan en esta lista tendrán que tomar medidas y trabajar en sus políticas internas para atraer inversión, así como,  mejorar la seguridad y ofrecer continuidad económica.

Esta es la lista de los 10 países más atractivos para invertir:
  1. Estados Unidosmejores-países-para-invertir
  2. Chinamejores-países-para-invertir
  3. Alemaniamejores-países-para-invertir
  4. Indiamejores-países-para-invertir
  5. Reino Unidomejores-países-para-invertir
  6. Brasilmejores-países-para-invertir
  7. Franciamejores-países-para-invertir
  8. Australiamejores-países-para-invertir
  9. Méxicomejores-países-para-invertir
  10. Japón

mejores-países-para-invertir

Son muchas cosas malas que ocurren a diario en nuestro país. Sin embargo, debemos festejar sucesos como este. Después de todo, aparecer en una lista de 10 se dice fácil pero requiere mucho esfuerzo. Así que,bravo, México por triunfar una vez más en el mundo.

Te puede interesar: ¿Sabías que la zona arqueológica más grande del mundo está en México?

1 Comment

¡Escríbenos!

Your email address will not be published.