Marzo: lo que no te puedes perder en el mes de la primavera

¡Qué rápido pasa el tiempo! Siento que fue ayer cuando las posadas navideñas y las roscas de reyes estaban con todo; sin embargo, en un abrir y cerrar de ojos, MARZO, el mes de la primavera, llegó. Para que tengas un mes lleno de planes diferentes en la Ciudad de México, te voy a dar algunas recomendaciones que seguro te van a encantar.

RESTAURANTE/GOURMET

recomendaciones-marzo-cdmxEste mes, Comilona cumple 10 ediciones de impulsar y promocionar proyectos gastronómicos independientes, por lo que lo celebrarán en grande. En esta ocasión, el evento se dividirá en cuatro secciones: Corredor Gastronómico, Entremés, Miscelánea y Comilona de noche. La cita es el 30 de marzo en el Campo Marte y habrá más de 30 expositores de comida, batallas de chefs, talleres, catas, música en vivo y más sorpresas. Los boletos se pueden comprar en la página de internet y dependiendo a qué parte del evento quieras asistir pagarás un precio entre 200 y 300 pesos. Sin duda, este es un gran plan para todas las personas que disfrutan la comida.

FITNESS/BELLEZA

recomendaciones-marzo-cdmx

Si te encantan los masajes y consentirte de vez en cuando (o bastante seguido)…TIENES que bajar la app Scape. Cuando lo hayas hecho, te aseguro que no podrás dejar de usarla. Se trata de una aplicación en la que puedes escoger cualquier tipo de masaje (relajante, deportivo etc,.) para que te lo hagan en la comodidad de tu casa. Es muy fácil de usar, simplemente debes elegir si quieres un masaje individual o en pareja, escoger qué tipo de masaje quieres, el género de tu masajista, el día, la hora, y listo, tendrás a un masajista en la puerta de tu casa para disfrutar al máximo. Lo más increíble de esta opción son los precios, por ejemplo, un masaje deportivo de 60 minutos cuesta 890 pesos que comparado con otros spas o servicios podría considerarse un precio razonable. Además, no tendrás que pagar estacionamiento, gastar tu gasolina o estar en el tráficos durante horas para llegar a un masaje excesivamente caro. Ten cuidado, porque te puedes volver adicto a esta aplicación.

ARTE/CULTURA

recomendaciones-marzo-cdmx

El Palacio de la Autonomía se pondrá de manteles largos gracias a la segunda edición del Café & Chocolate Fest. En este evento encontrarás gran selección de productos derivados del café y en todas sus variedades: en grano, gourmet y orgánico con distintos tuestes. Ahora, si lo tuyo son los chocolates, en el evento también habrá de todo tipo: oscuro, blanco, amargo y para beberlo frío o caliente. Lo increíble de este evento es que ayuda a pequeños productores y distribuidores pues comparte información sobre los procesos de producción, propiedades y beneficios del café y chocolate. Aquí la idea es conservar y aprovechar ambos productos que orgullosamente ofrece México al mundo entero. El evento se llevará acabo el 30 y 31 de marzo.

APP/GADGET/LIBRO

recomendaciones-marzo-cdmx

Seguramente has visto en las calles de la Ciudad de México a personas andado en scooter. Y es que a México han llegado distintas empresas con este innovador medio de transporte; claro que, en opinión, una de las mejores es Lime. He usado sus scooters en varias ocasiones: para ir a comer a Polanco, llegar a una cita en Virreyes, asistir a un concierto en el Auditorio Nacional o simplemente para pasear un domingo y en mi experiencia, te puedo decir que son bastante fáciles de usar. Primero debes de bajar la app, ahí encontrarás un mapa claro y fácil de usar con la zona en la que encontrarás “Limes”. Cuando te encuentres frente a un patín, lo único que debes hacer es abrir la aplicación, escanear el código QR que tiene el vehículo y listo: tu tiempo comenzará a correr. Lime te dejará de cobrar en el momento que vuelvas a sacar una foto del código QR y cuando quede escaneado, deberás indicar que deseas acabar el viaje y listo. Tienes que dejar los scooters dentro de la zona donde la empresa tiene cobertura y de preferencia donde no estorben. No es un medio de transporte económico, pero sí muy divertido, práctico y eficaz en una ciudad tan caótica.

PERSONAJE MEXICANO

Yalitza Aparicio ha estado en boca de todos los mexicanos y extranjeros en los últimos meses. La originaria de Tlaxiaco, Oaxaca, protagonizó a la gran Cleo en la película de Alfonso Cuarón, Roma. Tras el éxito del filme en blanco y negro, la mexicana comenzó a ser centro de críticas y opiniones divididas. Varias actrices y actores mexicanos criticaron a Yalitza “por no ser una actriz como tal” ya que no estudió actuación. También, los comentarios negativos se relacionaron con su aspecto físico e incluso por no haber elegido un diseñador mexicano para asistir a la ceremonia de los Oscar. Lo cierto es que todas estas críticas y malos comentarios fueron apagados por los miles de mexicanos orgullosos que defendieron y apoyaron a la oaxaqueña en la fiebre llamada Roma. La gran pregunta es si seguiremos viendo a Yalitza Aparicio en otros proyectos cinematográficos o televisivos…Lo que no cabe duda, es que la mexicana debe de ser un orgullo para nuestro país al ser una indígena que ha demostrado que no hay fronteras y que las ganas, el esfuerzo y la dedicación no se pueden tumbar.

Te puede interesar: Se vienen un montón de estrenos para marzo en Netflix (emoción total)

No hay Comentarios

¡Escríbenos!

Your email address will not be published.