Lo que sabemos de la serie “Cien años de soledad” de Netflix

Netflix lo hizo de nuevo: la plataforma de streaming firmó un acuerdo con la familia de Gabriel García Marquez para hacer una adaptación de la obra maestra.

La noticia está por todas partes y es que, Cien años de soledad, es una de las obras más representativas de la cultura latinoamericana y ganadora del Premio Nobel de Literatura en 1982. Gabriel García Márquez, cuenta la historia de siete generaciones de la familia Buendía, una familia que está condenada a la soledad. En el pueblo ficticio de Macondo, el autor narra los nacimientos, relaciones amorosas y fallecimientos que suceden dentro del núcleo familiar durante un siglo. Y al mismo tiempo, aborda las cuestiones principales que preocupan al ser humano. 

¿Por qué ahora y no antes?

Por más de 50 años, han habido muchos intentos de llevar la historia a la pantalla grande. Las propuestas nunca se hicieron realidad ya que el mismo autor y su familia creía imposible adaptar la obra en una película con duración de tres o cuatro horas. Después de todo, consideraban que se necesitaba más tiempo para representar la historia a la perfección. He ahí la razón de adaptar el libro en una serie que llevará el nombre de “Macondo”.


Por otro lado, Rodrigo García, hijo del autor, comentó que nunca le convenció la idea de hacer la película en inglés y con actores de Hollywood. Netflix ha demostrado que es capaz de hacer contenido de calidad en español para todo el mundo y considera que a través de la plataforma se podrá llegar a una audiencia mucho más grande. 

Rodrigo será el productor ejecutivo del proyecto que se grabará en Colombia, junto con su hermano Gonzalo. Se planea que la serie esté disponible en el año 2020 y que se pueda ver en los más de 190 países donde Netflix tiene presencia.

cien años de soledadEl Vicepresidente de de Originales Internacionales en Español de Netflix, Francisco Ramos, dijo que es de suma importancia crear series en español para todo el mundo. Nosotros estamos completamente de acuerdo con él y creemos, sin duda, que Cien años de soledad es la oportunidad perfecta para hacerlo.

Te puede interesar: Paren todo, HBO lanzó el tráiler de la última temporada de GOT

 

No hay Comentarios

¡Escríbenos!

Your email address will not be published.