El significado de los colores y cómo aplicarlos correctamente

Al estar por todos lados los colores ocupan un lugar muy importante en nuestras vidas. Hacemos uso de ellos para distintas cosas y muchas veces, como no sabemos lo que realmente significan, no los aplicamos de la manera correcta.

Es un hecho que los colores son una forma no verbal de comunicarnos. Estos transmiten muchas cosas y despiertan en nosotros distintas emociones. Tal vez un día eliges vestirte de negro sin estar consciente de que eso tiene una razón de ser. Quizás estás abriendo un negocio y escoges un color para tu logo que en vez de reflejar lo que tú quieres, hace justamente lo contrario. O quieres cambiar el ambiente de alguna habitación y después de redecorarla no logras modificar su vibra.

No te preocupes, porque de ahora en adelante harás uso consciente de los colores y sabrás aplicarlos a la perfección. La clave está en saber y entender su significado, el cual está definido por su psicología y su significado cultural.
El significado de los colores y cómo aplicarlos correctamente

Rojo: el color de la energía, la pasión, la acción, la ambición y la determinación. También refleja el enojo y la pasión sexual.

Naranja: éste sobresale por ser el color de la comunicación social y el optimismo. Por otro lado, refleja superficialidad.

Verde: significa balance y crecimiento. Aunque es el color de la confianza en uno mismo, también refleja el ser posesivo.

Amarillo: este color sobresale por ser el que representa a la mente y al intelecto. Es optimista, impaciente y a veces cobarde.

Azul: es el color de la confianza y la paz. Refleja lealtad, integridad, tradicionalismo y claridad.

Morado: representa imaginación y creatividad. Transmite independencia, madurez y orginalidad.

Rosa: este es el color del amor incondicional y del amor nutritivo. Comunica feminidad.

Café: un color serio que transmite seguridad, protección, comodidad y riqueza material.

Gris: este color es el del compromiso, el cambio y la transición. Al no ser ni blanco ni negro representa balance.

Blanco: el color de la perfección, la pureza, la inocencia y el complemento. Es el color en su máximo esplendor.

Negro: refleja misterio. Es el color de lo secreto, lo escondido, lo desconocido y la elegancia.

Aunque no se puede generalizar, hay varios estudios que han demostrado que existen rasgos similares entre las personas que comparten un color favorito. Cada persona es diferente y vive distintas cosas, por lo que los colores pueden significar cosas diferentes para cada uno, pero la siguiente tabla muestra algunas características que describen, por lo general, a las personas que se inclinan por estos colores.

significado de los colores
Fuentes Empowered by color y significadoderloscolores.net

TE PUEDE INTERESAR: Dime qué te duele físicamente y te diré qué está pasando emocionalmente

No hay Comentarios

¡Escríbenos!

Your email address will not be published.