5 novelas históricas que se publicarán este abril

Aunque me encanta leer todo tipo de novelas y mi género favorito es el misterio, siempre me gusta recomendar novelas históricas. Además de que te hablan de algún suceso específico y te ayudan a entender un poco mejor alguna parte de nuestra historia, por lo general te pican de tal manera que en tres días ya la terminaste. Y es que es verdad que muchas veces la realidad supera a la ficción.

Empaparnos de un poco de cultura nunca está de más, por lo mismo soy una fiel creyente de que TODOS deberíamos de leer aunque sea dos novelas históricas al año. Suena a cliché, pero hazme caso cuando te digo que te sorprenderá cuánto puedas aprender de un solo libro.

Queriendo fomentar mi idea anterior, me puse a buscar cuáles serán los próximos estrenos de dicho género y la verdad es que lo que encontré me encantó. Por eso lo comparto contigo.

Aquí 5 novelas históricas que se lanzarán este abril
Dutch Girl: Audrey Hepburn and World War II de Robert Matzen

nuevas novelas históricas

Han pasado 25 años desde su muerte y Audrey Hepburn sigue siendo la más querida de las estrellas de Hollywood. Existen muchas biografías que han hecho una crónica de su estrellato; sin embargo, ninguna ha cubierto las fuertes experiencias que vivió durante cinco años de ocupación nazi en los países bajos.

Su hijo, Luca Dotti, asegura que la guerra hizo que Audrey fuera lo que era. Durante la guerra ella participó en la resistencia holandesa y trabajando como asistente de un médico durante la batalla de Arnhem. Además vivió la brutal ejecución de su tío y tuvo que lidiar con el hecho de que su padre era un agente nazi y de que su madre fue pro nazi durante los primeros dos años de ocupación.

Pero los años de guerra también trajeron triunfos cuando Audrey se convirtió en la bailarina joven más famosa de Arnhem. Gracias a sus memorias, entrevistas con personas que la conocieron en la guerra, diarios y la investigación en archivos clasificados holandeses este libro reúne la fascinante y no contada historia de Audrey Hepburn durante la Segunda Guerra Mundial. Incluye una colección de fotos a color y en blanco y negro. Muchas de esas imágenes son de la colección personal de Audrey y se publican por primera vez.

Freedom’s Detective: The Secret Service, the Ku Klux Klan, and the Man Who Masterminded America’s First War on Terror de Charles Lane

novelas históricas

Este libro revela la historia no contada del Servicio Secreto de Estados Unidos y su batalla contra el Ku Klux Klan , a través de la carrera de su polémico jefe, Hiram C. Whitle.

Después de la Guerra Civil, los hombres afroamericanos recién liberados ganaron su derecho a votar y pronto tendrían la oportunidad de transformar la política. Los antiguos confederados y otro blancos se movilizaron para detenerlos. Así nació el Ku Klux Klan.

Después del primer asesinato político llevado pro el Klan, los agentes de poder de Washington buscaron ayuda para romper el movimiento. Dicha ayuda la encontraron en Hiram C. Whitley, quien se convirtió en el jefe del Servicio Secreto, que anteriormente se había centrado en la captura de falsificadores y en ese momento era la única organización de inteligencia del gobierno.

Whitley y sus hombres lideraron la guerra encubierta contra el KKK y fueron los primeros en utilizar el trabajo encubierto en el crimen de masas, hoy conocido como terrorismo.

Hiram también tenía un lado oscuro. Su predilección por las travesuras y los trucos sucios lo llevó a involucrarse en una conspiración que pondría fin a su carrera y transformaría el Servicio Secreto.

Llena de intrigantes personajes históricos -desde el presidente Grant hasta los valientes sureños (tanto blancos como negros) que se enfrentaron al Klan- y contada con un estilo narrativo dinámico, esta novela revela la historia de este complejo héroe y su importante papel en un capítulo perdido de la historia americana.

D-Day Girls: The Spies Who Armed the Resistance, Sabotaged the Nazis, and Helped Win World War II de Sarah Rose

novelas históricas

Esta es la dramática y no contada historia de las extraordinarias mujeres reclutadas por la agencia de espionaje de élite británica para sabotear a los nazis y allanar el camino para la victoria de los aliados en la Segunda Guerra Mundial.

En 1942 los aliados estaban perdiendo, Alemania parecía imparable y todos los hombres capaces de Inglaterra estaban luchando. Churchill creía que Gran Bretaña estaba atrapada en una batalla existencial y creó una agencia secreta, Special Operations Executive (SOE), cuyos espías fueron entrenados en todos los campos.

Pero con la mayoría de los hombres en el frente, el SOE hizo algo sin precedentes: reclutó a mujeres. Treinta y nueve mujeres respondieron a la llamada, dejando sus vidas y sus familias para convertirse en saboteadores en Francia. La mitad fueron atrapadas y un tercio no llegó a casa con vida.

En esta novela, Sarah Rose recurre a archivos desclasificados, diarios y anécdotas contadas para dar a conocer la historia de tres de estas mujeres. Escrita con estilo y con una investigación rigurosa, esta es una historia inspiradora para nuestro propio momento de resistencia, en el que las mujeres continúan desempeñando un papel vital.

Honorable Exit: How a Few Brave Americans Risked All to Save Our Vietnamese Allies at the End of the War de Thurston Clarke

las mejores nvoelas históricas

Una historia de los últimos días de la Guerra de Vietnam que revela los actos de héroes que salvaron a más de cien mil vietnamitas de la venganza comunista.

En 1973, la participación de Estados Unidos en la guerra de Vietnam terminó con una retirada que incluía las promesas del presidente Nixon para ayudar al Sur en caso de recibir invasión por el Norte. Pero a principios de 1975, cuando las fuerzas norvietnamitas comenzaron un asalto a gran escala, el Congreso se negó a enviar armas o ayuda. En abril de ese año, el Sur estaba al borde de una derrota que amenazaba con la ejecución o años en un campo de concentración para el número incalculable de vietnamitas del sur que habían apoyado al gobierno en Saigón o habían trabajado con estadounidenses.

Thurston Clarke comienza la novela describiendo la icónica fotografía de la Caída de Saigón: vietnamitas desesperados luchando para abordar un helicóptero que evacuó al último personal estadounidense de Vietnam. Es una imagen del fracaso y la vergüenza de los Estados Unidos. ¿Significa eso en realidad? Existe una sorprendente historia de heroísmo detrás de la fotografía. Lo que menos se sabe es que durante esos últimos días, decenas de estadounidenses (diplomáticos, hombres de negocios, soldados, misioneros, contratistas y espías) arriesgaron sus vidas para ayudar a sus traductores, conductores, colegas, vecinos, amigos e incluso perfectos extraños en fuga.

Cuando el último helicóptero de los EE. UU. salió de Vietnam el 30 de abril de 1975, estos estadounidenses ayudaron a llevar a 130 mil vietnamitas del sur a las bases de los Estados Unidos en Guam y Filipinas. Los evacuados se convirtieron en ciudadanos estadounidenses.

Defying Hitler: The Germans Who Resisted Nazi Rule de Gordon Thomas

top novelas históricas

La Alemania nazi es recordada como una nación de fanáticos dispuestos. Pero debajo de la superficie, innumerables alemanes ordinarios y cotidianos resistieron activamente a Hitler. Algunos pasaron secretos industriales a los espías aliados. Otros falsificaron pasaportes para ayudar a los judíos a escapar del Führer. Para otros, la resistencia era tan simple como escribir una carta denunciando la rigidez de la ley nazi. No importaba lo pequeño que fuera el acto, el peligro era el mismo: cualquier muestra de desafío se castigaba con arresto, interrogatorio, tortura e incluso muerte.

Esta novela sigue la red clandestina de alemanes que creían que enfrentarse a Hitler es más importante que su propia supervivencia. Una colegiala decapitada por la Gestapo por distribuir volantes contra los nazis. Una profesora germano-estadounidense que contrabandeaba información militar a agentes soviéticos, convirtiéndose en la única mujer estadounidense ejecutada por los nazis. Un filósofo pacifista asesinado por su papel en un complot contra Hitler. Un joven idealista que se unió a la SS para documentar sus crímenes, solo para terminar, para su horror, cómplice del Holocausto.

TE PUEDE INTERESAR: Estos son los 28 libros más vendidos del 2019 (en lo que va del año) 

No hay Comentarios

¡Escríbenos!

Your email address will not be published.