Remedios para que ya no te quieras morir en la cruda

Si te excediste en tu consumo etílico la noche anterior y en la mañana te quieres morir, hemos llegado para salvarte la vida. Hicimos una investigación para darte los mejores remedios para la cruda y no requieren una intervención intravenosa.

¿Por qué te da cruda?

No importa si fueron 14 cubas o cinco, el chiste es que te sientes tan mal que te duele hasta el espíritu y eso se tiene que remediar lo más pronto posible. La mala noticia es que va a necesitar un poco de tiempo.

El alcohol es una sustancia tóxica que deshidrata tu cuerpo y produce una reacción inflamatoria. También puede irritar el estómago, bajar los niveles de azúcar en la sangre y lograr que los vasos sanguíneos se dilaten. Todo esto da como resultado una cruda espantosa con temblores (la azúcar), dolor de cabeza (vasos sanguíneos) y una flojera y sueño espantoso (reacción inflamatoria). Como tu cuerpo se está recuperando de una deshidratación muy agresiva, los síntomas como tal desaparecen en 24 horas.

El mejor remedio para que no te de cruda es que dejes de tomar, pero como sabemos que eso no va a pasar te vamos a dejar los remedios comprobados tanto por doctores como por borrachos expertos que los han vivido y recomendado.

cruda

Remedio TIME
Dieta blandita para que no te mueras del estómago

Si eres de las personas que al día siguiente no puede comer absolutamente nada por el dolor de estómago, la dieta blanda es tu mejor amiga. Come consomé de pollo y verduras al vapor para que te lleguen nutrientes y no te deshagas la panza.

cruda
Instagram: @thealphingtonfoodstore
Unas sopas para mejorar el estado

Obviamente la dieta blanda es lo más óptimo, pero un buen pozole no le hace daño a nadie. El caldito te va a ayudar con el estómago y también sirve como un alivio psicológico. El plus es que lo puedes preparar como tu quieras y hacerte una comida rica para la cruda. Acompáñalo con una bebida fresca y te vas a sentir mejor.

cruda
Instagram: @alexafuelednaturally
Toma mucho liquido que tenga nutrientes

Los electrólitos o un Gatorade son la mejor opción pero si no eres fan te puedes hacer un suero casero. Agua mineral con jugo de limón, sal y poquito de miel. Los ingredientes son los mejores para ayudar a tu cuerpo a que reponga los minerales que perdiste. También un jugo de tomate preparado ayuda a que te sientas un poco mejor.

cruda
Instagram: @nutreclinica.mx
Evita la azúcar y las comidas grasosas

Aunque se nos antoje muchísimo comer cochinadas ese día devastador, lo mejor es que lo evites para que tu estómago no se sienta peor a la larga. Unos chilaquiles, son una buena opción, solo pide los totopos horneados. Come verduras para ayudar a tu cuerpo, pero lo mejor es escuchar lo que necesita.

cruda
Instagram: @grupoojodeagua
Hacer ejercicio liviano te puede ayudar a sentirte mejor

No te pongas a correr como loco ni a agotar tu cuerpo con un entrenamiento pesado. Puedes salir a caminar o a andar en bici, al sudar ayudas a tu cuerpo a que se desintoxique y te sientas mejor. Eso sí, hidrátate al doble para que no pierdas más minerales de los que ya te echaste la noche anterior.

cruda
Evita el café y cámbialo por infusiones

La cafeína no te ayuda en nada a que te recuperes de una cruda. Además, el café también es un irritante para el estómago y la cabeza. Si quieres ir a desayunar, cambia el café por alguna infusión o un jugo de naranja fresco que te ayude a estar más en paz y a reponerte.

cruda
Instagram: @teaqueenparties
Pastillas que te pueden ayudar si ya no hay más que hacer

Si ya te bañaste, desayunaste, tomaste líquidos que te hidraten y el dolor de cabeza simplemente no se te va te recomendamos pasar al siguiente nivel: tomar algún tipo de analgésico. Lo mejor sería que no pusieras a trabajar a tu hígado, ya que tiene que desintoxicar todo lo que te tomaste anoche, pero si de plano ya no puedes más, tómate alguno de estos:

Algitrin: es una bomba pero te ayuda a que se te quite el dolor rapidísimo. Una mezcla de ibuprofeno y paracetamol. Tomarlo solo en casos muy extremos.

Advil max: mucho más amigable con tu cuerpo y seguro te quita el dolor de cabeza.

cruda

Sí puedes tomar micheladas, solo no lo uses como excusa

Un michelada no te va a hacer nada. Probablemente no te cure y sea solamente un efecto placebo pero lo importante es que no la “conectes”. Tienes que dejar a tu cuerpo descansar. Una no pasa nada, pero después sigue con más líquidos para que no se te junten las borracheras.

cruda
Instagram: @lasdeguanatos
Cómo poder evitar una cruda

Como ya lo dijimos, si quieres evitar una cruda, pues no tomes. Pero si lo quieres hacer y no te quieres morir al día siguiente sigue estas recomendaciones.

Congéneres

Los congéneres son químicos naturales que tiene el alcohol que son los que le dan el sabor y generalmente se encuentran en mayores cantidades en bebidas más obscuras. El vino tinto, Whisky, ron añejo, entre otros van a tener más niveles de congéneres que el vodka o la ginebra y pueden aumentar la probabilidad de una cruda. Sin embargo, si te metes 15 shots de vodka lo más probable es que te sientas igual de mal y estés en riesgo de una intoxicación.

Si puedes, evítalos o toma de manera moderada.

cruda
Toma vasos de agua entre cada trago

Una buena técnica para mantenerte hidratado es que tomes vasos de agua entre cada trago así la fiesta te dura más y te puedes divertir sin riesgo a que te quieras dar un tiro el día siguiente.

cruda
Toma lento y disfruta

Toma lento los tragos y disfruta de lo que estás tomando. Si tomas cada hora un drinks las probabilidades de una cruda son mucho menores y puedes disfrutar el trago sin presiones. Todo con moderación.

No hay remedios instantáneos. Vas a necesitar tiempo y lo mejor es que escuches a tu cuerpo. Si te necesitas quedar en cama todo el día, SO DO IT. Duerme, hidrátate y aprovecha para crudear con tus amigos.

cruda

Te puede interesar: Cúrate la cruda: Las mejores micheladas de la CDMX

No hay Comentarios

¡Escríbenos!

Your email address will not be published.