Recomendaciones para abril en la CDMX (enamórate de la primavera)

Llegó abril y con él la primavera, el clima calientito en México y las vacaciones de Semana Santa y Pascua. En esta sección te voy a dar algunas opciones para que disfrutes la CDMX al máximo y le saques todo el provecho a estos días tan increíbles.

Aquí las recomendaciones para abril en la CDMX (enamórate de la primavera)
RESTAURANTE/GOURMET

Definitivamente en esta época del año es muy a gusto ir a comer o cenar a un restaurante con terraza para disfrutar de los días tan bonitos. Es por eso que te recomiendo ampliamente que vayas a la terraza Cha Cha Chá. Este restaurante frente al monumento a la Revolución es el lugar perfecto para ir a comer o a cenar con tus amigos y quedarte a echar un par de drinks. En la carta podrás encontrar desde los tradicionales platillos del Norte del Pacífico hasta las más novedosas propuestas del Golfo; disfrutando así de la mejor gastronomía de los puertos mexicanos. Taquitos, tostadas, tiraditos, empanadas, mariscos, carne y hamburguesas son algunos de los platos que encontrarás en el menú de este restaurante que pertenece a grupo Palmares. Sin duda, la increíble vista panorámica del monumento, la buena comida y el servicio te harán amar este lugar.

terraza cha cha cha
terraza cha cha cha
FITNESS/BELLEZA

Aprovecha los días libres que tendrás para salir a correr o a caminar por el Bosque de Chapultepec. Además de ejercitarte, podrás disfrutar de los caminos repletos de flores de Jacaranda que caen de los majestuosos arboles que se encuentran por todo el bosque. No importa si vas a correr 5, 10 ó 15k, lo importante es que disfrutes de este maravilloso lugar. Otro plan que vale mucho la pena es ir el domingo a Reforma. Desde temprano, todo un sentido de la avenida estará cerrado para que puedas correr, pasear a tu perro, andar en bicicleta o llevar a tus hijos a caminar… la actividad es lo de menos, te vas a enamorar de este recorrido que, gracias a las Jacarandas, también está pintado de morado durante esta época del año. Aprovecha para disfrutar de la belleza natural que estos árboles de origen brasileño nos traen cada primavera.

recomendaciones para abril
ARTE/CULTURA

¿Eres fan de la música de Queen y, además, tienes un hijo o sobrino al que también le guste? Si tu respuesta fue sí, te tengo el plan perfecto: la exposición “Queen: El origen de una leyenda”. Ésta se exhibe en el Foto Museo Cuatro Caminos y cuenta con diversas actividades para que los más chicos también disfruten y conozcan el legado que dejó la banda británica. Dentro de las actividades podrás encontrar: un taller de dibujo, un área de manualidades donde crearán diversos elementos como el distinguido bigote que caracterizaba al icónico Freddie Mercury, entre otras. Las actividades infantiles tendrán lugar todos los domingos, hasta el 14 de abril, de 11am a 3pm. Los niños menores de 12 años entran gratis si están acompañados por un adulto con boleto.

queen el origen de una leyenda
APP/GADGET/LIBRO

Si subes muchas fotografías a Instagram, Facebook o simplemente te gusta compartirlas con tus seres queridos tienes que probar VSCO, la app que te ayudará a editar tus fotos para que queden increíbles. Ésta es una herramienta usada por fotógrafos profesionales para editar sus mejores capturas. En ella encontrarás filtros distintos a los que estamos acostumbrados ya que son mucho más suaves y gentiles. Algunos de ellos son gratis y otros podrás comprarlos. También podrás hacer uso de las herramientas para modificar el contraste, la exposición, la claridad, la saturación, el tono de la fotografía, el tono de la piel, el balance de blancos, entre muchas otras. Lo increíble de esta app es que puedes cambiar por completo una fotografía que estaba oscura o que tenía demasiada luz y dejarla increíble para que siempre tengas el recuerdo perfecto de ese momento.

vsco
PERSONAJE MEXICANO

María Reyna es una sorpano mixe que nació en Santa María Tlahuitoltepec, en la Sierra Mixe de Oaxaca. Ella canta desde que entró en el coro de la escuela a los 8 años. A los 12 años formó su primer grupo con su maestro de música, quien se ocupaba del teclado, y ella de la voz. Años más tarde decidió mudarse a Guadalajara para aprender español y comenzar así a cantar en esta lengua. Actualmente forma parte del proyecto Ópera Mixe junto a Joaquín Garzón con quien canta opera en español y en distintas lenguas indígenas como mixe, mixteco, maya y zapoteco. El 23 de mayo, María Reyna lanzará su primer disco, material del que se siente sumamente orgullosa al poner en alto el nombre de su comunidad indígena por todo México y el mundo.

maría reyna

TE PUEDE INTERESAR: Netflix sigue consintiéndonos, aquí la lista de los estrenos de abril

No hay Comentarios

¡Escríbenos!

Your email address will not be published.