15 datos de Pablo Escobar para entender su forma de ser

Pablo Emilio Escobar Gaviria fue el fundador y jefe del cartel de Medellín durante mucho tiempo. Fue conocido por sus crímenes sangrientos y violentos pero al mismo tiempo por ayudar a los más necesitados. Querido por unos, odiado y temido por muchos otros. Escobar, sin duda, se posicionó como el capo más importante y buscado de todos los tiempos. Murió el 2 de diciembre de 1993, a los 44 años, después de recibir tres disparos por parte de las fuerzas armadas en un techo de una casa en Medellín, Colombia.

A continuación, hacemos una recopilación de algunos datos de la vida e historia de Pablo Escobar, mejor conocido como “El Patrón”.

datos curiosos de Pablo Escobar

Pablo siempre tenía una agenda a la mano. Sin embargo, ahí solo apuntaba direcciones, teléfonos y placas de coches para evitar proporcionar información extra si se le perdía.

Cuando era un niño fue a un cementerio por la noche para sacar el cráneo de un cadáver. Fue su manera de demostrarse a sí mismo que era valiente y no le temía a nada. Lo pinto de color azul claro, como su habitación, y lo tenía en su escritorio como un trofeo.

Desde muy joven se involucró en el mundo de la delincuencia. Una de sus primeras inversiones con el dinero ganado fue una motocicleta vespa gris, modelo 1961. En ella paseaba a varias muchachas del barrio.

En varias ocasiones le repitió a su madre que cuando él creciera a ella no le haría falta nada. Aseguraba que se convertiría en una persona reconocida y de mucho dinero.

Tenía algunas mañas curiosas, por ejemplo: el primer botón de la camisa debía siempre quedar a la mitad del pecho, ni más arriba ni más abajo.

datos curiosos de Pablo Escobar

Nunca fue a una peluquería, él mismo se hacía los cortes y sólo en algunas ocasión se lo permitía a su mujer, María Victoria Henao Vallejo.

Siempre cargaba con una pequeña peineta de carey en el bolso de la camisa. Con ella se acomodaba el pelo hasta unas diez veces al día.

Tardaba alrededor de 3 horas en bañarse, incluso en la época que huía de la justicia.

Siempre se lavaba los dientes con un cepillo pro para niños y le tomaba cerca de 45 minutos. Cuando su hijo Juan Pablo lo bromeaba él contestaba, “hijo en el día a día yo no me puedo dar el lujo de ir a un dentista, usted sí”.

Medía 1 metro 67 centímetros y, aunque se llevaba bastante pesado con sus amigos, nunca permitió que lo llamaran enano.

datos curiosos de Pablo Escobar

Su canción favorita fue “En casa de Irene”, del cantante italiano Gian Franco Pagliaro.

La primera vez que vio a Victoria, su única esposa, fue en una calle del barrio. Ella tenía puestos unos shorts y lucía unas largas y delgadas piernas. Desde el primer momento estuvo interesado y no dudo en buscar a Yolanda, la mejor amiga, para planear una cita. Él era 11 años mayor que ella.

La madre de Victoria no estaba de acuerdo con la relación del narcotraficante y su hija. En una ocasión, cuando Victoria iba a salir con Escobar, le dijo en forma despectiva que no se preocupara tanto por su aspecto físico pues de todas maneras parecía que su novio era un chofer.

A Pablo le encantaba el plátano maduro frito, cortado en cuadritos y revuelto con huevo y cebolla. Su ensalada favorita era la de remolacha.

Cuando era joven dijo que si a los 30 años no había ganado un millón de pesos se quitaría la vida. Cuando cumplió 26 años depositó sus primeros 100 millones de pesos en un banco colombiano.

datos curiosos de Pablo Escobar

TE PUEDE INTERESAR: Bohemian Rhapsody, qué sucedió y qué no en la vida de Freddie Mercury

No hay Comentarios

¡Escríbenos!

Your email address will not be published.