Thinx, ¿sabías qué hay unos calzones que sustituyen los tampax y kotex?

Desde que somos chicas nos pintan a la menstruación como algo horrible y doloroso. Algo por lo que una debería de sentirse avergonzada (qué OSO que alguien me vea comprando kotex…) El punto es que este tema, absurdamente, se ha convertido en un tabú.

¿Por qué algo tan natural como la menstruación requiere de productos tan poco naturales? Bastante tenemos las mujeres con los dolores y las hormonas, como para estar preocupándonos por los tampax y los kotex. Y es que seamos realistas, aunque ya nos acostumbramos a ellos, son incomodísimos. Súmale el dineral que te gastas al año y lo que contaminan.

Por lo mismo, te queremos presentar al que se convertirá en tu nuevo mejor amigo durante esos días: Thinx.

Aquí todo lo que necesitas saber.
¿QUÉ ES?

Thinx es un calzón que se puede usar durante la menstruación como un sustituto o complemento de los productos de higiene femenina tradicionales (en nuestro lenguaje: kotex y tampax).

¿CÓMO ES?

Los calzones de Thinx vienen en diferentes estilos; desde boyshorts, hasta tangas que cuentan con dos tecnologías patentadas. Una para absorber diferentes cantidades de sangre y la otra para absorber orina. Además, la ropa interior es antimicrobiana, absorbente y resistente a fugas. Aquí los modelos:

¿CÓMO FUNCIONAN?

Cuando usas Thinx durante tu periodo, la capa superior combate las bacterias y la fina capa inferior absorbe cualquier líquido, por lo que el calzón siempre se mantiene seco.

¿CUÁNTO TIEMPO PUEDO USAR EL CALZÓN?

Lo puedes usar durante TODO el día (yei). La buena noticia es que no sentirás como si trajeras pañal o como si estuvieras nadando en tu propia sangre. Recuerda que Thinx siempre se mantiene seco y tiene la capacidad de absorber lo equivalente a dos tampones o una copa menstrual.

¿SON REUTILIZABLES?

¡Claro! Justo ese es el punto. Los puedes volver a usar cuantas veces quieras. No podemos decir un número o tiempo específico. Cada persona es diferente y por lo mismo no se puede generalizar. Pero para que te des una idea, lo que te dura un calzón normal, eso es lo que te durará un Thinx.

¿CÓMO SE LAVAN?

Una vez que hayas terminado de usarlo, debes de enjuagarlo. Después lo puedes lavar (a mano o en lavadora) con agua fría. Para que se seque hay que colgarlo (nada de meterlo a la secadora). Importantísimo: no uses blanqueador ni suavizante. Y sí, sí puedes meterlo a la lavadora con más ropa, no se va a manchar de sangre y quedará igual de limpia que siempre.

¿CUÁNTO CUESTAN Y DÓNDE LOS COMPRO?

Los precios van de los 24 a los 39 dólares y los puedes pedir en su página. Pruébalos y cuéntanos cómo te va…

Imágenes de página oficial de Thinx.

3 Comentarios

¡Escríbenos!

Your email address will not be published.