Zazil Abraham, la blogger mexicana que es todo sobre amor propio

La profesión de blogger se vuelve cada vez más ambigua y cada día hay más personas que reciben mucho más reconocimiento del que se merecen. Pero hay veces que el Internet nos entrega en la palma de nuestras manos a personas que valen la pena escuchar y leer. Zazil Abraham es una de ellas.

 

El movimiento del body positivity está tomando las redes sociales y, gracias al cielo, se está infiltrando en las bloggers mexicanas. OJO, si eres de los que juran que el movimiento de body positivity es justificar la gordura, estás muy, pero muy equivocado. Más bien es decirle a la gente que merece darse el cariño que necesita, que tiene el permiso de aceptarse y actuar en base al amor propio, sin importar como se vea. Cuando te quieres a ti mismo optas por darle a tu cuerpo la mejor alimentación sin caer en una cultura de dietas y de autoflagelación por darle una mordida a una pizza. Logras tener una relación mucho más sana con tu persona.

El body positivity apunta a que tengas una salud física y mental y eso es mucho más importante que el número en la báscula. Zazil Abraham es una de las principales embajadoras del movimiento de amor propio en nuestro país. Es escritora, self love activist, fiel creyente de una dieta de vegetales, embajadora de NIKE Women México, modelo de Aerie Real y creadora del proyecto Brave, Strong, Worthy, un espacio diseñado para que aprendas a amarte. Zazil es una mujer que ha aprendido a mandar todo a la porra y hacer lo mejor para ella.

 

ÚSALA de propósito de año nuevo porque ya es hora de que abramos la puerta al amor. Pero no al de alguien más, sino al nuestro (cursilerias.com). Vivimos en una sociedad sumamente tóxica en cuanto a las apariencias, que empuja a la gente dañar su salud para obtener cuerpos que son digitalmente estilizados y a meternos en un rollo de desprecio con nosotros mismos. Pero Zazil Abraham quiere que cambies ese chip por uno más amigable.

Su blog es un nicho de cosas bonitas. Te habla sobre lo importante que es llevar una vida saludable sin caer en régimenes obsesivos que implican contar calorías y matarte de hambre. Habla del ejercicio y de la alimentación como herramientas para hacernos sentir mejor y pensar en lo que le damos a nuestro cuerpo. Te anima a que conozcas los beneficios de mandar a la burger a todas las personas que se ofenden si no te ves como Emily Ratajkowski (y si te ves como Emily Ratajkowski, tampoco tiene nada de malo) . De asimilar que tu cuerpo cambia y que hay que aceptar esos cambios en lugar de empezar una guerra sin sentido. Es un testimonio de alguien que ha cambiado su forma de vivir y que quiere que tú hagas lo mismo. Te da el chance de que permitas quererte, de aceptar todo tipo de cuerpo y de crear un ambiente buena onda que apoya este estilo de vida.

 

Zazil también tiene los Self Love Brunches, en donde toca temas relacionados con el amor propio, cómo cuidarte y relaciones. Aprendes recetas veganas, haces manualidades y compartes un momento con un grupo de personas que quieren llegar a un mejor lugar consigo mismos. Estos talleres se llevan a cabo en Mérida y en la Ciudad de México, y están abiertos a todas las edades y géneros. Sí los hombres también están invitados a hablar de cosas que les afectan (ground breaking, I know), y es un safe space para que poco a poco aprendas a aceptar a tu cuerpo y a no sufrir en tu propia piel.

Pero de lo que queremos que te enteres es de su nuevo proyecto: Brave, Strong and Worthy. Un espacio para aprender sobre el camino del self love de la mano de Zazil. Se compone de una serie de fotografías en las que distintas personas comparten sus experiencias y progreso en el tema del amor propio.

Puedes ver su publicación en Facebook de la primera fotografía contando su experiencia y, a menos que tengas el corazón de piedra, te vas a a sentir identificado. Este proyecto te invita a que formes parte de una red de personas que a lo largo de su vida han estado en conflicto consigo mismas pero se han dado cuenta de que son VALIENTES, FUERTES Y DIGNOS. Un mensaje que todos deberíamos de poner en los espejos de nuestra casa.

Zazil Abraham es la neta del planeta y debería de haber más gente como ella. Date chance, el aceptarte no es delito y nunca sabes, a lo mejor te termina gustando.

IMÁGENES: Instagram Zazil Abraham

 

 

 

 

5 Comentarios

¡Escríbenos!

Your email address will not be published.