¡Adiós, Zidane! Esta es la carta de despedida de su fan número uno

Hoy el mundo entero se levantó con una noticia que le rompió el corazón a muchos. Zinedine Zidane anunció en una rueda de prensa que deja de ser el entrenador del Real Madrid. La sorpresa fue enorme, ¿y cómo no? La revelación se da a sólo días de haber ganado su tercera Champions League consecutiva. Y seamos o no madridistas, podemos estar de acuerdo que el francés ya es historia en el banquillo de este equipo.

 “El equipo necesita un cambio para seguir ganando.”-Zinedine Zidane.

Su contrato vencía hasta el 2020, o sea dos años más en los que se suponía que Zizou seguiría haciendo historia. Aún así, el entrenador sale por la puerta grande y no son sólo los jugadores quienes lo despiden con lágrimas en los ojos. En momentos difíciles, alegres y de angustia, son muchos los que vieron la trayectoria de Zidane. Ahora no les queda más que decirle adiós a la leyenda que les hizo vivir los mejores momentos como madridistas.

Aquí la carta de un fanático de Zizou que quedó destrozado con la noticia:

adios zidaneQuerido Zidane,

Hace apenas unos días, me emocionaste como pocas personas al conseguir tu tercera UEFA Champions League de forma consecutiva como entrenador. Una hazaña nunca antes vista. La felicidad fue absoluta por los éxitos conseguidos pero sobre todo porque me hiciste soñar. Todavía teníamos mucho camino por recorrer contigo al mando…

El día de hoy, sorprendiste al mundo del futbol anunciando tu renuncia. Fue un balde de agua fría, pasé de estar en las nubes a sentir una presión en el pecho en tan solo un segundo.  Ya no podremos verte más en el banquillo del Real Madrid. Y lo único que me pregunto ahora es, ¿te imaginas todo lo que nos faltaba por conseguir?

La tristeza nadie me la quita. Pero, ¿sabes?, mi agradecimiento es mucho mayor. Zizou, no puedo más que darte las gracias un millón de veces. Gracias a ti, lloré, me emocioné, sufrí y grité. Me enseñaste con tu ejemplo que la honestidad es el valor más importante que se puede tener. Una lección que se me quedará grabada de por vida.

Como jugador tuviste una de las carreras más grandes que han existido, de esas que las que ni un niño puede llegar a imaginarse. A nivel de clubes levantaste dos Scudettos con la Juventus y te convertiste en el deseo de todos los equipos. Ahí fue cuando apareció Florentino Pérez, Presidente del Real Madrid. Con una servilleta, te preguntó si querías jugar en su equipo y así fue como comenzó la gesta de uno de los mejores fichajes que han existido.

Llegaste al Madrid siendo el más caro de la historia del futbol y tras cinco años en el club te fuiste como leyenda. Conseguiste una liga española y lograste levantar tu primer trofeo de UEFA Champions League. El mundo entero vio como marcabas el gol más bello en la historia de las finales de la Champions League. Dándole al Madrid, su novena Copa de Europa. ¡Bendita servilleta!

Defendiendo los colores de tu país, lograste agigantar aún más tu carrera como jugador. La selección francesa vivió su época dorada contigo en el campo. Dos goles tuyos en la final del mundial de 1998 hicieron que se escuchara la marsellesa en todo el mundo. Y fue gracias a ti que Francia levantó su primera y única copa del mundo.

Después de casi 20 años como profesional, innumerables títulos a nivel colectivo, un Balón de Oro y tres premios al “Mejor Jugador del Año de la FIFA”, decidiste colgar las botas. Y elegiste el momento perfecto para hacerlo; tu último partido como futbolista fue en una final de Copa del Mundo después de haber marcado gol. Te fuiste como un grande.

Tu carrera como entrenador profesional duró (por el momento) solamente dos años y medio. Tiempo en el que lograste conseguir 9 títulos, un trofeo cada 17 partidos. Impresionante. Te vas nuevamente como la leyenda que eres, el madridismo esta eternamente agradecido contigo.

Yo, en lo personal, te doy las gracias por todos los títulos que nos diste pero sobre todo por enseñarme con tu ejemplo a ser mejor persona. Suerte en tu nueva etapa, que la disfrutes; por lo pronto, ya cuento los días para tu regreso al banquillo.

Merci Zidane,

Tu fan número uno.

4 Comentarios
  1. Del júbilo pasamos a la zozobra.
    Gracias a Zidane el Madrid se reinventó y sus seguidores volvimos a suspirar.
    Números que avalan su clase, liderazgo y maestría.
    Au Revoir Zizou , vaya que te vamos a extrañar. 😢. Gracias por tantas alegrías que lograste devolvernos.
    !! Hala Madrid !!

¡Escríbenos!

Your email address will not be published.