¿Quieres lavar tu Uniqlo pero te da terror destruirla? Lee esto

Amo mi Uniqlo, de verdad que la uso para todo. En las mañanas que hace frío pero no lo suficiente para un abrigo invernal, en viajes, aeropuertos, cine, comidas con amigas. Sí, mi Uniqlo me acompaña a cada lugar que voy. Nadie puede negar que aplica y combina con absolutamente todo. Por eso mi trauma cuando un día me animé a meterla a la lavadora y oh sorpresa: mi chamarra prácticamente NO tenía plumas. Era como un trapo, una tela tan delgada que estaba lejos de parecer chamarra. Juré que en la vida me iba a pasar lo mismo pero tampoco podía dejar de lavarla. Así que me puse a investigar y descubrí a la diosa de la limpieza: Jolie Kerr.

No es broma cuando te digo que ella es LA experta en asuntos de limpieza (escribe la columna “Ask a Clean Person” en The New York Times). Jolie Kerr se llevará mi eterno agradecimiento ya que resolvió mi conflicto existencial: cómo lavar mi Uniqlo sin destruirla.

lavar tu uniqlo
Aquí el paso a paso para que laves tu uniqlo
  1. Primero que nada cierra bien los cierres de tu chamarra y dale la vuelta antes de meterla a la lavadora.
  2.  La temperatura de la lavadora debe rondar los 30º, y nunca superar los 40º.
  3. ¿Qué detergente uso? El más adecuado será uno de ropa delicada y no será necesario utilizar suavizante.
  4. Aquí viene lo mejor: introduce en la lavadora, junto a a la chamarra, un par de pelotas de tenis (sí, leíste bien). Las pelotas golpean la prenda y hacen que las plumas se muevan impidiendo que se hagan pliegues, arrugas y que se apelmace (que se hagan bultitos de plumas) la prenda. Con este golpeo las plumas queden más esponjosas. 
  5. Ahora, ¿cómo la seco? Recuerda que si una pluma no queda seca, huele. Es difícil que mantenga su forma si se deja secar naturalmente. Por eso, usa tu secadora, elige un ajuste de calor bajo a medio y mantén las pelotas de tenis.
Así de fácil

Ahora ya sabes. Si usas tu Uniqlo para todo y sabes que es tiempo de lavarla, sigue estos pasos. Sobre advertencia no hay engaño, ya no tienes excusa para destruir (como yo) tu uniqlo.

Te puede interesar: Thinx, ¿sabías qué hay unos calzones que sustituyen los tampax y kotex?

9 Comentarios

¡Escríbenos!

Your email address will not be published.