How to talk to anyone: el libro que nos da los trucos para ser exitoso en cualquier relación

En su libro, How to talk to anyone, la autora Leil Lowndes revela 92 trucos que puedes aplicar para alcanzar niveles más altos de éxito en tus relaciones. Y cuando decimos relaciones, hablamos de todo tipo: profesionales, amorosas, familiares, con amigos etc, etc, etc. Recuerda que esto solo es una “empapada” de su libro, pero si quieres conocer más a fondo sobre los trucos te recomendamos leer el libro completo. Nosotros escogimos nuestros trucos favoritos y los que creemos que más te pueden funcionar en tu vida cotidiana. 

¿Cómo intrigar a una persona sin decir una palabra? Según la autora sólo tienes diez segundos para demostrar que eres “alguien”, estos son algunos trucos que puedes utilizar:
  • Muestra una “Flooding smile”. Cuando conozcas a alguien, en las primeras reuniones en lugar de mostrar una sonrisa inmediata al saludar, trata de mirar la cara de la otra persona, haz pausa por un segundo y luego deja salir una gran sonrisa. Este detalle puede resultar cálido y genuino para el otro.
  • Aplica los “Sticky eyes”. Mantén contacto visual con la persona que estás hablando, incluso cuando él o ella termine. Luego mira hacia otro lado muy despacio si es necesario. Esto te hace ver inteligente e intuitivo.
  • Hola “viejo amigo”. En una primera impresión, haz que el otro se sienta como un viejo amigo. Imagina que la otra persona es un compañero perdido que hace mucho tiempo no ves y que te da emoción verlo de nuevo.how-to-talk-to-anyone
Cómo saber qué decir después de decir “Hola”
  • Empareja tu humor. Examina el estado de ánimo de la otra persona a través de su tono de voz y asegúrate que el tuyo coincida con el otro antes de decir NADA.
  • Usa algo diferente. En una reunión, usa algo que haga que la gente se pregunte, “¿qué es eso?” Esto te hará sobresalir.
  • Eavesdrop. Para irrumpir en un grupo, escucha su conversación y lanza un comentario atinado.
Cómo hablar como todo un “pro”
  • Algo que NO debes hacer. No preguntes qué hacen los demás, simplemente trata de profundizar en la conversación y descúbrelo sin preguntar.
  • Mata el “¡yo también! No ofrezcas tus similitudes con la otra persona, déjalos descubrirlo por si mismos durante la conversación.
  • No bromees sobre alguien. Nunca hagas una broma a costa del otro. Este es el PEOR hábito conversacional del mundo.how-to-talk-to-anyone
Cómo ser un “insider” en cualquier multitud: ¿sobre qué están hablando todos?
  • Crea historias instantáneas. Cuando estés con una persona con la que te gustaría formar parte de su futuro personal o profesional, busca momentos especiales juntos y conviértelos en SU historia. Crea una referencia para el futuro.
  • Aprende las costumbres del otro. Estudia sobre el país que vas a visitar antes de poner un pie ahí. Esto hace que la conversación sea fácil y segura cuando estás en un país  extranjero.
  • Emplea palabras que den entender que sabes de lo que te están hablando: O sea, vocaliza oraciones y/o palabras para mostrar que estás siguiendo una conversación.
Cómo marcar directamente el corazón de otra persona
  • Repite el nombre del otro. Durante una conversación telefónica, menciona el nombre de la persona que estás llamando con más frecuencia de lo habitual. Esto te hará sonar más cerca, incluso si estás a kilómetros de distancia.
  • Manda saludos al esposo(a). Cuando llames a la casa de alguien siempre identifica y saluda por su nombre a quien responda. Y cuando termines la conversación, mándale saludos a su esposo o esposa.
  • Graba tus conversaciones de negocio. Así cuando las termines, escúchalas y revisa los errores que cometiste, así lo podrás corregir la próxima vez.
Cómo manejar una fiesta como experto
  • Pon atención a los detalles. Rastrea los detalles más pequeños de las personas con las que estás platicando. Y en la siguiente oportunidad que tengas menciónalo como si fuera la noticia más importante del mundo. Lo harás sentir MUY especial.
  • No comas ni bebas. Cuando estés hablando con una persona en una fiesta, no sostengas comida ni bebidas,  esto podría convertirse en un gran obstáculo en una conversación (te sorprendería la cantidad de gente que existe que no le gusta ver a otros masticar).
  • Sé el selector no el elegido. Mientras estás en una fiesta, no esperes un momento especial para conocer a la persona con la que quieres platicar. Llegará el momento, conoce a los demás primero. how-to-talk-to-anyone
Cómo romper el techo de cristal más traicionero de todos
  • Ayuda a los demás. Cuando alguien se pierda con las palabras de su historia, ayúdalo a encontrar la forma de expresar lo que quiere decir con frases como: “¿entonces, qué pasó después de…?”
  • Las fiestas SON para divertirse y relajarse. Recuerda siempre tener una conversación ligera en las fiestas, deja los pensamientos obscuros y difíciles para otro momento.
  • Guarda tus comentarios. Espera el momento en que los demás terminen con lo que quieren decir. Después de que disminuya el ruido, da a conocer tus ideas, es más probable que te pongan atención.

TE PUEDE INTERESAR: RULES FOR MY UNBORN SON: 50 DE LAS MEJORES REGLAS PARA LOS HIJOS SEGÚN EL LIBRO DE WALKER LAMOND

 

No hay Comentarios

¡Escríbenos!

Your email address will not be published.