Septiembre: lo que no te puedes perder este mes (sin irte de puente)

Llegó septiembre, nuestro mes patrio. Seguramente ya tienes planeado qué vas hacer este “puente” (aunque no es oficial, seguro más de uno se lo va a dar con toda tranquilidad). Pero si te vas a quedar en la CDMX sin poder salir ni a la esquina, no te preocupes que con las recomendaciones que te voy a dar, no te vas a aburrir ni un minuto.

RESTAURANTE/GOURMET

Hace un par de semanas fui a un nuevo restaurante en la Roma que se llama Meroma, y la verdad me fascinó. Lo más increíble del lugar es que la dueña, chef y creadora del bistro está ahí atendiéndote y supervisando que todo se encuentre bien y eso vale oro. Siempre que el dueño del lugar está presente, el servicio y la calidad de los alimentos es mejor. Cuando entras al restaurante hay una pequeña sala de espera frente al bar donde podrás tomar unos drinks mientras tu mesa está lista. En el segundo piso, te encontrarás con una decoración única y diferente, ya que mezcla elementos y materiales de distintas épocas que hacen una combinación increíble. Si eres fumador, reserva una mesa en la terraza para que puedas disfrutar al máximo; si no es tu caso, la parte techada está muy a gusto. Ahora, si hablamos de la comida tienes que pedir la ensalada de Kale, es una verdadera delicia. En cuanto al plato fuerte, mi preferido fue el agnolotti de setas y queso en mantequilla, querrás pedir otra orden de lo rico que está. Sin duda, éste es una muy buen opción para ir a cenar un día con amigos, echar un par de drinks mientras convives en un ambiente tranquilo y disfrutas alimentos de gran calidad. Felicidades a Mercedes Bernal, creadora del concepto junto con Rodney Cusic.

FITNESS/BELLEZA

¿Eres de los que disfruta hacer ejercicio pero odia matarse en una bicicleta o una corredora? Pues te tengo una opción ideal… SoulCore ofrece los mejores pilates a través de su clase Lagree. En sus estudios en Bosques, Altavista y próximamente Lomas, encontrarás las camas para realizar este entrenamiento. Lo que más me gusta de estos pilates es que, a diferencia de otros, sudas bastante ya que combinan los movimientos comunes de esta disciplina con un poco de cardio. Así que además de marcarte, estarás quemando grasa y calorías. Las clases duran 45 minutos, pero gracias a que estás cambiando de ejercicio cada minuto, se te pasa volando el tiempo. Pruébalo, verás que te encantará.

septiembre

ARTE/CULTURA

El director británico Alfred Hitchcock es, sin duda, uno de los creadores más controvertidos de la historia del cine internacional. Para rendirle tributo, la Cineteca Nacional inaugura el 13 de septiembre la exposición Hitchcock más allá del suspenso.  La muestra estará dividida en cinco partes: su vida y obra, relación con actores, actrices, guionistas y estudios, así como su imperio de mercadotecnia personal. El público podrá analizar y disfrutar libremente de la producción del controvertido director. La exposición, contará con 219 piezas que incluyen fotografías originales, libros, videos, carteles promocionales y réplicas de vestuario.

APP/GADGET/LIBRO

En esta ocasión te voy a recomendar un libro que tiene que ver con una app… se trata de Instagram Secrets de Jeremy McGilvrey. Se los recomiendo a aquellas personas que tengan un negocio que funcione principalmente vía Instagram, es decir que vendan algún producto o servicio. No es un libro para ganar followers o comments en tu cuenta personal o si eres blogger, es un libro que te ayudará a convertir tu cuenta de esta red social en una que te genere dinero y se convierta en un negocio real. Jeremy McGilvrey es un experto en el tema por lo que capítulo a capítulo te irá guiando en qué y cómo debes hacer las cosas para que tu cuenta y negocio te dejen muchos ceros extras en tu chequera. Es una lectura fácil que puedes dejar a un lado y retomar días después sin ningún problema.

PERSONAJE MEXICANO (APROVECHANDO QUE ES SEPTIEMBRE)

La llegada de septiembre también marca una fecha importantísima para el tenis: el US Open. En este torneo participa el mexicano Santiago González jugando en dobles. Santi ha sido uno de los mejores representantes mexicanos de este deporte en la última década, siendo miembro ininterrumpido del Equipo de Copa Davis de México desde el 2001. Originario de Córdoba, Veracruz, el mexicano de 1.90 metros de altura es actualmente el número 47 en el ranking de la ATP en dobles, considerando la cancha dura, su superficie preferida.

 

TE PUEDE INTERESAR: El pueblo arcoíris al que queremos ir ya

1 Comment

¡Escríbenos!

Your email address will not be published.