Richard Pringle: Las 10 cosas más importantes que he aprendido después de perder a mi hijo

Hace un par de años, Richard Pringle y su mujer pasaron por el dolor más fuerte: la pérdida de un hijo. Hughie tenía tres años cuando se despidió del mundo víctima de una hemorragia en el cerebro. El niño tenía una condición en el cerebro pero se encontraba bien, pues sólo tenía una probabilidad del cinco porciento de sangrar. Lamentablemente le sucedió y no pudo sobrevivir.

A un año de su pérdida, su papá, Richard, decidió compartir en Facebook 10 lecciones que aprendió con la muerte de su hijo. En pocas horas el texto se viralizó en Internet y causó furor en todo el mundo.

A continuación, las lecciones que este padre quisiera compartir con otros padres.

1. Nunca puedes besar y amar demasiado.

Richard Pringle
2. Siempre tienes tiempo. Detén lo que estás haciendo y juega, aunque sea sólo por un minuto. Nada es tan importante como para no poder esperar.

Richard Pringle

3. Toma tantas fotos y graba tantos videos como sea humanamente posible. Algún día eso podría ser todo lo que tienes.

Richard Pringle
4. No gastes dinero, gasta tiempo. ¿Crees que lo que gastas importa? No, lo que haces es lo que importa. Salta en charcos, ve a caminar, nada en el mar, construye una tienda de campaña y diviértete. Eso es todo lo que los niños quieren. No puedo recordar lo que le compramos a Hughie, sólo puedo recordar lo que hicimos juntos.

Richard Pringle
5. Canta. Canten canciones juntos. Mis recuerdos más felices con Hughie son de él sentando en mis hombros o al lado de mí en el coche cantando nuestras canciones favoritas. Las memorias se crean en la música.

Richard Pringle
6. Valora las cosas simples. Ratos en la noche, la hora de acostarse, leer cuentos, cenas juntos, domingos de no hacer nada. Valora los tiempos simples. Son los que más extraño. No permitas que esos momentos especiales pasen desapercibidos.

Richard Pringle
7. Siempre da un beso de despedida a los que quieres y si se te olvida, regresa y bésalos. Nunca sabes si es la última vez que tendrás la oportunidad de hacerlo.

Richard Pringle

8. Haz las cosas aburridas divertidas. Compras, viajes en coche, caminar en tiendas… Sé tonto, cuenta chistes, ríete, sonríe y disfruta. La vida es demasiado corta para no divertirte.

Richard Pringle

9. Ten un diario. Escribe todo lo que tus hijos hacen y que ilumina tu mundo. Las cosas chistosas que dicen, las cosas tiernas que hacen. Nosotros empezamos a hacer esto después de perder a Hughie. Queríamos recordar todo. Ahora lo hacemos para Hettie y lo haremos por Hennie también. Tendrás estos recuerdos escritos para siempre y cuando seas mayor podrás volver a leerlos y apreciar cada momento.

10.Si tienes a tus hijos contigo para besarlos por las noches. Desayunar con ellos. Acompañarlos a la escuela. Llevarlos a la universidad. Para verlos casarse. Considérate BENDECIDO. Nunca jamás olvides eso.

Richard Pringle

Richard Pringle

Te puede interesar: Rules for My Unborn Son: 50 de las mejores reglas para los hijos según el libro de Walker Lamond

2 Comentarios

¡Escríbenos!

Your email address will not be published.